Estrategia 360 grados marketing

Marketing 360
Por ejemplo, las entidades financieras tienen acceso a todo tipo de información sobre sus clientes, incluida su edad. Dicho esto, una vez que el cliente alcanza cierta edad, pueden empezar a enviarle planes de jubilación personalizados e información relacionada.
Por ejemplo, en la fase de consideración del viaje del comprador, los clientes buscarán soluciones a su problema. Necesita tener contenido listo para entregar a sus clientes en la plataforma en la que es más probable que busquen información adicional.
Con la investigación y los datos anteriores en mente, elija las mejores plataformas de redes sociales para utilizar, redacte el contenido adecuado, cree un calendario de contenidos y utilice herramientas de gestión de redes sociales para programar estas publicaciones en función de las horas más populares en las que su público esté activo en dicha plataforma.
Aunque el atractivo de los resultados rápidos es grande, es importante recordar que el PPC puede devorar su presupuesto con bastante rapidez. La publicidad de pago debe ser un componente de su estrategia de marketing 360, pero no debe ser el único componente utilizado.
¿Qué es una estrategia de marketing de 360 grados?
Una estrategia de marketing 360 es un plan integral que se centra en llegar al público objetivo desde múltiples plataformas y canales. Este tipo de estrategia suele combinar tanto el marketing tradicional como los canales de marketing digital, ya que infunde dentro de todo el recorrido del cliente.
¿Cuál es un ejemplo de estrategia de marketing 360?
La marca se presenta en todos los puntos de contacto con el consumidor. Un ejemplo de campaña de 360 grados es la legendaria CAMPAÑA ENJOY EVERYTHING de Coca-Cola. La campaña abarcó móvil, experiencia, producto, digital, televisión y redes sociales.
¿Cuál es el principal beneficio de la estrategia de marketing de 360 grados?
Una de las principales ventajas que ofrece una visión de 360 grados del cliente es la posibilidad de ampliar los equipos de ventas y marketing de la empresa. Estos equipos pueden construir campañas de ventas y marketing más estratégicas utilizando los datos existentes.
Estrategia de marketing de H&m
Encienda la televisión y lo más probable es que pronto vea un anuncio de un refresco. En su página de inicio de Internet, verá un banner publicitario de ese mismo refresco. Verá las mismas imágenes y mensajes en las redes sociales, en un anuncio en una parada de autobús y en una gran pancarta en una tienda. Vaya donde vaya, verá esa marca. Los expertos en marketing desarrollan campañas de marketing 360 para llegar a los consumidores estén donde estén.
Ofrecer una experiencia de 360 grados implica sinergias de mensajes. A través de medios impresos, en la tienda, digitales y sociales, "el cliente experimentará la comunicación esté donde esté, así que hay que pensar en guiarle a lo largo del viaje", dice Marina Karassellos, Directora Creativa Digital de ULTA Beauty.
Una campaña integrada abarca todo el ciclo de compra, desde el descubrimiento hasta la compra y la repetición. Se utilizan todos los medios -televisión, móvil, digital y social- en una estrategia integrada y coherente de marketing y marca. La marca se presenta en todos los puntos de contacto con el consumidor.
Estrategia de 360 grados
Aunque no suene muy diferente del marketing en general -poner su mensaje y su marca delante de los clientes-, una campaña 360 de éxito requiere una colocación meditada de su mensaje, refinada para atender a la audiencia única de cada canal, pero en última instancia impulsando ese mensaje único y unificado.
Una campaña de marketing 360 no consiste en estar en todas partes a la vez; su objetivo debe ser dar la ilusión a sus clientes actuales y potenciales de que su marca está en todas partes. Por lo tanto, antes de enfrascarse en la creatividad llamativa y los textos llamativos que harán que su campaña destaque, debe profundizar en sus datos para seleccionar los canales que desea incluir en su campaña.
Determinar el mensaje de marca que desea transmitir y las audiencias seleccionadas informará su campaña de marketing 360 y dictará cómo personalizará el mensaje más amplio para los respectivos canales seleccionados, desde la publicidad digital a la experiencial, pasando por la social y la publicidad exterior.
Desde una perspectiva analítica, seleccionar sólo los medios y canales más relevantes para su campaña de marketing 360 le ayudará a gastar con prudencia, medir con precisión el retorno de la inversión publicitaria (ROAS) y, a su vez, medir la eficacia de su campaña publicitaria.
Campaña de marketing 360
Con el PPC, usted paga por cada clic que recibe su banner o anuncio de búsqueda en sitios web, plataformas sociales y, por supuesto, en los resultados de los motores de búsqueda. Lo mejor del PPC es que puede dirigirse fácil y específicamente a su público objetivo y ver resultados muy rápidamente.
Nunca se insistirá lo suficiente en la importancia del servicio posventa en cualquier sector. Es fundamental deleitar a sus clientes potenciales en el proceso de venta, pero igual de importante es deleitar y retener a sus clientes con una experiencia excepcional.
Mantener una buena comunicación con los clientes debería formar parte de su estrategia global de marketing digital. Piense en cómo va a seguir deleitando y reteniendo a sus clientes para que sigan contratando sus productos y servicios el mayor tiempo posible.
Las campañas de correo electrónico siguen siendo una forma excelente de comunicarse y hablar con los clientes existentes y de generar confianza y desarrollar relaciones con los clientes potenciales. El marketing por correo electrónico permite nutrir a los clientes potenciales con contenidos personalizados que abordan directamente sus puntos débiles.