Es bueno estudiar marketing

4 razones por las que estudiamos marketing
El marketing ofrece una amplia variedad de cuestiones únicas y desafiantes que abordar en un panorama empresarial en constante cambio. Una empresa debe vender productos para sobrevivir y crecer, y es el equipo de marketing quien decide la mejor manera de hacerlo investigando y satisfaciendo las necesidades de los clientes. La planificación, la fijación de precios, el análisis de tendencias, la publicidad y la promoción son aspectos en los que se centrará su carrera.
Estudiar una carrera de Marketing en el Reino Unido te brindará la oportunidad de establecer contactos y adquirir habilidades transferibles que te serán útiles en una amplia gama de sectores empresariales. Los estudiantes desarrollarán habilidades de comunicación y presentación, así como la capacidad de cuestionar y analizar. Los módulos que se imparten incluyen la gestión del comercio electrónico, el marketing digital, la gestión estratégica de marcas y la comprensión de los consumidores.
Casi todos los cursos de Marketing de las universidades del Reino Unido ofrecen prácticas para que los estudiantes adquieran experiencia en un departamento de marketing con mucha actividad, y muchas titulaciones pueden estudiarse con matrícula de honor junto con otra asignatura que te interese. Los estudiantes internacionales que reúnan los requisitos necesarios también pueden acceder fácilmente a becas de marketing.
El marketing como campo de estudio
El marketing es más que una especialización dentro de una carrera empresarial. Más exactamente, describe un conjunto de habilidades útiles en cualquier carrera. Como disciplina profesional, el marketing es una función vital del funcionamiento de cualquier empresa. Explora las percepciones y los viajes de los clientes como fuentes primarias de beneficios. También utiliza diversos datos para tomar decisiones empresariales inteligentes y perspicaces.
En una escala más amplia, las habilidades de marketing trascienden el mundo empresarial y se utilizan en muchas carreras. Incluso fuera de una función de marketing tradicional, las personas se benefician de conocer los valores fundamentales que conectan a las personas, las marcas y las empresas. Entonces, ¿por qué estudiar marketing?
Incluso con los planes de negocio más sólidos, son los clientes los que marcan las reglas. Ellos impulsan el valor de la marca a través de sus diversas percepciones y recorridos. Y eso significa que las empresas deben estar en estrecha sintonía con su base de clientes si quieren que su marca crezca.
Del mismo modo, la capacidad de comprender los deseos y necesidades de distintos grupos de personas es útil en cualquier trabajo. El marketing enseña que el conocimiento del cliente/empleado/interesado/paciente es un factor importante para determinar el éxito.
Por qué estudiar marketing en la universidad
En contra de la creencia popular, los productos no se venden solos. En general, la filosofía de "constrúyelo y vendrán" no funciona. Un buen marketing educa a los clientes para que puedan encontrar los productos que desean, tomar mejores decisiones sobre esos productos y extraer el máximo valor de ellos. De este modo, el marketing ayuda a facilitar los intercambios entre compradores y vendedores en beneficio mutuo de ambas partes. Del mismo modo, un buen marketing social proporciona información a las personas y les ayuda a tomar decisiones más saludables para sí mismas y para los demás.
Por supuesto, todos los estudiantes de empresariales deben comprender todas las áreas funcionales de la empresa, incluido el marketing. Sin embargo, el marketing es mucho más que comprender su papel en la empresa. El marketing tiene un enorme impacto en la sociedad.
El marketing no sólo aporta valor a los clientes, sino que ese valor se traduce en el valor de la empresa a medida que desarrolla una base de clientes fiable y aumenta sus ventas y su rentabilidad. Por tanto, cuando decimos que el marketing aporta valor, el marketing aporta valor tanto al cliente como a la empresa. Franklin D. Roosevelt, el presidente de EE.UU. que tal vez haya influido más en nuestro sistema económico, dijo en una ocasión: "Si volviera a empezar mi vida, me inclino a pensar que me dedicaría al negocio de la publicidad antes que a cualquier otro". La elevación general de los estándares de la civilización moderna entre todos los grupos de personas durante el último medio siglo habría sido imposible sin la difusión del conocimiento de estándares más elevados por medio de la publicidad1". Roosevelt se refería a la publicidad, pero la publicidad por sí sola no basta para aportar valor. El marketing completa el trabajo garantizando que lo que se ofrece es valioso.
¿Debo estudiar marketing o gestión?
Hay muchas razones por las que querrías estudiar marketing: te preparará para una amplia gama de carreras, el marketing es una de las industrias de más rápido crecimiento, aprenderás lo que impulsa un negocio, podrás ser creativo y estratégico... ¡la lista podría ser interminable!
Marketing es un grado versátil que te preparará para una amplia gama de carreras. Los estudiantes se sienten atraídos por esta carrera porque quieren adquirir una base sólida de conocimientos empresariales y, además, desarrollar sus habilidades en marketing.
Si te interesan los negocios, la psicología o los estudios sociales, es posible que te interese cursar un grado en este apasionante campo. El marketing lo abarca todo, desde la publicidad hasta la investigación de mercados, por lo que atrae a una gran variedad de estudiantes y tendrás tiempo durante tus estudios para descubrir qué campo te gusta más.
La carrera de Marketing atrae a una gran variedad de personas porque los puestos de trabajo dentro del sector son muy variados: hay para todos los gustos. Puedes utilizar tu título para progresar en carreras de marketing, comunicación, ventas, relaciones públicas, publicidad, consultoría, gestión y mucho más. Además, si lo deseas, dispondrás de los conocimientos empresariales básicos necesarios para seguir una carrera profesional fuera del ámbito del marketing.