Estrategia de marketing segmentacion

Segmentación del mercado deutsch
Las técnicas de segmentación del mercado pueden ayudar a su empresa a ganar más dinero porque pueden ayudarle a ofrecer a los clientes experiencias más personalizadas. Por eso, las mejores herramientas de personalización le permiten dividir a su público en grupos para que pueda:
La segmentación del mercado es un proceso que consiste en seccionar el mercado objetivo en grupos más pequeños que comparten características similares, como la edad, los ingresos, los rasgos de personalidad, el comportamiento, los intereses, las necesidades o la ubicación.
Conocer la segmentación de su mercado le ayudará a orientar su producto, sus ventas y sus métodos de marketing. Puede ayudarle en sus procesos de desarrollo de productos orientando la forma de crear ofertas de productos para distintos grupos, como hombres frente a mujeres o ingresos altos frente a ingresos bajos. Estos segmentos pueden utilizarse para optimizar los productos, el marketing, la publicidad y las ventas.
La segmentación permite a las marcas crear estrategias para distintos tipos de consumidores, en función de cómo perciban el valor global de determinados productos y servicios. De este modo, pueden introducir un mensaje más personalizado con la certeza de que será recibido con éxito.
¿Cuáles son los 4 tipos principales de segmentación del mercado?
Los cuatro tipos principales de segmentación del mercado son la demográfica, la geográfica, la psicográfica y la conductual, que trataremos con más detalle en la siguiente sección. Un ejemplo de variable de segmentación de marketing sería la edad.
¿Cuáles son ejemplos de estrategia de marketing segmentado?
Un ejemplo de segmentación de marketing utilizando datos demográficos es combinar información sobre edad e ingresos para dirigirse a jubilados mayores y adinerados que desean trasladarse a Florida para vender propiedades en primera línea de playa. Otra estrategia demográfica consistiría en comercializar videojuegos de fantasía o bélicos principalmente entre jóvenes de 18 a 30 años.
Definición y ejemplos de segmentación del mercado
Esta definición (o la falta de ella) no sólo le da mucho más trabajo, sino que también perjudica a su mercado objetivo real: al ampliar demasiado su alcance, no informa ni educa a su público sobre cómo su producto o servicio puede mejorar sus vidas.
Aquí es donde entran en juego la segmentación, la orientación y el posicionamiento. Hemos elaborado esta guía para ayudarle a entender cómo y por qué debe invertir tiempo en comprender mejor a su público y orientar su marketing. Entremos en materia.
La segmentación, el targeting y el posicionamiento (a menudo conocidos como marketing de segmentación, targeting y posicionamiento o STP, por sus siglas en inglés) es un enfoque de las comunicaciones de marketing centrado en el consumidor. El modelo STP ayuda a transmitir mensajes más relevantes y personalizados al público objetivo.
El STP le permite tomar un público amplio y anónimo y definir cómo sus diferentes productos (o diferentes componentes del mismo producto) se relacionan con segmentos de consumidores específicos dentro de ese público más amplio, comprendiendo así cómo posicionar su(s) producto(s) y sus mensajes para captar la atención de cada segmento.
Ventajas de la segmentación del mercado
En marketing, la segmentación del mercado es el proceso de dividir un amplio mercado de consumidores o empresas, normalmente formado por clientes existentes y potenciales, en subgrupos de consumidores (conocidos como segmentos) basados en características compartidas.
Al dividir o segmentar los mercados, los investigadores suelen buscar características comunes como necesidades compartidas, intereses comunes, estilos de vida similares o incluso perfiles demográficos similares. El objetivo general de la segmentación es identificar segmentos de alto rendimiento -es decir, aquellos segmentos que probablemente sean los más rentables o que tengan potencial de crecimiento- para poder seleccionarlos y prestarles una atención especial (es decir, convertirlos en mercados objetivo). Se han identificado muchas formas diferentes de segmentar un mercado. Los vendedores de empresa a empresa (B2B) pueden segmentar el mercado en diferentes tipos de empresas o países, mientras que los vendedores de empresa a consumidor (B2C) pueden segmentar el mercado en segmentos demográficos, como el estilo de vida, el comportamiento o la situación socioeconómica.
La segmentación del mercado asume que los diferentes segmentos de mercado requieren diferentes programas de marketing, es decir, diferentes ofertas, precios, promociones, distribución o alguna combinación de variables de marketing. La segmentación del mercado no sólo está diseñada para identificar los segmentos más rentables, sino también para desarrollar perfiles de segmentos clave con el fin de comprender mejor sus necesidades y motivaciones de compra. Las conclusiones del análisis de segmentación se utilizan posteriormente para apoyar el desarrollo y la planificación de la estrategia de marketing. Muchos profesionales del marketing utilizan el enfoque S-T-P (Segmentación → Segmentación → Posicionamiento) como marco para los objetivos de la planificación de marketing. Es decir, se segmenta un mercado, se seleccionan uno o más segmentos a los que dirigirse y se posicionan los productos o servicios de forma que resuenen en el mercado o mercados objetivo seleccionados.
Segmentación del mercado
La segmentación de clientes consiste en etiquetar y agrupar a los clientes con características comunes como la edad, el sector, el sexo, etc. Con la segmentación de clientes, puede personalizar fácilmente sus esfuerzos de marketing, servicio y ventas según las necesidades de grupos específicos. El resultado es un aumento potencial de la fidelidad de los clientes y de las conversiones.
Probablemente ya esté familiarizado con la segmentación de clientes en su vida personal. Por ejemplo, es posible que informe a todos los miembros de su familia sobre una promoción mediante un mensaje de texto grupal antes de enviar un correo electrónico a sus compañeros de trabajo.
Un segmento de clientes es un grupo de consumidores que comparten características y necesidades similares. Al identificar y comprender sus diferentes segmentos de clientes, las empresas pueden adaptar sus productos, servicios y esfuerzos de marketing para satisfacer mejor las necesidades específicas de cada segmento. Esto puede conducir a un marketing más eficaz, una mayor fidelidad de los clientes y una mayor rentabilidad general.
Segmentar a los clientes va más allá de clasificar a las personas en categorías. Cuando segmenta a los clientes, aprende sobre ellos en profundidad y utiliza esa información para crear contenido para las necesidades y retos únicos de cada segmento.