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Multi level marketing examples

Índice
  1. Mejor mlm
    1. Empresas Mlm piramidales
    2. Jerarquía Mlm
    3. Empresas Mlm

Mejor mlm

Un ejemplo es Tupperware, una conocida marca de recipientes de plástico para alimentos (desde 1946). La empresa ofrece un generoso plan de compensación (25% de comisión) para que los socios vendan una amplia gama de productos de cocina, como herramientas, utensilios de cocina y almacenamiento de alimentos. Para participar, un socio de ventas tiene que pagar una cuota única de 60 dólares y alcanzar una cuota de ventas de 600 dólares en 6 meses.

La venta social no es lo mismo que el MLM. La venta social significa utilizar canales sociales para relacionarse con los clientes, mientras que los distribuidores de MLM pueden utilizar cualquier método de marketing (tanto offline como online) para atraer compradores.

Empresas Mlm piramidales

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El marketing multinivel (MLM) es un modelo de negocio que utiliza contratistas para promocionar los productos o servicios de la empresa. En lugar de utilizar una fuerza de ventas tradicional, los vendedores multinivel como Amway, Herbalife, Shaklee y otros emplean a terceros como una especie de fuerza de ventas externa.

Jerarquía Mlm

"El marketing multinivel o de red es una forma de negocio que utiliza representantes independientes para vender productos o servicios a familiares, amigos y conocidos. Un representante gana comisiones por las ventas al por menor que realiza y también por las ventas al por menor que realizan otras personas a las que recluta. Algunos ejemplos de empresas conocidas de marketing multinivel son Amway y Mary Kay Cosmetics.

Las estafas piramidales afirman que se dedican a vender productos a los consumidores para parecer una empresa de marketing multinivel. Sin embargo, se hace poco o ningún esfuerzo por comercializar realmente el producto. En su lugar, el dinero se gana de la forma típica de las pirámides... reclutando a otras personas para que comercialicen el programa. A veces, se persuade a los nuevos "distribuidores" para que compren existencias o productos/servicios sobrevalorados cuando se inscriben.

Las empresas piramidales obtienen prácticamente todos sus beneficios de la captación de nuevos reclutas y a menudo intentan disfrazar las cuotas de entrada como el precio cobrado por las compras obligatorias de formación, servicios informáticos o inventario de productos.

Empresas Mlm

El marketing en red es un modelo de negocio que se basa en una red de distribuidores para hacer crecer una empresa. Existen muchos tipos de marketing en red, pero uno de los más conocidos es el llamado marketing multinivel.

El marketing de red se basa en distribuidores individuales que comercializan y venden un producto a su red de amigos, familiares y personas que conocen o con las que se encuentran. Los distribuidores ganan dinero a través de comisiones sobre los productos que venden. A menudo, no son empleados de la empresa, sino contratistas independientes.

La generación de clientes potenciales es el proceso de localizar nuevos clientes que puedan estar interesados en el producto. La captación es el proceso de añadir clientes y socios comerciales a su red. Y la creación y gestión son la forma de formar, motivar y gestionar a sus reclutas.

El resultado son varios niveles de vendedores: el nivel superior original (denominado "línea ascendente") y uno o varios niveles inferiores ("línea descendente"). Cada nuevo recluta puede reclutar también a otros distribuidores, que formarían la línea descendente de ese nivel. Este tipo de marketing en red se denomina marketing multinivel (MLM).

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