Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Food markets in france

Índice
  1. Mercados al aire libre en Francia
  2. ¿Cuál es el mercado de abastos más famoso de Francia?
  3. ¿Cuál es el mayor mercado alimentario de Francia?
    1. Mercados franceses en París
    2. Mercados franceses en Francia
    3. Mercados de antigüedades en Francia

Mercados al aire libre en Francia

Entre ellos se encuentran el Marche Bastille, en la Rue Richard Lenoir (piense en quesos superlativos y no se equivocará), el ostentoso Marche Monge, en la Place Monge (famoso por su pan horneado), el Marche Raspail, en la orilla izquierda del Sena (vaya un domingo, también por los productos horneados) y Marche Montorgueil, en Les Halles (por la cultura del café y la pastelería más antigua de París, la Patisserie Stohrer, que data nada menos que de 1730).

No le sorprenderá saber que Toulouse no tiene reparos a la hora de presentarse como la "grand fromage" de la gastronomía gala. Con sus famosas salchichas y su cassoulet, el resto de Francia se queda con la boca abierta.

Fundado en 1896, Victor Hugo es el mercado cubierto más grande de Toulouse e incluye varios restaurantes en la planta superior, donde podrá degustar los mejores productos de la región acompañados de una copa o dos.

Como era de esperar, el famoso cassoulet de Toulouse es una fuente de devoción local entre los 100 puestos del mercado. Se venden tarros y tarros de alubias y confit de pato, para que pueda reconstruir en casa este plato regional tan elaborado como gratificante.

¿Cuál es el mercado de abastos más famoso de Francia?

Halles de Bocuse en Lyon

La ciudad de Lyon está considerada la capital francesa de la gastronomía, por lo que es lógico que uno de los principales mercados gastronómicos de Francia se encuentre en Lyon.

¿Cuál es el mayor mercado alimentario de Francia?

El Mercado Internacional de Rungis (en francés: Marché International de Rungis) es el principal mercado de París, principalmente de productos alimentarios y hortícolas, situado en la comuna de Rungis, en los suburbios del sur. Es el segundo mercado mayorista de alimentos del mundo.

Mercados franceses en París

Esta guía le lleva a los mejores mercados de París. Si busca productos ecológicos de calidad, frutas y verduras a buen precio o especialidades locales, esta es su aplicación. Incluye las paradas de metro más cercanas, así como los horarios y días de apertura de los mejores mercados al aire libre, cubiertos e itinerantes de París. Seguro que hay uno a la vuelta de la esquina.

Biografía de la autora: Helen nació en Londres, creció en una pequeña ciudad y estudió francés en Oxford. Después se trasladó a Normandía para enseñar inglés, antes de instalarse en París, donde vive desde hace siete años.

Desde que llegó a París, Helen ha vivido en cuatro barrios diferentes, ha trabajado en tres empleos distintos, ha tenido dos gatos pequeños y ha comprado una olla Le Creuset muy pesada. Sus cosas favoritas de París son el café, el pan, el vino y los mercados.

Este enorme mercado es perfecto si quiere productos de primera calidad de algunos de los mejores agricultores y productores de Francia. Técnicamente se llama Marché de la Bastille, pero todos los parisinos lo conocen como Richard Lenoir, por el bulevar donde tiene lugar.

Mercados franceses en Francia

En un país en el que hasta la gastronomía figura en la lista de la UNESCO, no es de extrañar que los mercados franceses sean un negocio serio. Para los franceses, y para todas las generaciones que les han precedido, se trata simplemente de una forma normal de comprar, mientras que para los visitantes es una oportunidad no sólo de saborear el "terroir", sino también de observar (¡y participar!) en la inconfundible alegría de vivir de Francia. Disfrute de esta pasión al otro lado del Canal de la Mancha, en el norte de Francia, ya sea en la costera Calais, Boulogne, Le Touquet o Wissant, en una vibrante metrópolis como Amiens o Lille, o en un destino gastronómico poco frecuentado como Montreuil-sur-Mer o St Quentin.

Pasee por el típico mercado francés al aire libre y descubrirá no sólo puestos repletos de productos básicos del norte de Francia (manzanas, peras, frutas de verano, zanahorias, endivias y coliflores, todos ellos muy producidos aquí), sino también productos frescos, ecológicos y locales. Y como cada mercado de alimentos modela un sentido sostenible del campo a la granja y de la granja al tenedor, se podría decir que los nativos han estado practicando la baja huella de carbono durante generaciones.

Mercados de antigüedades en Francia

En todas las ciudades y pueblos parece haber un mercadillo. En las ciudades más pequeñas, una vez a la semana se organizan mercadillos en la plaza del pueblo con algunos productores locales que venden directamente de la granja y horticultores que venden de su huerto. También hay algún que otro puesto ambulante que vende productos especializados.

En las grandes ciudades, los mercados son más frecuentes y es posible encontrar uno todos los días de la semana. Las ciudades francesas más grandes suelen tener un mercado cubierto (marché couvert), a veces llamado "les Halles" (como el famoso Les Halles de Lyon). La oferta de puestos es mucho más amplia y, al igual que en las ciudades pequeñas, encontrará productos locales de las granjas (incluidas aves de corral y otros animales), horticultores y productores especializados, así como algunos puestos que venden productos de otros lugares.

Para sumergirse de lleno en la cultura de Francia, una visita a un mercadillo le abrirá los ojos sobre cómo transcurre la vida cotidiana de los franceses. Las amas de casa en bata llegan temprano y recorren los puestos en busca de las verduras y frutas más frescas. La gente tiene sus vendedores favoritos, ya sea de pan, fruta, carne, pasteles, ropa o artículos para el hogar. Si uno se fija en el puesto de quesos con más cola, sabe que va a comprar el mejor queso del mercado.

  Indoor food market valencia
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad