Mcdonalds estrategias de marketing

Estrategia de precios de McDonald's
Descubra la estrategia de marketing de McDonald's. El sector de la alimentación tiene mucha competencia, sobre todo cuando hablamos de negocios de comida rápida. Por eso crean estrategias de marketing para vender y añadir una propuesta de valor relacionada con el plan de acción de ventas. Las marcas globales como McDonald's utilizan el marketing para afrontar cualquier reto que se les presente.
El público objetivo de McDonald's tiene entre 14 y 55 años. Además, esta empresa ha identificado a su público como la clase media. Todo ello sin dejar de lado a los niños de 7 años, ya que el 42% de sus clientes se encuentran en esta franja de edad.
El presidente de McDonald's en Estados Unidos, Chris Kempczinski, para 2017 reveló una prueba. Una que consiste en hacer sándwiches y hamburguesas de pollo de manera personalizada. Asimismo, sus inversionistas se encargaron de realizar otras innovaciones en su menú.
Una empresa como McDonald's debe saber satisfacer las necesidades de sus clientes más modernos. Por eso, también para complacer a las nuevas generaciones, amplió su plataforma de pago y pedidos a través del móvil. Cabe destacar que, aunque en este aspecto iba un paso por detrás de la competencia, en 2017 este servicio se puso en marcha en más de 25.000 establecimientos.
Estrategia de McDonald's
No se preocupe, este artículo no es un anuncio de McDonald's. En su lugar, analizaremos cómo una hamburguesería californiana se ha convertido en los últimos 80 años en el fenómeno mundial que es hoy.
Analizaremos la historia de la emblemática marca McDonald's, las estrategias que han distinguido al Ronald's Palace de la competencia y lo que los profesionales del marketing pueden aprender de la eficacia de la estrategia de marketing de McDonald's. Pero antes...
Richard y Maurice McDonald abrieron el restaurante McDonald's original en 1940 en San Bernardino, California. Allí, los hermanos crearon el sistema de servicio Speedee, que les permitía reducir el tiempo de preparación de la comida de unos 20 minutos a menos de un minuto.
Los hermanos buscaron sacar provecho de su éxito inicial con este nuevo concepto de "comida rápida" y contrataron a Ray Kroc como su agente de franquicias. Pronto, Kroc abriría nuevos restaurantes por todo el país y, en 1961, compró los derechos de McDonald's a los hermanos McDonald.
Los proveedores se seleccionan cuidadosamente para mantener la calidad de los ingredientes, y McDonald's se enorgullece de utilizar granjas y líneas de suministro locales y regionales para mantener sus alimentos frescos y apoyar a las zonas en las que se asientan sus restaurantes.
Segmentación del mercado mcdonalds
La estrategia de marketing mix de McDonald's examina la empresa utilizando el paradigma de marketing mix, que incluye las cuatro P (Producto, Precio, Plaza, Promoción). El desarrollo de productos, la estrategia de precios, la planificación de promociones, etc. son ejemplos de tácticas de marketing. Estos métodos empresariales, que se basan en el marketing mix de McDonald's, contribuyen al éxito de la marca.
La estrategia de marketing de McDonald's contribuye a la posición de la marca/empresa competidora en el mercado, así como a la consecución de sus objetivos empresariales generales. Para empezar, veamos la estrategia y combinación de marketing de McDonald's para conocer la empresa y sus productos, precio, marketing y canales de venta:
McDonald's tiene una mezcla de productos que se compone principalmente de alimentos y bebidas como empresa de servicios de restauración. Los diferentes productos de la organización (bienes y servicios) que la empresa ofrece a sus segmentos de mercado están cubiertos por este componente de la mezcla de marketing. McDonald's tiene las siguientes líneas de productos principales en su combinación de productos:
Mcdonald's 7ps
La historia del crecimiento de McDonald's ha sido algo más de lo que se esperaba. De ser sólo un restaurante drive-through a obtener créditos universitarios de la Universidad de la Hamburguesa, han tenido un gran recorrido, no sólo como servicio de comida sino también como un gran negocio competidor en el mercado. Y la competencia de mercado a la que se enfrentan sus competidores no es una excepción.
Justo después de la Segunda Guerra Mundial, se introdujeron muchos negocios para seguir el ritmo de la economía para sobrevivir. Aquí es donde la mayoría de los negocios de servicios de comida entraron en escena. Con el aumento de los servicios, también aumentó la competencia en el mercado.
Los estudios de casos se llevaron a cabo para examinar a fondo las causas de tales dificultades con el fin de explorar adecuadamente cómo resolverlas para las empresas. Se esfuerzan por identificar una solución al problema tras realizar un examen exhaustivo.
Los hermanos McDonald, Maurice ("Mac") y Richard, fundaron el primer restaurante McDonald's en San Bernardino, California, en 1940. Al principio, funcionaba como un autocine con un menú de comida limitado. Esto facilitaba la prestación de un servicio de alta calidad a la vez que rápido y eficiente.