Estrategias de marketing con influencers

Ejemplos de marketing de influencia
El marketing de influencers es la técnica de marketing en la que colaboras con creadores digitales conocidos para difundir el mensaje de tu marca a un público más amplio. Lo ideal es que estos creadores de contenidos digitales tengan un gran número de seguidores y alcance entre su público objetivo. Los influencers tienen una gran influencia en la audiencia, ya que pueden ser expertos en el nicho y publicar contenidos entretenidos.
Los influencers ayudan a hacer crecer tu negocio de comercio electrónico, ya que han creado una comunidad que confía en ellos. Una recomendación por su parte actúa como prueba social para esta comunidad y les hace avanzar en el embudo de marketing.
Esto puede parecer la parte más trivial del marketing de influencers. Pero cuanto más te enfrentas a la música, más comprendes que es la estrategia más crucial de todas. La cuestión es que, hoy en día, una de cada tres personas que conoces se autodenomina influencer. Entonces, ¿cómo puedes encontrar al influencer perfecto entre los cientos de perfiles diferentes que existen?
Además de la escucha social, también puedes utilizar herramientas como BuzzSumo, Upfluence y Awario para encontrar creadores destacados que compartan tus contenidos. Puedes aprovechar estas oportunidades mientras creas una campaña de marketing de influencers.
¿Cómo funciona el marketing de influencers?
En el marketing de influencers, un producto, una marca o una empresa se integra en el contenido de un líder de opinión de gran alcance en las redes sociales (influencer) mediante colocación directa o patrocinio indirecto. Esto permite que una marca se establezca de forma específica y positiva con el grupo objetivo previsto.
¿Qué es el marketing de influencers?
El marketing de influencers es la planificación, gestión y control del uso selectivo de líderes de opinión y multiplicadores de los medios sociales para aumentar el valor de los mensajes de marca a través de sus recomendaciones e influir positivamente en el comportamiento de compra del grupo objetivo.
Qué es el marketing de influencers
Bienvenido a la guía completa de The Shelf sobre la estrategia de marketing de influencers. Si alguna vez existiera una especie de Biblia para el marketing de influencers, sería ésta. Nuestro equipo de marketing, gestores de cuentas y equipo de ventas han trabajado duro para elaborar una enciclopedia virtual de estrategias de campañas de marketing de influencers.
Originalmente, este mamón tenía más de 10.000 palabras de contenido. Pero lo hemos acortado. Un poco. Aun así, esta completa-última-última-guía de la estrategia de marketing de influencers en redes sociales abarca:
El marketing de influencers es una forma de marketing boca a boca en la que las marcas contratan a creadores de medios sociales con influencia en áreas específicas ( importantes) para que hablen a sus propias audiencias sobre los diversos beneficios de una marca o producto.
Esto se debe a que los influencers (o creadores) son las personas a las que otros siguen, admiran y con las que se mantienen al día en busca de consejos e inspiración, ya se trate de moda, belleza, finanzas, tecnología, jardinería o incluso de intereses más específicos como la reparación de coches, la agricultura o la espeleología.
Gasto en marketing de influencia
Casi uno de cada tres Gen Z y baby boomers dijo que los creadores de contenido proporcionaron un sentido de comunidad durante la pandemia. Con la necesidad de atraer a los consumidores de la Generación Z y crear una experiencia virtual, el marketing de influencers aumentó un 470% de 2016 a 2020.
Un influencer es una celebridad, figura pública o creador de contenidos con una audiencia orgánica y comprometida. El marketing de influencers aprovecha la credibilidad de un creador de contenido popular para promocionar su marca a través de endosos y recomendaciones pagadas.
Es más que darle a me gusta a una publicación o compartir imágenes. Piense en el marketing de influencers como un cliente fiel que recomienda su marca a miles de sus amigos más cercanos. Cuando los consumidores ven a sus creadores de contenido favoritos llevando ropa de moda o utilizando un nuevo limpiador facial, es probable que compren los artículos.
Al tratarse de un canal de marketing digital relativamente joven, existe mucha incertidumbre sobre cómo utilizar el marketing de influencers y cómo puede beneficiar a su marca. Obtenga respuestas a sus preguntas y aprenda cómo los influencers pueden aumentar su alcance, seguidores y tráfico del sitio, atraer más clientes potenciales, crear lealtad a la marca e impulsar las ventas.Tipos de oportunidades de marketing de influencers para explorarMás empresas están utilizando las redes sociales para relacionarse con los consumidores. En 2021, el 91,9 % de los responsables de marketing de empresas estadounidenses con más de 100 empleados tenían previsto utilizar el marketing en redes sociales.
Casos de marketing de influencia
Como resultado, el marketing de influencers se ha convertido de forma natural en uno de los métodos de marketing más populares. A medida que los mercados objetivo son más jóvenes y están más conectados digitalmente, los influencers pueden ayudar a las organizaciones a conectar con los consumidores allí donde están: en línea.
El marketing de influencers es una estrategia en la que las empresas confían en un líder influyente para que recomiende su producto a su público objetivo. Estos líderes suelen tener un gran número de seguidores en las redes sociales o cautivar a un segmento del mercado.
Pero si está pensando en contratar a un influencer para su marca, ¿por dónde empezar? Puede ser complicado delimitar tus objetivos, qué tipo de influencer quieres y qué metas esperas alcanzar con una estrategia de influencers.
La colaboración con influencers es una estrategia de marketing que consiste en pagar a personas con un gran número de seguidores en las redes sociales para que anuncien tu marca a sus seguidores. El influencer puede exigir una compensación en valor monetario o productos y servicios complementarios a cambio de su recomendación.
Según Influencer Marketing Hub, el 90% de los profesionales del marketing asignarán un presupuesto al marketing de influencers, y el 62% aumentará su presupuesto actual. El mismo estudio también cita que la mayoría de las marcas que han trabajado con influencers están satisfechas con sus resultados en función de las tasas de conversión y las ventas que recibieron como parte de la colaboración.