Estrategia competitiva de marketing

Ventaja competitiva
Competitive Marketing Strategy for Europe es único en su aplicación de los conceptos de estrategia a las empresas europeas. Estudia las posiciones competitivas de las empresas y muestra cómo se pueden cambiar esas posiciones aplicando con éxito los conceptos de la estrategia de marketing. Escrito para el estratega, tanto para el estudiante como para el directivo, Competitive Marketing Strategy for Europe identifica las cuestiones estratégicas vinculadas a una serie de situaciones competitivas en estudios de casos de más de 20 empresas europeas. Evalúa en detalle estrategias exitosas y fallidas de una variedad de industrias.
Autor Malcolm McDonald: Hasta 2003, Malcolm fue Catedrático de Marketing y Director Adjunto con responsabilidad especial en E-Business. Tiene una amplia experiencia industrial, que incluye varios años como Director de Marketing y Ventas de Canada Dry, donde, entre otras cosas, controlaba una fuerza de ventas de 250 personas. También pasó algún tiempo formando a comerciales y directores de ventas de empresas multinacionales como SKF y Alfa Laval.
Estrategia competitiva deutsch
La estrategia de marketing son los esfuerzos promocionales de una organización para asignar sus recursos a través de una amplia gama de plataformas, canales para aumentar sus ventas y lograr una ventaja competitiva sostenible dentro de su mercado correspondiente[1].
El marketing estratégico surgió en los años setenta y ochenta como un campo de estudio distinto, ramificado de la gestión estratégica. La estrategia de marketing destaca el papel del marketing como vínculo entre la organización y sus clientes, aprovechando la combinación de recursos y capacidades dentro de una organización para lograr una ventaja competitiva (Cacciolatti & Lee, 2016)[2].
La distinción entre marketing "estratégico" y "de gestión" se utiliza para distinguir "dos fases que tienen objetivos diferentes y se basan en herramientas conceptuales distintas". El marketing estratégico se refiere principalmente a la elección de políticas destinadas a mejorar la posición competitiva de la empresa, teniendo en cuenta los retos y oportunidades propuestos por el entorno competitivo. Por otro lado, el marketing de gestión se centra en la aplicación de objetivos específicos"[cita excesiva][3] La estrategia de marketing trata de "visiones elevadas traducidas en objetivos menos elevados y prácticos [mientras que la gestión de marketing] es donde empezamos a ensuciarnos las manos y a hacer planes para que las cosas sucedan"[cita excesiva][4] La estrategia de marketing a veces se denomina planificación de orden superior porque establece la dirección general y proporciona orientación y estructura para el programa de marketing.
Estrategia empresarial
Cuanto mayor es la competencia en su sector, más difícil es mantener el ritmo. Cuando entras en un mercado concentrado, debes poner el listón muy alto, o de lo contrario no conseguirás competir con tus adversarios comerciales, especialmente con los que venden productos similares.
Para crear una empresa de éxito en un entorno tan competitivo, debe analizar a fondo los puntos fuertes, los puntos débiles y las ventajas de sus competidores. Tenga en cuenta también todas las posibles amenazas. Considere la posibilidad de investigar las necesidades, problemas y preferencias de sus clientes potenciales para hacer frente a esta tarea. Ellos pueden indicarle las carencias de sus productos actuales para que pueda mejorarlos en consecuencia.
Estrategias de los líderes del mercado
En el entorno empresarial actual, altamente competitivo, el marketing es cosa de todos. Independientemente de su experiencia laboral, si su función implica cada vez más responsabilidades de marketing, necesita una sólida comprensión de sus conceptos básicos, métodos y perspectivas estratégicas.
Marketing estratégico para la ventaja competitiva se basa en el popular programa de gestión de marketing del MBA de Wharton y, a diferencia de los programas de formación ejecutiva que se ofrecen en otros lugares, está impartido por profesores del MBA. Sin distraerle con tendencias, destilan lo último en investigación, pensamiento, herramientas y técnicas de marketing en cinco intensos días. Saldrá con un sólido conocimiento de la ciencia del marketing, basada en datos y hechos, y sabrá lo que hace falta para entender a los clientes.
En Marketing Estratégico para la Ventaja Competitiva, los mejores profesores de marketing de Wharton -que representan una amplia gama de áreas de investigación y experiencia- le darán una clara comprensión de los conceptos básicos de marketing. Estos conceptos le ayudarán a alinearse mejor con sus clientes, a diferenciarse de sus competidores y a crear un plan de marketing sólido y eficaz. Se unirá a una comunidad de aprendizaje formada por participantes de diversos sectores, zonas geográficas y áreas funcionales. El programa utiliza metodologías cuantitativas y cualitativas, estudios de casos, conferencias y ejercicios prácticos que le permitirán interactuar con profesores y compañeros durante toda la semana.