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Como hacer un calendario de marketing

Índice
  1. Plantilla de calendario de marketing 2023
  2. ¿Qué debe incluir un calendario de marketing?
  3. ¿Qué es un calendario de marketing?
  4. ¿Qué es la regla del 7 por 7 en marketing?
    1. Ideas para el calendario de marketing
    2. Cómo hacer un calendario de marketing en excel
    3. Herramienta de calendario de marketing

Plantilla de calendario de marketing 2023

Las campañas de marketing y los entregables son complejos, y cada uno viene con su propio conjunto de fechas de entrega y expectativas. Con tantos plazos, las plantillas de calendarios de marketing pueden ayudarle a colaborar de forma creativa y a llevar con éxito una campaña desde la ideación hasta la ejecución.

Las siguientes plantillas de calendarios de contenidos personalizables han sido probadas por expertos, son gratuitas y están diseñadas para ayudarle a planificar, programar y llevar a cabo su estrategia de marketing. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo crear el calendario de marketing perfecto o acceda a nuestras plantillas gratuitas a continuación.

Puede utilizar una plantilla de estrategia de contenidos gratuita o una herramienta de calendario para crear un calendario oficial, en el que podrá designar plazos, asignar objetivos y responsabilizar a los equipos de la creación de proyectos y campañas.

Puede utilizar una plantilla de calendario editorial para programar contenidos con mucha antelación, asignar la propiedad de cada elemento, medir la eficacia de sus esfuerzos de marketing y ajustar su plan de contenidos en función de las métricas clave.

Cada canal de redes sociales es diferente, y las plantillas de calendarios de contenidos para redes sociales permiten a los usuarios planificar contenidos para cada día y plataforma. Además, las plantillas de calendario especializadas pueden ayudarle a asegurarse de que publica en los canales más eficaces, tiene una presencia equitativa en todas las plataformas, recuerda las fechas importantes y no acaba con agujeros en su calendario de contenidos.

¿Qué debe incluir un calendario de marketing?

Por ejemplo, un calendario de marketing incluirá actividades programadas en torno a temporadas y días festivos, y podría detallar fechas de inicio y fin de campañas en redes sociales, fechas objetivo para publicar entradas en blogs y actividades promocionales en torno al lanzamiento de productos.

¿Qué es un calendario de marketing?

Un calendario de marketing es exactamente lo que parece: un plan que abarca sus actividades de marketing para todo el año. Como la mayoría de los aspectos de un plan de empresa, requiere cierta inversión inicial en tiempo y recursos, pero luego compensa.

¿Qué es la regla del 7 por 7 en marketing?

La regla del 7 del marketing afirma que un cliente potencial necesita "oír" el mensaje del anunciante al menos 7 veces antes de pasar a la acción y comprar ese producto o servicio. Es una máxima del marketing desarrollada por la industria cinematográfica en los años 30.

Ideas para el calendario de marketing

El marketing es, sin duda, una parte esencial de cualquier empresa de un sector. Para que una marca destaque y tenga éxito, los responsables de marketing realizan esfuerzos interminables y, para que estos esfuerzos den resultados, deben ser ágiles y estar bien planificados. El calendario de marketing entra en juego exactamente por la misma razón.

Las actividades aleatorias no dan resultados. En este caso, un calendario de marketing garantiza que cada actividad esté racionalizada y bien planificada, y que cada dólar invertido produzca resultados. Ahora bien, el problema es que puede salir mal debido a la falta de planificación: a menudo, sigue siendo defectuoso y con muchos ámbitos de mejora. Como resultado, el marketing de la empresa es en vano; imagínese lo enormes que serán las pérdidas.

El marketing ayuda a la marca a ser Visible con la promoción, conseguir Tráfico, generar Ventas, y una planificación de marketing inadecuada puede ser una barrera para alcanzar estos objetivos. En un calendario de marketing se pueden prever las próximas actividades que va a realizar una empresa y modificar los fallos (si los hubiera). Por lo tanto, un calendario de marketing impactante es esencial aquí para dar la bienvenida a los resultados de negocio.

Cómo hacer un calendario de marketing en excel

¿Qué tienen en común los viajes por carretera, los discursos de boda y el marketing en redes sociales? La planificación. No puedo ayudarte con tu viaje por carretera ni con tu discurso de boda, pero tengo una solución para planificar tu próxima campaña de marketing en redes sociales: ¡utilizar un calendario de redes sociales!

La mayoría de los profesionales del marketing reconocen ahora que las redes sociales forman parte integral de una estrategia eficaz de inbound marketing. Con tantas redes sociales a nuestra disposición, es crucial mantenerse organizado y planificar cuándo y qué vas a compartir en estas plataformas.

Pero una auditoría es algo más que analizar el rendimiento de tus redes sociales. Una auditoría de redes sociales puede ayudarle a comprender mejor los intereses, hábitos y expectativas de su público objetivo. También puede darle pistas cruciales sobre cómo interactúan con su contenido.

Y auditar sus canales en las redes sociales también puede facilitarle la tarea de ver cómo la presencia de sus competidores en las redes sociales podría estar afectando a su rendimiento. Es una forma estupenda de comprender a qué tendencias, herramientas y funciones de las redes sociales deberías prestar atención.

Herramienta de calendario de marketing

Los calendarios de marketing pueden ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de forma organizada y eficaz, desde el almacenamiento de los detalles de las campañas actuales hasta la delegación de tareas y el seguimiento de los plazos. - Getty Images/PixelsEffect

La creación de un calendario de marketing para su empresa proporciona al equipo de marketing una guía para el calendario de campañas, análisis y mucho más. Sin embargo, los calendarios de marketing pueden volverse complejos rápidamente, por lo que los equipos deben desarrollar un plan que tenga una estructura clara y que, al mismo tiempo, cubra todas sus necesidades. He aquí una guía paso a paso para crear un calendario de marketing para su empresa.

Los calendarios de marketing son una herramienta esencial para planificar proyectos de marketing. Un calendario de marketing resulta especialmente útil para equipos con múltiples campañas, ya que ofrece una ubicación central para planificar, programar, realizar un seguimiento y analizar el progreso.

Además de las ventajas mencionadas, la recopilación de información sobre los proyectos en un calendario de marketing reduce el estrés del equipo, ya que mantiene a todo el mundo centrado y responsable, al tiempo que ofrece margen para crear mejores resultados.

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