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Envio de email marketing

Índice
  1. Estadísticas de marketing por correo electrónico
  2. ¿Qué necesita para el marketing por correo electrónico?
  3. ¿Qué hace en email marketing?
    1. Campaña de marketing por correo electrónico
    2. Mejores plataformas de marketing por correo electrónico
    3. Configurar el marketing por correo electrónico

Estadísticas de marketing por correo electrónico

El primer correo electrónico, enviado por Ray Tomlinson en 1971 o 1978 según la fuente, marcó el inicio de la era moderna de la comunicación. El mensaje no era nada especial, una serie de números y letras que se parecía más a una contraseña que a un mensaje, pero su significado era profundo.

El correo electrónico se enviaba de un ordenador a otro, viajando a través de una red de máquinas no muy distinta de la Internet que conocemos hoy. Tomlinson también introdujo en el mundo el símbolo "@" en las direcciones de correo electrónico.

Gary Thuerk, Director de Marketing de Digital Equipment Corp, envió años más tarde el primer correo electrónico comercial, en el que el mensaje llegaba a una lista de direcciones de correo electrónico. Y voilá, había nacido el email marketing. Sólo había unos cientos de personas en la lista, pero fue suficiente para que Thuerk se adjudicara el título de "Padre del Spam".

Hoy en día, estamos inundados de campañas de marketing por correo electrónico, y sí, algunas siguen pareciendo spam, pero no se puede negar el impacto que un mensaje bien elaborado puede tener en sus clientes, por no hablar de CRM y lead nurturing. Según los estudios, en 2025 habrá 4.600 millones de usuarios de correo electrónico en todo el mundo.

¿Qué necesita para el marketing por correo electrónico?

Básicamente, sólo necesita dos cosas para el marketing por correo electrónico: un software de marketing por correo electrónico y una lista de contactos.

¿Qué hace en email marketing?

El uso del correo electrónico como parte de sus actividades de marketing para promocionar los productos y servicios de su empresa y fidelizar a sus clientes. El email marketing le permite informar a los clientes de su lista de correo electrónico sobre nuevos productos, descuentos y otros servicios.

Campaña de marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico es un tipo de marketing directo que utiliza mensajes de correo electrónico personalizados para informar a su lista de destinatarios sobre sus productos o servicios. También se puede utilizar para convencer a su lista de correo electrónico para tomar una acción específica como hacer una compra, reservar una demostración, inscribirse en una prueba o registrarse en un evento.

2. Tu lista es tuya. En cualquier plataforma de redes sociales, tu cuenta (junto con todos tus seguidores y publicaciones) puede ser suspendida o eliminada en cualquier momento, por cualquier motivo y sin previo aviso. Sin embargo, tu lista de correo electrónico es tuya. Nadie puede quitarte esos leads.

3. El correo electrónico convierte mejor. Las personas que compran productos comercializados a través del correo electrónico gastan un 138% más que las que no reciben ofertas por correo electrónico. De hecho, el email marketing tiene un ROI (retorno de la inversión) del 4400%. ¡Es enorme! Y si se pregunta si las redes sociales convierten aún mejor, piénselo otra vez: el valor medio de los pedidos por correo electrónico es al menos tres veces superior al de las redes sociales.

El marketing por correo electrónico tiene un vocabulario propio que puede resultar confuso. Pero no se preocupe. Hemos incluido un sencillo glosario de email marketing que le ayudará a aprender los términos clave para que pueda planificar fácilmente su estrategia de email marketing.

Mejores plataformas de marketing por correo electrónico

Si tu dominio de correo electrónico no coincide con uno de tus dominios autenticados, tendrás que verificar esta dirección de correo electrónico antes de utilizar este remitente. Enviaremos un correo electrónico de verificación a esta dirección de correo electrónico después de que guardes este remitente.

Los grupos de cancelación de suscripción ofrecen a tus destinatarios una alternativa a la exclusión voluntaria de todos los correos electrónicos que envías, dándoles la oportunidad de especificar los tipos de correo electrónico que ya no les gustaría recibir.

El editor de diseño ofrece a los usuarios potentes herramientas de edición de arrastrar y soltar, lo que permite crear mensajes de correo electrónico atractivos utilizando una biblioteca de módulos de contenido como cuadros de texto, imágenes, botones y mucho más. Los usuarios familiarizados con HTML pueden editar el HTML de módulos individuales, arrastrar un módulo de código personalizado o importar un mensaje de correo electrónico HTML completo con la función de arrastrar y soltar.

El Editor de código ofrece a los usuarios que importan, editan o crean código HTML personalizado un entorno robusto, similar a un IDE, con paneles de código y vista previa uno al lado del otro, resaltado de sintaxis, marcado de errores y gestión de imágenes.

Configurar el marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico sigue siendo un elemento básico de cualquier estrategia de marketing. ¿Quiere iniciar su propia campaña de marketing por correo electrónico pero no sabe qué hacer? ¿Por dónde empezar y qué herramientas utilizar? No busque más.

El marketing por correo electrónico es uno de los tipos de marketing directo, junto con el digital, el de contenidos, los SMS, las redes sociales y otras variantes. A diferencia del marketing masivo, estos métodos se dirigen a un grupo específico de clientes.

Tener una dirección de correo electrónico es una de las necesidades modernas. Todos los días utilizamos el correo electrónico para comunicarnos cómodamente con empresas y marcas. En 2020, la base de usuarios de correo electrónico contaba con 4.000 millones de personas en todo el mundo. Para el año 2025, se prevé que alcance los 4.600 millones.

Tener acceso a una audiencia masiva de correo electrónico ayuda a cualquier negocio a llegar a sus clientes existentes y expandirse aún más. No es de extrañar que el 82% de los profesionales del marketing de todo el mundo utilicen el correo electrónico para promocionar y vender productos o servicios.

En general, el marketing digital es más barato que el tradicional. No hay costes de fabricación para un anuncio impreso o una tienda pop-up, ni necesidad de alquilar una valla publicitaria o contratar promotores. Llegar a miles de personas con un mensaje convincente no es costoso gracias al marketing por correo electrónico.

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