Fases del inbound marketing
Inbound marketing, revisado
El primer paso de la metodología del inbound marketing es la etapa de atracción. Esta etapa consiste en atraer a extraños a su sitio web mediante contenidos, SEO y otras estrategias, convirtiéndolos así en visitantes.
Cada etapa se centra no sólo en el marketing y la conversión de clientes potenciales, sino también en la creación de una experiencia global mejor para el comprador. Atraer es la primera etapa de la metodología de marketing entrante de cuatro etapas que consiste en atraer, convertir, cerrar y deleitar.
Al crear un plan de inbound marketing para su empresa, es vital que comprenda cada uno de los cuatro elementos para ejecutar la metodología inbound. Cuando se aplica correctamente, una estrategia inbound puede convertir a los extraños en visitantes, y luego en clientes potenciales, clientes y promotores.
La metodología empieza por atraer a su público objetivo. Su empresa debe centrarse en atraer clientes mediante la publicación de contenidos en blogs, la optimización de páginas web y la participación activa en las redes sociales. El contenido desempeñará un papel fundamental en toda la metodología inbound.
Para crear contenidos que conviertan, tienes que saber más sobre tus clientes que su información demográfica. Profundice en sus objetivos y retos. Explíqueles lo que hacen en un día normal. ¿Qué les preocupa? ¿Cuáles son sus pautas de comportamiento?
Lasst die kunden kommen
Como puedes imaginar, saber exactamente qué necesidades y preguntas tiene tu cliente potencial en cada etapa te ayudará a curar y presentar el contenido más relevante disponible. Así pues, conozcamos estas 3 etapas clave del embudo de inbound marketing.
La etapa de concienciación es el primer paso en el recorrido del comprador y representa la mayor parte del tráfico que llega a tu sitio web. Aquí, el cliente potencial es consciente de su problema y se informa sobre la naturaleza del problema para ayudarle a definirlo.
Es importante tener en cuenta que, en esta fase, el cliente potencial no está preparado para comprar un producto o servicio, sino que simplemente está aprendiendo más sobre una necesidad o síntoma que está surgiendo para poder aclararlo por sí mismo.
Entonces, ¿qué tipo de contenido debe ofrecer a sus clientes potenciales en esta fase? Contenido que aclare sus preguntas, exponga su problema u oportunidad y les presente soluciones potenciales.
La fase de consideración es un momento de exploración. El cliente potencial tiene un problema claramente definido y necesita investigar todas las opciones de solución disponibles. Ahora se ha comprometido a investigar y comprender todos los enfoques y métodos disponibles para resolver el problema o aprovechar la oportunidad.
Contenido entrante: paso a paso
Como su nombre indica, el inbound es el arte y la ciencia de reconfigurar sus esfuerzos de marketing para hacer que su empresa sea tan atractiva desde el punto de vista del SEO y del contenido que los clientes le busquen a usted en lugar de al revés.
Tradicionalmente, el embudo de inbound marketing ha sido el modelo principal. Sin embargo, Brian Halligan, el padre del inbound marketing y cofundador de HubSpot dio a conocer recientemente un modelo diferente: el volante de inbound marketing.
El embudo de inbound marketing es la estrategia clásica de visualización para ayudar a convertir clientes potenciales en leads, clientes y promotores. Consta de cuatro etapas: atraer, convertir, cerrar y deleitar.
La base del inbound marketing es atraer nuevos visitantes a su sitio web y su contenido. En lugar de molestar a los clientes potenciales con anuncios o correos electrónicos no solicitados, el embudo del marketing entrante atrae a los clientes potenciales ofreciéndoles contenidos útiles que les proporcionan la información que buscan.
¿Y cómo buscan la información? Mediante palabras clave de búsqueda. Por lo tanto, el eje de la etapa de atracción es averiguar qué buscan los clientes potenciales y, a continuación, crear contenidos de alta calidad que incorporen esas palabras clave.
Marketing de contenidos: mit inbo
Como puedes imaginar, saber exactamente qué necesidades y preguntas tiene tu cliente potencial en cada etapa te ayudará a curar y presentar el contenido más relevante disponible. Así pues, conozcamos estas 3 etapas clave del embudo de inbound marketing.
La etapa de concienciación es el primer paso en el recorrido del comprador y representa la mayor parte del tráfico que llega a tu sitio web. Aquí, el cliente potencial es consciente de su problema y se informa sobre la naturaleza del problema para ayudarle a definirlo.
Es importante tener en cuenta que, en esta fase, el cliente potencial no está preparado para comprar un producto o servicio, sino que simplemente está aprendiendo más sobre una necesidad o síntoma que está surgiendo para poder aclararlo por sí mismo.
Entonces, ¿qué tipo de contenido debe ofrecer a sus clientes potenciales en esta fase? Contenido que aclare sus preguntas, exponga su problema u oportunidad y les presente soluciones potenciales.
La fase de consideración es un momento de exploración. El cliente potencial tiene un problema claramente definido y necesita investigar todas las opciones de solución disponibles. Ahora se ha comprometido a investigar y comprender todos los enfoques y métodos disponibles para resolver el problema o aprovechar la oportunidad.