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Estrategias de distribucion marketing mix

Índice
  1. Ejemplos de estrategias de marketing
    1. Distribución intensiva
    2. Canales de distribución 4ps
    3. Métodos de distribución

Ejemplos de estrategias de marketing

La distribución es el proceso de hacer llegar los productos o servicios desde el fabricante hasta los usuarios finales. Puede vender su producto directamente a través de una tienda en línea, por ejemplo. O utilizar canales indirectos, como los revendedores, para hacer llegar sus productos a los clientes.

Tenga en cuenta que algunos revendedores pueden subir los precios sin motivo aparente, mientras que otros lo hacen para aumentar el valor del producto, ya sea reempaquetándolo o combinándolo con productos relacionados.

Una estrategia de distribución también es esencial para reducir los cuellos de botella en el proceso. Esto garantiza además que los productos se entreguen a tiempo y mantiene la confianza del cliente, haciendo crecer su base de clientes y su reputación.

Como su nombre indica, la distribución indirecta consiste en distribuir productos utilizando intermediarios de marketing como minoristas o mayoristas, como hace Coca-Cola. Se encargan de almacenar, exponer y vender sus productos a sus clientes objetivo.

La distribución directa es cuando el fabricante entrega directamente los productos a los clientes utilizando un escaparate físico o un sitio de comercio electrónico en línea. Por ejemplo, la marca de ropa interior Knix vende directamente desde su sitio web y sus escaparates.

Distribución intensiva

La estrategia de marketing mix place trata de cómo una organización distribuirá su producto o servicio al usuario final. La organización debe distribuir el producto al usuario en el lugar y el momento adecuados. Una distribución eficiente y eficaz es importante para que la organización alcance sus objetivos generales de marketing. Si una organización subestima la demanda, la rentabilidad se verá afectada.

La distribución directa implica distribuir directamente del fabricante al consumidor. Por ejemplo, Dell Computers suministra directamente a sus clientes objetivo. La ventaja de la distribución directa es que ofrece al fabricante un control total sobre su producto.

Si un fabricante decide adoptar una estrategia de distribución exclusiva o selectiva, debe seleccionar intermediarios reputados, con experiencia en la distribución de productos similares y un intermediario conocido por el público objetivo.

La estrategia de distribución consiste en hacer llegar el producto a los consumidores y usuarios finales. Las empresas pueden vender sus productos directamente al consumidor (distribución directa) o a través de intermediarios (distribución indirecta). El mejor método de marketing mix place dependerá del producto que se necesite distribuir y de los "deseos y necesidades" de los clientes de la empresa.

Canales de distribución 4ps

¿Sabía que la mayoría de las empresas no venden productos por su cuenta o utilizan intermediarios? Son los comerciantes que compran y revenden los productos de la empresa a los consumidores finales. Los intermediarios son también un eslabón importante en el canal de distribución de una empresa. Para saber más sobre el papel de los intermediarios y cómo distribuyen las empresas sus productos, vamos a sumergirnos y aprender...

Un ejemplo de decisión de distribución es que una empresa elija el canal de distribución para distribuir sus productos. Por ejemplo, Heineken utiliza un canal intensivo para la distribución. La cerveza Heineken se distribuye en muchos lugares, como tiendas, restaurantes, pubs, etc.

A la hora de tomar decisiones relativas a la distribución, una empresa debe tener en cuenta aspectos como el tipo de producto, las condiciones del mercado, la demanda de los clientes, el tamaño y la situación financiera de la empresa y la eficacia de los intermediarios.

Métodos de distribución

La distribución es el proceso de poner un producto o servicio a disposición del consumidor o usuario empresarial que lo necesita, y un distribuidor es una empresa que participa en la fase de distribución de la cadena de valor. La distribución puede ser realizada directamente por el productor o proveedor de servicios, o utilizando canales indirectos con distribuidores o intermediarios. La distribución (o el lugar) es uno de los cuatro elementos de la mezcla de marketing: los otros tres elementos son el producto, el precio y la promoción.

Las decisiones sobre la distribución deben tomarse en consonancia con la visión y la misión estratégicas generales de la empresa. El desarrollo de un plan de distribución coherente es un componente central de la planificación estratégica. A nivel estratégico, además de decidir si se distribuye directamente o a través de una red de distribución, existen tres grandes enfoques de la distribución: distribución masiva, selectiva y exclusiva. El número y el tipo de intermediarios seleccionados dependen en gran medida del enfoque estratégico. El canal de distribución global debe aportar un valor añadido al consumidor.

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