Porque es importante el email marketing
Cómo funciona el marketing por correo electrónico
A pesar de la llegada de las redes sociales y la proliferación de miles de millones de sitios web en Internet, el marketing por correo electrónico sigue en pie. El correo electrónico le permite personalizar su mensaje de un modo que las redes sociales no pueden igualar. Y la automatización del correo electrónico ofrece información detallada sobre sus clientes, lo que puede ser una forma práctica de mantenerlos comprometidos con su marca.
Puede enviar correos electrónicos de seguimiento a los clientes que hayan realizado compras en su tienda o sitio web. También puede dirigirse a clientes potenciales que aún no han realizado una compra pero que podrían estar interesados en hacerlo en el futuro.
El marketing por correo electrónico incluye el envío a sus suscriptores de contenido valioso que les mantendrá interesados en su marca. Esto puede hacerse a través de boletines, promociones u otros tipos de correos electrónicos como invitaciones a eventos o lanzamientos de productos.
Hoy en día, el marketing por correo electrónico está muy extendido. En esencia, es un método de bajo coste para llegar a los clientes y, al mismo tiempo, ayuda a desarrollar relaciones a largo plazo. He aquí algunas razones por las que el email marketing sigue siendo relevante:
¿Es más eficaz el marketing por correo electrónico?
El marketing por correo electrónico es hasta 40 veces más eficaz que las redes sociales, según un estudio realizado por McKinsey & Company. El mismo estudio también muestra que el proceso de compra se produce 3 veces más rápido que en las redes sociales.
¿Cuál es el futuro del marketing por correo electrónico?
Según Statista, en 2025 habrá 4.600 millones de usuarios de correo electrónico en todo el mundo. Este medio de comunicación es una obviedad para las marcas que buscan llegar directamente a sus clientes objetivo. Sin embargo, captar la atención de clientes potenciales cualificados no es fácil.
¿Por qué el correo electrónico es el mejor canal de marketing?
La rentabilidad del marketing por correo electrónico es aproximadamente el doble que la de otros canales digitales y supera con creces la de otros medios tradicionales. El correo electrónico genera ventas y crea relaciones de compra a largo plazo: Es el único canal que se utiliza durante todo el ciclo de vida del cliente para fomentar las ventas.
Por qué funciona el marketing por correo electrónico
Existe una gran variedad de técnicas de marketing que una empresa puede emplear, algunas de las cuales son mucho más sencillas que otras de poner en marcha. Una de las técnicas de marketing en Internet más antiguas es el email marketing, una técnica que tiene una serie de ventajas que la han convertido en un método popular de publicidad incluso con el paso de los años. Pero, ¿por qué utilizar el email marketing?
El email marketing es una herramienta sólida para dar a conocer su marca, producto o servicio, con la ventaja añadida de que suele dirigirse a personas que ya están interesadas en su servicio. Sin embargo, para las pequeñas empresas, sobre todo las emergentes, puede que no sea tan fácil ver las ventajas exactas.
El email marketing es un concepto bastante autoexplicativo, por lo que resulta fácil tanto de explicar como de digerir para una persona. Básicamente, se refiere al envío de correos electrónicos para promocionar su producto, servicio o marca, ya sea a personas suscritas a una lista de correo o a personas a las que envía correos electrónicos en frío.
Bueno, la tasa de éxito del correo electrónico en frío es bastante baja cuando se hace mal, pero eso es cierto para cualquier táctica de marketing. En general, se puede esperar muy poco basándose en la media, pero una estrategia eficaz de marketing por correo electrónico en frío tiene mucho más éxito.
5 importancia del correo electrónico
Mucha gente considera que el marketing por correo electrónico es un método anticuado. Pero los profesionales del marketing saben lo beneficioso que es el correo electrónico para su estrategia global de marketing. El marketing por correo electrónico es una forma eficaz de conectar con los clientes potenciales, alimentarlos y convertirlos en clientes. Es crucial para diversas estrategias de marketing, como el inbound, el de contenidos y el basado en cuentas. Sus clientes potenciales y clientes pueden recibir mensajes personalizados que les ayuden a conectar con su marca. Es una forma estupenda de captar la atención de sus clientes y de fidelizarlos.
Según HubSpot Research, Global Survey, Nov-Dic 2019, el 78% de los profesionales del marketing han visto un aumento en la gestión del correo electrónico en los últimos 12 meses. El ROI del correo electrónico está aumentando a medida que los consumidores prefieren conectarse con las marcas a través de correos electrónicos. Esta encuesta informó que los correos electrónicos promocionales son los tipos de correo electrónico más comunes en los que los profesionales del marketing prefieren invertir. Los consumidores siempre tienen el móvil a mano y pueden consultar su correo electrónico inmediatamente a través de sus dispositivos móviles. El correo electrónico es una forma de asegurarse de que sus consumidores no se pierdan ninguna actualización suya.
Impacto del marketing por correo electrónico
Como profesional del marketing, es posible que haya oído hablar a sus compañeros de trabajo sobre la muerte del marketing por correo electrónico. Sin embargo, estoy aquí para explicarle por qué el marketing por correo electrónico es importante y explicarle sus ventajas.
La personalización puede ser tan pequeña como incluir el nombre de un contacto en el correo electrónico. De hecho, los correos electrónicos que incluyen el nombre de pila del destinatario en su línea de asunto tienen una mayor tasa de clics que los que no lo hacen.
Por otro lado, también puede crear contenido individualizado basándose en la segmentación de su audiencia para enviar los correos electrónicos adecuados a los clientes adecuados. Por ejemplo, tal vez desee enviar una campaña de marketing por correo electrónico a los clientes habituales y otra diferente a los clientes esporádicos.
Una de las principales ventajas del marketing por correo electrónico es que el contenido puede personalizarse en función de las necesidades del público. Sus correos electrónicos pueden tener variaciones que incluyan diferentes imágenes o líneas de asunto para aumentar su compromiso. Incluso puede crear listas segmentadas en función de la geografía o los niveles de compromiso.