Estrategia de conversion marketing

Tasa de conversión de clics
Todas las empresas buscan la conversión, pero sólo las mejores consiguen alcanzarla. Impulsar su tasa de conversión utilizando una estrategia de conversión es esencial para maximizar su gasto en marketing digital y el retorno de la inversión. Aquí puede consultar las 7 principales tendencias de marketing digital a tener en cuenta en 2022.
El 79 por ciento de los leads de marketing no se convierten en ventas para los negocios y empresas que nunca han intentado evaluar un embudo de ventas, lo que supone una tremenda pérdida de base de clientes potenciales y de dinero. Por ello, las técnicas de conversión desempeñan un papel esencial en este sentido.
Además de esto, repasaremos cómo puede seleccionar la estrategia y las técnicas de conversión más exitosas para 2022 y las tecnologías que pueden mejorar su sitio web para una mejor experiencia del usuario.
Tener una tasa de conversión alta significa que muchas personas han visitado su sitio y han realizado alguna acción. Cuando una persona realiza algún tipo de acción tan sencilla como rellenar un formulario, ponerse en contacto con su empresa o incluso realizar una compra, está realizando alguna acción en su nombre.
¿Qué es la estrategia de marketing de conversión?
¿Qué es el marketing de conversión? El marketing de conversión se refiere a las tácticas que animan a los clientes a realizar una acción específica, "convirtiendo" a una persona que navega por su sitio web en un comprador de su producto o servicio.
¿Cuál es un ejemplo de estrategia de conversión en marketing?
Algunos ejemplos de conversiones son: Suscripción a correos electrónicos. Rellenar un formulario de contacto. Visitar determinadas páginas de su sitio web.
¿Cuál es un ejemplo de publicidad de conversión?
Definición de conversión publicitaria
Acción que se contabiliza cuando alguien interactúa con su anuncio (por ejemplo, hace clic en un anuncio de texto o ve un anuncio de vídeo) y, a continuación, realiza una acción que usted ha definido como valiosa para su empresa, como una compra en línea o una llamada a su empresa desde un teléfono móvil.
Plan de conversión en análisis y diseño de sistemas
La optimización de la conversión no tiene por qué obstaculizar la captación de tráfico. De hecho, el CRO y el SEO son incluso más eficaces cuando se combinan. Estos dos canales de marketing pueden (¡y deben!) informarse y potenciarse mutuamente de forma eficaz.
El upselling con un solo clic es una poderosa forma de generar más ventas y fidelizar a los clientes (es decir, una vez que han comprado algo en su sitio web, a sus clientes les resultará mucho más cómodo comprarle más a usted que a cualquier otra persona).
De hecho, según los datos de PayKickstart.com, en tres meses, el uso de One-Click Upsells ha aportado 3.779.425 $ adicionales a su vendedor. En una reciente prueba dividida que realizaron, ¡añadir upsells con un solo clic duplicó con creces el valor medio del cliente!
Sus CTAs en la página deben proporcionar dirección y guiar a los usuarios de su sitio a través de su experiencia sin confundirlos o abrumarlos. Los mejores CTA incluyen verbos de acción y evitan el lenguaje genérico como "haga clic aquí". Utilice botones coloridos en la medida de lo posible, para que destaquen y atraigan la atención.
Estrategia de conversión
Dedicar todo el tiempo, el dinero y el esfuerzo necesarios para crear un sitio web y luego ver que no convierte es una sensación horrible. Si se encuentra en esta situación, probablemente esté buscando soluciones para liberar todo el potencial de su sitio web. En este artículo, exploraremos 10 estrategias eficaces que pueden ayudarle a convertir a los visitantes de su sitio web en clientes fieles. Desde la optimización de los titulares hasta la personalización del sitio web, cada una de estas tácticas reforzará su embudo de ventas y aumentará sus beneficios.
La tasa de conversión de un sitio web es un indicador clave de su funcionamiento. Vamos a desglosar algunas de las formas más importantes en las que su tasa de conversión afecta a su negocio:Cuando comprenda mejor lo importante que es su tasa de conversión para la salud tanto de su embudo de marketing como de su negocio en su conjunto, podrá empezar a priorizar la optimización de su sitio web para obtener más conversiones. Como veremos en la siguiente sección, realizar los ajustes necesarios no es difícil, y puede tener un efecto beneficioso en todo el recorrido del cliente.
Cómo aumentar la tasa de conversión
El CRO se consigue mediante mejoras de contenido, pruebas de división y mejoras del flujo de trabajo. La optimización de la tasa de conversión se traduce en clientes potenciales altamente cualificados, mayores ingresos y menores costes de adquisición.
Una tasa de conversión alta significa que su sitio web está bien diseñado, tiene un formato eficaz y es atractivo para su público objetivo. Una tasa de conversión baja puede deberse a diversos factores relacionados con el rendimiento o el diseño del sitio web.
Si su tasa de conversión es más baja de lo que le gustaría -quizá está por debajo de la media de su sector, o es inferior a la de sus principales competidores, o simplemente está por debajo de sus propios objetivos-, ha llegado el momento de optimizarla.
Las conversiones pueden producirse en todo su sitio web: en la página de inicio, en la página de precios, en el blog, en las páginas de destino, etc. Para maximizar el potencial de conversión de visitantes del sitio web en clientes de pago, debe optimizar cada ubicación.
En ese caso, dividiría el número total de envíos de formularios de boletines por el número total de visitantes del sitio web y lo multiplicaría por 100. Así, si el trimestre pasado tuvo 500 envíos y 20.000 visitantes, su tasa de conversión sería del 2,5%.