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Estrategias de marketing automatizado

Índice
  1. Empresas de automatización del marketing
  2. ¿Qué es una estrategia de automatización del marketing?
  3. ¿Cuál es un ejemplo de estrategia de automatización del marketing?
  4. ¿Cuál es la forma más común de automatización del marketing?
    1. Ejemplos de automatización del marketing
    2. Ventajas de la automatización del marketing
    3. Hoja de ruta de la automatización del marketing

Empresas de automatización del marketing

Al implementar una herramienta eficaz de automatización del marketing, su empresa puede dirigirse mejor a su público y clientes potenciales a través de múltiples plataformas, como las redes sociales, la automatización del correo electrónico y los mensajes de texto.

El 77% de las empresas informaron de un aumento en sus conversiones. El 30% de los profesionales del marketing identificaron el ahorro de tiempo como el mayor beneficio de la automatización del marketing, seguido de la generación de clientes potenciales (22%), el aumento de los ingresos (17%) y la retención de clientes (11%).

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¿Qué es una estrategia de automatización del marketing?

La automatización del marketing utiliza software para automatizar el monótono trabajo de marketing. Los departamentos de marketing pueden automatizar tareas repetitivas como el marketing por correo electrónico, las publicaciones en redes sociales e incluso las campañas publicitarias, no solo en aras de la eficiencia, sino también para ofrecer una experiencia más personalizada a sus clientes.

¿Cuál es un ejemplo de estrategia de automatización del marketing?

La automatización del marketing utiliza software y herramientas digitales para automatizar el trabajo de marketing monótono y manual. Por ejemplo, los anunciantes automatizan tareas recurrentes como la gestión de correos electrónicos, herramientas de automatización de redes sociales y campañas publicitarias para optimizar estas funciones y mejorar la experiencia del usuario.

¿Cuál es la forma más común de automatización del marketing?

Campañas por correo electrónico

Las campañas de marketing por correo electrónico son algunas de las formas más comunes de automatización del marketing digital. Una estrategia eficaz de marketing por correo electrónico le ayuda a nutrir y hacer crecer los clientes potenciales a través del proceso de recorrido del cliente. Pero el hecho de que el proceso esté automatizado no significa que no sea personal para sus clientes.

Ejemplos de automatización del marketing

Tras su invención en la década de 1980, la automatización del marketing estaba reservada únicamente a las empresas ricas con enormes bases de clientes. Solía ser una herramienta costosa, pero debido al desarrollo de la tecnología en los últimos años, un gran software para su estrategia de automatización de marketing está más disponible que nunca.

Hoy en día, muchos departamentos de marketing tienden a automatizar las tareas repetitivas mediante el uso del software. La automatización del marketing incluye la publicación en redes sociales, el marketing por correo electrónico y también las campañas de marketing automatizadas. La verdad es - que la tecnología de automatización facilitó el trabajo de los profesionales del marketing, pero debe ser una combinación de software y estrategia en su núcleo.

La automatización del marketing son herramientas y procesos que ayudan a automatizar el trabajo, desde el simple envío de un boletín de noticias hasta complejas campañas de marketing omnicanal. El objetivo final es aumentar el tráfico, atraer al público y captar nuevos clientes.

Las predicciones muestran que en los próximos dos años estas herramientas alcanzarán los 25.100 millones de dólares anuales. ¿Debería invertir su dinero en una estrategia inteligente de automatización del marketing? La respuesta es sí, y he aquí por qué.

Ventajas de la automatización del marketing

Cuando su equipo programa y envía mensajes de marketing automáticamente, usted puede centrarse en mejorar la experiencia del cliente, responder a las consultas o resolver problemas, por ejemplo.

La automatización del marketing puede ayudarle a ahorrar tiempo, mejorar el compromiso, optimizar su marketing y beneficiarse de la automatización del flujo de trabajo. Proporciona a sus clientes mensajes personalizados y auténticos que suenan como si se hubieran escrito a un amigo, tanto si tiene cien seguidores como millones. Por ejemplo, puede utilizar etiquetas merge en un correo electrónico para que empiece por el nombre del cliente, o ponerse en contacto con los suscriptores en días importantes como los cumpleaños.

Tal vez tengas productos dirigidos a diferentes grupos de edad. En este caso, debe segmentar en función de criterios demográficos. Puede que sus servicios atraigan a personas de distintos niveles jerárquicos en sus empresas. Si este es el caso, segmente por nivel profesional.

Hoja de ruta de la automatización del marketing

Con el mundo avanzando hacia el futuro, los métodos de marketing digital probados y comprobados no serán suficientes para ganarse a sus clientes. Una de las razones significativas del éxito de las grandes marcas que el mundo admira es que integran la automatización del marketing digital en sus procesos. Así que, si aún no lo está haciendo, ahora es el momento de empezar.

La automatización del marketing consiste en utilizar un software determinado para automatizar las actividades de marketing repetitivas y ofrecer experiencias personalizadas a los clientes potenciales. Valorado en 6.870 millones de dólares en 2020, según Mordor Intelligence, se prevé que el sector de la automatización del marketing alcance la increíble cifra de 19.660 millones de dólares en 2026, creciendo a un ritmo astronómico del 19,2%.

La automatización del marketing, una técnica avanzada inventada para ayudar a los profesionales del marketing a captar clientes potenciales y nutrirlos a través del embudo de marketing, ha transformado la forma de operar de las marcas. Además, al permitir a los profesionales del marketing utilizar el marketing multicanal, se pueden crear experiencias de cliente coherentes y de calidad.

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