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Estudio de colores en marketing

Estudio de colores en marketing
Índice
  1. Los mejores colores para el marketing
  2. ¿Qué es el estudio de marketing sobre los colores?
  3. ¿El 85% de los consumidores compran productos basándose en el color?
    1. Grupo Color Marketing
    2. Psicología del color negro
    3. El impacto de los colores en la psicología del marketing: una visión global

Los mejores colores para el marketing

El color es lo que consigue que su público vea lo que usted quiere que vea, sienta lo que usted quiere que sienta y haga lo que usted quiere que haga. Los tonos que elija también pueden afectar a la usabilidad y a si el contenido es legible o no. Esto es lo que hace que entender la psicología del color sea tan importante para el éxito de su contenido.

Entender cómo funciona el color no es sólo cosa de artistas que se pasan el día metiendo las manos en pinturas y pigmentos. Cualquiera que se dedique al marketing debería comprender los fundamentos de la teoría del color porque, sea como sea, usted está utilizando colores en su contenido.

En la mayoría de los casos, son rojo, azul y amarillo. Sin embargo, hay excepciones en casos como la luz (donde son cian, magenta y amarillo), el CMYK de la industria de la impresión y el modelo RGB utilizado en pantallas y monitores.

Cuando se añade gris (negro + blanco) a un color puro, se crea un tono. A menudo se oye decir que hay que "bajar el tono" de un color, es decir, que es demasiado intenso y se quiere reducir el nivel de intensidad.

El color es una herramienta esencial porque influye en cómo pensamos y nos comportamos. El color dirige nuestra mirada hacia dónde mirar, qué hacer y cómo interpretar algo. Contextualiza el contenido. Nos ayuda a decidir qué es importante y qué no.

¿Qué es el estudio de marketing sobre los colores?

Un estudio titulado El impacto del color en el marketing afirma que el 90% de las decisiones de los clientes sobre un producto se basan únicamente en el color. Incluso el psiquiatra suizo Carl Jung creía que los colores ayudan a las personas a procesar y almacenar información de forma más eficaz que el blanco y el negro: "Los colores son la lengua materna del subconsciente".

¿El 85% de los consumidores compran productos basándose en el color?

Los estudios demuestran que el uso adecuado del color aumenta el reconocimiento de la marca en un 80%. También aumenta el aspecto visual en un 93%. Otro 85% de los consumidores compran por el color.

Grupo Color Marketing

Aunque el metaverso y la Web3 marcan una nueva y audaz frontera para el mundo digital, esta paleta de colores resulta familiar. La gente asocia el azul con la apertura, el morado con la imaginación y el negro con el misterio.

La psicología del color, una poderosa herramienta de marketing, puede influir en el 85% de las decisiones de compra de los clientes. Por eso Pantone, conocido por sus sistemas de correspondencia de colores y estándares de color, se ha asociado con el estudio Web3 VC sLabs para crear paletas de colores para el metaverso.

Pero la psicología del color lleva mucho tiempo ocupando un lugar en el marketing tradicional. Por ejemplo, los comerciantes utilizan distintos colores para desencadenar las emociones necesarias para que los clientes compren. También puede utilizarse en la marca personal: por ejemplo, ¿quieres que tu presencia en Internet transmita confianza o autoridad? El color es una forma de ayudar a crear esa imagen.

La psicología del color es la investigación sobre cómo el color influye en el comportamiento humano y en la toma de decisiones. Los distintos colores, matices y tonos generan asociaciones diferentes. La psicología del color puede variar en función de las preferencias personales y la cultura.

Psicología del color negro

El impacto del color en la mente humana es asombroso y al mismo tiempo alucinante. Su poder para transmitir información, crear estados de ánimo e influir en las decisiones de los consumidores son sólo una pequeña parte de ello. En éxitos como "Back to Black" de Amy Winehouse o "Blue (Da Ba Dee)" de Eiffel 65, los oídos de los oyentes captan un acorde emocional. ¿Te imaginas tu vida sin color?

No existe una fórmula ni una hoja de trucos para elegir el color adecuado, y todavía no hay estudios definitivos sobre el impacto de la psicología del color en el marketing. Nuestro consejo: No tenga miedo de probar, sea persistente. Encontrarás los colores que mejor se adapten a tu marca y a tu público y que, con un poco de suerte, te diferenciarán de la competencia. La información sobre atención al cliente está de camino a su bandeja de entrada.Lleve su CX al siguiente nivel.Consiga la felicidad de sus clientes con consejos prácticos e información para mejorar su atención al cliente.Suscríbase

El impacto de los colores en la psicología del marketing: una visión global

Los expertos en marketing y branding Al Reis y Jack Trout publicaron sus primeras ideas sobre las "Leyes Inmutables" en 1972 en una serie de artículos para la revista Ad Age. Después escribieron un libro titulado "Las 22 leyes inmutables del marketing". Más tarde, en la década de 1990, Al Reis empezó a trabajar con su hija y escribieron conjuntamente "Las 22 leyes inmutables del branding".

Los libros son una lectura muy interesante y los recomiendo encarecidamente a cualquiera que tenga su propio negocio. En nuestro primer post sobre el tema, hablamos de las dos primeras leyes: la ley de la expansión y la ley de la contracción. En este post vamos a ver las leyes 16 y 17: la ley de la forma y la ley del color.

La ley de la forma dice: "El logotipo de una marca debe diseñarse para que entre por los ojos. Para lograr el máximo impacto visual, el logotipo debe tener una forma horizontal. La forma ideal es de 2 1 /4 unidades de ancho por 1 unidad de alto". Esto significa que debe intentar que la forma de su logotipo sea más ancha que alta. Piense en ir por la calle e intentar leer una señal alta y delgada frente a una señal corta y ancha. Si la forma alta y delgada fuera eficaz, probablemente se daría cuenta de que las vallas publicitarias tienen esa forma, ¿verdad? Pero no es así. Esto es muy importante en el mundo de la publicidad y los gráficos para móviles. La mayoría de los vehículos tienen la forma ideal. Son más largos que altos, especialmente las furgonetas y las mini furgonetas de tipo cuadrado como el Scion xB. Además de la forma del logotipo, el tipo de fuente que se utiliza tiene una importancia significativa. Pero no de la forma que podría pensarse. Al Reis dice que no importa el tipo de letra que se utilice, sólo importa que se pueda leer. Lo resume muy bien preguntándonos si sabemos qué tipo de letra utilizan Rolex o Rolls Royce. No lo sabemos. Y si el tipo de letra fuera diferente, pero aún así fácilmente legible, no pensaríamos diferente. Así que elija un tipo de letra que pueda entenderse fácilmente. Esto es especialmente cierto en el sector de la rotulación de vehículos. El vehículo es una valla publicitaria en movimiento, y la gente tiene poco tiempo para tratar de entender lo que está leyendo.

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