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Newzoo global games market report 2021

Índice
  1. Informe Newzoo
    1. Newzoo informe sobre el mercado mundial de juegos 2020
    2. Newzoo pdf
    3. Informe Newzoo sobre el mercado mundial de juegos 2023

Informe Newzoo

La industria de los videojuegos forma parte del sector más amplio del entretenimiento. El mercado mundial de los videojuegos ha experimentado un crecimiento exponencial en la última década y sólo para 2021 se prevén unos ingresos de 175.800 millones de dólares. Para 2023, el mercado de los videojuegos alcanzará un valor global estimado de 204.600 millones de dólares en ingresos gracias a la participación de 3.200 millones de jugadores en todo el mundo. (fuente Newzoo Global Games Market Report Abril 2021)

La industria de los videojuegos es un mercado en constante evolución con importantes tasas de crecimiento, ligadas a la continua evolución tecnológica. Hoy en día, los jugadores pueden jugar no solo en PC y en las consolas tradicionales - Sony PlayStation, Microsoft Xbox y Nintendo Switch - sino también en plataformas móviles como smartphones y tablets, y a través de las Redes Sociales.

La creciente difusión de estas nuevas plataformas ha ampliado la base de consumidores del mercado de los videojuegos en función del género y la edad y ha llevado al desarrollo de nuevos y diferentes tipos de productos de juegos dedicados a un público cada vez más heterogéneo.

Newzoo informe sobre el mercado mundial de juegos 2020

En comparación con las consolas y el PC, el móvil se ve menos afectado por los efectos de segundo orden de la pandemia. Al igual que en años anteriores, regiones y mercados en crecimiento como Asia-Pacífico y Oriente Medio y África impulsarán gran parte del crecimiento del sector móvil.

El crecimiento de los ingresos de los móviles seguirá superando al de las consolas y el PC hasta 2024, impulsado por las regiones en crecimiento, las continuas innovaciones en la monetización de los móviles y los grandes editores de consolas y PC que trasladan su propiedad intelectual a los dispositivos móviles.

La supresión del IDFA por parte de Apple está perturbando sin duda el espacio del marketing móvil, así como los juegos para móviles monetizados mediante publicidad (los ingresos publicitarios no se incluyen en la metodología de Newzoo) y los títulos que dependen de una segmentación precisa de los usuarios, pero no detendrá el gasto de los consumidores -.

Los juegos de PC generarán 35.900 millones de dólares en 2021, lo que supone un descenso del -2,8% respecto al año anterior. La gran mayoría de esta cifra (33.300 millones de dólares) procederá de juegos de PC en caja/digitales, mientras que los juegos de navegador representarán los 2.600 millones de dólares restantes. A medida que los jugadores de navegadores sigan desplazándose a los móviles, los ingresos de los juegos de navegador para PC seguirán disminuyendo hacia 2024.-

Newzoo pdf

La revisión a la baja se basa en gran medida en un año más lento de lo esperado para los juegos de consola. Supongo que todos esos juegos retrasados y la escasez de consolas por fin han dado sus frutos. Newzoo lleva cubriendo el mercado de los videojuegos desde 2012 y, desde entonces, el sector ha registrado un crecimiento positivo todos los años.

"Sabíamos que esto iba a ocurrir porque teníamos nuestra previsión anterior de julio, pero luego los datos que nos iban llegando cada trimestre influyeron en ella", ha dicho Tom Wijman, analista principal de juegos en Newzoo, en una entrevista con GamesBeat. "Todavía había señales positivas en el primer trimestre, pero a medida que llegaban el segundo y el tercero, veíamos lo que estaba ocurriendo. No fue una sorpresa".

Según Wijman, la gravedad de la recesión económica mundial puede afectar a los ingresos de los juegos. Señaló que es probable que los juegos para móviles se vean más afectados por ello, ya que los jugadores ocasionales pueden ser más sensibles a efectos económicos como unos ingresos más bajos y esos jugadores pueden optar por no gastar más en juegos.

Wijman explicó que Newzoo hace un seguimiento de los resultados reales de las 150 principales empresas públicas de juegos de todo el mundo y los tiene en cuenta a la hora de juzgar la exactitud de sus previsiones. También realiza estimaciones basadas en datos de empresas privadas y fuentes como Steam.

Informe Newzoo sobre el mercado mundial de juegos 2023

En 2022, 3.200 millones de jugadores contribuirán a que el mercado mundial de los juegos genere 184.400 millones de dólares, lo que supone un descenso interanual del 4,3%. Para 2025, según la predicción de Newzoo, esta cifra crecerá hasta los 3.500 millones de jugadores generando 211.200 millones de dólares.

2022 será un año correctivo para el mercado de los juegos tras dos años de bloqueo. El principal motor de este declive en todo el mundo es el móvil, que generará unos ingresos de 92.200 millones de dólares este año, lo que representa un descenso del 6,4%.

A escala mundial, el número de jugadores pasará de 2.900 millones en 2020 a 3.500 millones en 2025, lo que supone una tasa compuesta anual media de cinco años del 4,2%. En los dos últimos años (2020 y 2021) no solo se ha registrado un nivel récord de participación y gasto, sino que muchos jugadores nuevos y retirados han vuelto a jugar.

A pesar de la relajación de las medidas de bloqueo y de la vuelta a la vida normal (y al gasto), el número mundial de jugadores alcanzará nuevas cotas en 2022, con un crecimiento del 4,6% hasta alcanzar los 3.200 millones, como resultado de la creciente popularidad de los juegos entre las generaciones más jóvenes, mientras otras generaciones también siguen envejeciendo (y jugando).

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