Estrategias de cobertura de mercado marketing

Marketing concentrado
Sin embargo, determinar qué estrategia o estrategias de marketing elegir depende de diversos factores, entre ellos, en cuántos segmentos de público objetivo prefiere centrarse su marca en un momento dado.
Los conjuntos de datos más pequeños son positivos en el sentido de que ahora le llevará menos tiempo analizar las campañas y la eficacia de su estrategia, lo que le permitirá realizar modificaciones y mejoras más rápidas en sus tácticas de marketing.
Las empresas individuales pueden experimentar más beneficios exclusivos de sus ofertas o ubicación particulares, pero en general, los seis anteriores son experimentados por todos los que emprenden la estrategia de marketing concentrado.
El marketing diferenciado difiere del concentrado en que desarrolla estrategias para dirigirse a múltiples segmentos de mercado, o tipos de clientes, mientras que el marketing concentrado se centra en un único segmento para su producto o servicio.
En cuanto a un enfoque a largo plazo, el marketing concentrado es especialmente valioso para las empresas más pequeñas que sólo ofrecen un producto o deciden seguir siendo pequeñas. También puede beneficiar a las empresas con una clientela mayoritariamente local.
Análisis del mercado destinatario
Las empresas deben evaluar el mercado para saber cuánto deben abarcar con su estrategia promocional. Conozca la definición de cobertura del mercado, eche un vistazo a sus estrategias y descubra la importancia de elegir una.
¿Qué es la cobertura del mercado? Ha decidido convertirse en empresario pero no está seguro de la estrategia de marketing que debe utilizar. El objetivo es darse a conocer y hacer crecer el negocio. Elegir la forma correcta de hacerlo le evitará tirar el dinero en empresas innecesarias. Para empezar, debe determinar su objetivo de cobertura del mercado. La cobertura del mercado es la evaluación del mercado y la determinación de qué parte del mismo debe cubrir con su estrategia de promoción de un producto o negocio. Las empresas deben tener en cuenta factores como la economía, la cultura, el comportamiento de los compradores, etc. Una vez que comprenda la relación de su producto con cada mercado, podrá tomar la decisión correcta sobre su estrategia de cobertura del mercado.
Importancia de elegir una estrategia¿Es realmente necesario elegir una estrategia? ¿Y si centra sus esfuerzos de marketing en todos los productos y todos los mercados? ¿Es probable que lo pierda todo? Probablemente. Es arriesgado adoptar un enfoque de todo o nada. El riesgo podría dejarle fuera del negocio en un abrir y cerrar de ojos. Por ejemplo, ha comprado una marisquería y ha abierto tres locales en una gran ciudad. Tienes la oportunidad de poner un local en una zona de renta alta, media y baja. Podrías hacer anuncios en vallas publicitarias y en la radio, repartir folletos y poner en marcha un programa de fidelización de clientes. Este tipo de comida es cara. ¿Va a funcionar bien en zonas de renta baja? ¿Sería mejor centrarse en zonas de alto poder adquisitivo? Si decide centrar sus esfuerzos en las tres zonas, ¿debería hacer el mismo marketing para todos estos clientes potenciales? Imagínese lo fácil que sería adoptar una estrategia. Podría utilizar el marketing concentrado para centrar todos sus esfuerzos en el área de ingresos altos. Esto le proporcionaría el mejor retorno de la inversión y permitiría que su negocio creciera a un ritmo constante. Una vez que haya dominado esta estrategia, podría estudiar la posibilidad de expandirse a otras zonas. Resumen de la lecciónLa cobertura de mercado es la evaluación del mercado y la determinación de qué parte del mismo debe cubrir con su estrategia de promoción de un producto o negocio. Existen tres estrategias de cobertura del mercado: La elección de una estrategia de marketing es importante porque permite minimizar el riesgo y facilita la comercialización.
Marketing indiferenciado
Encontrar nuevos clientes es esencial para hacer crecer su negocio, por lo que encontrarlos debe ser una gran prioridad. Los modelos de cobertura del mercado esbozan la estrategia para que los comerciales puedan vender al mayor número posible de buenos clientes potenciales. La mayoría de los vendedores hacen un mal trabajo a la hora de maximizar sus territorios, así que no lo deje todo en sus manos. Las estrategias y los modelos de cobertura de mercado bien hechos ayudan a encontrar, dirigir, convertir e informar sobre los clientes potenciales mejores y más rentables.
Encontrar nuevos prospectos y acompañarlos a través de todo el proceso de ventas es un trabajo duro, y no es la única manera de cerrar nuevos clientes. Además de los prospectos que usted crea, usted quiere ser invitado a los tratos que sus competidores crean y saber de cada trato que tiene lugar en sus territorios. Cuando los prospectos llegan a usted, ya están en el proceso de ventas y tienen una alta probabilidad de compra. Sus representantes de ventas tendrán un ciclo de ventas más corto y más operaciones en sus embudos.
El primer paso para construir un Modelo de Cobertura de Marketing es identificar cada segmento de mercado para sus productos y refinar sus mensajes para dirigirse a esos segmentos específicos. Esto puede incluir guiones de llamada únicos, flujos de trabajo de correo electrónico, anuncios de pago y otros medios de mensajería.
Nivel de cobertura del mercado
La publicidad siempre ha sido un medio importante para que las empresas promocionen sus productos y realicen publicidad de los mismos. Con la llegada de la era de la información y la comodidad de Internet, la difusión y divulgación de la publicidad se están generalizando. Existen dos estrategias publicitarias básicas diferentes, a saber, ampliar la cobertura del mercado y aumentar la penetración del mercado. Ampliar la cobertura del mercado es una estrategia publicitaria habitual para los directivos de las empresas. Mediante esta estrategia, se centran en el tamaño del mercado. Aumentar la penetración en el mercado es otra forma de incrementar la demanda. Los directivos de las empresas se centran en el mercado actual, pero consiguen y mantienen una mayor penetración mejorando la calidad de los productos o servicios. La primera estrategia (cobertura) puede considerarse la distribución de folletos, paneles publicitarios y adquisiciones masivas. Los esfuerzos de la segunda estrategia (penetración) pueden verse como la mejora de la calidad del producto, el entorno de servicio y la reputación positiva. ¿Cuál es más eficaz, la cobertura o la penetración? ¿En qué condiciones es mejor para el gestor de la empresa? Estos problemas no se han encontrado en la literatura. Mediante el establecimiento de un modelo en dos etapas, este artículo analiza los niveles óptimos de publicidad de estas dos estrategias. En concreto, este artículo compara los beneficios óptimos de las dos estrategias en diversos entornos de mercado y encuentra estrategias publicitarias más eficaces. Se generan ideas de gestión para la toma de decisiones de los directivos de las empresas.