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Funnel de inbound marketing

Índice
  1. ¿Camino o embudo de marketing? Por qué ambos juegan un
  2. ¿Qué es el inbound marketing?
  3. ¿Qué es un embudo?
    1. Inbound Marketing, embudo de marketing y contenidos
    2. GSD 193: Diseñar un embudo de Inbound Marketing
    3. Qué es el embudo de Inbound Marketing

¿Camino o embudo de marketing? Por qué ambos juegan un

Sin embargo, esto funciona mejor cuando estás creando contenido atractivo que lleva a la gente a explorar tu perfil. Por lo tanto, considere dar los pasos adicionales y optimizar su titular de LinkedIn para esta campaña.

Queríamos preparar, lanzar y comercializar nuestro propio evento de LinkedIn desde cero con esta táctica de inbound marketing. Siguiendo las siguientes tácticas, conseguimos más de 1.000 asistentes, evitamos el límite de 100 solicitudes de conexión por semana de LinkedIn y posicionamos nuestra marca como una figura de autoridad en el nicho.

Hay muchos factores que contribuyeron al éxito de esta campaña. Pero al final, la combinación de canales de marketing, tácticas de entrada y salida, y una promoción coherente dieron sus frutos.

Por lo tanto, si consigues mucha interacción en LinkedIn y quieres interactuar activamente con tus clientes potenciales en piloto automático, esta táctica de marketing puede merecer la pena. Dado que utiliza métodos de marketing inbound y outbound, puede ser una forma estupenda de llegar a más personas al tiempo que se crea contenido útil.

¿Qué es el inbound marketing?

El marketing de atracción consiste en atraer a clientes potenciales a su empresa con contenidos relevantes y útiles, y añadir valor a lo largo de toda la experiencia del cliente, en su sitio web, blog y redes sociales.

¿Qué es un embudo?

En un embudo, el objetivo es convertir a un cliente potencial en un cliente valioso haciéndole pasar por varios puntos de contacto para que realice una acción específica al final, como completar un pedido.

Inbound Marketing, embudo de marketing y contenidos

Como puedes imaginar, saber exactamente qué necesidades y preguntas tiene tu cliente potencial en cada etapa te ayudará a curar y presentar el contenido más relevante disponible. Por lo tanto, ¡conozcamos estas 3 etapas clave del embudo de marketing entrante!

La etapa de concienciación es el primer paso en el recorrido del comprador y representa la mayor parte del tráfico que llega a tu sitio web. Aquí, el cliente potencial es consciente de su problema y se informa sobre la naturaleza del problema para ayudarle a definirlo.

Es importante tener en cuenta que, en esta fase, el cliente potencial no está preparado para comprar un producto o servicio, sino que simplemente está aprendiendo más sobre una necesidad o síntoma que está surgiendo para poder aclararlo por sí mismo.

Entonces, ¿qué tipo de contenido debe ofrecer a sus clientes potenciales en esta fase? Contenido que aclare sus preguntas, exponga su problema u oportunidad y les presente soluciones potenciales.

La fase de consideración es un momento de exploración. El cliente potencial tiene un problema claramente definido y necesita investigar todas las opciones de solución disponibles. Ahora se ha comprometido a investigar y comprender todos los enfoques y métodos disponibles para resolver el problema o aprovechar la oportunidad.

GSD 193: Diseñar un embudo de Inbound Marketing

La palabra 'Inbound' suena como una palabra relativamente fácil de entender. Se utiliza para describir cuando algo se mueve hacia adentro o hacia. Sin embargo, en el mundo del marketing y las ventas, la definición de Inbound puede ser un concepto complejo de entender. Así que para empezar, lo mejor para el vendedor sería tener una base sobre lo que significa Inbound, y luego obtener una comprensión del embudo de Marketing Inbound.

Esta guía completa le ayudará a aprender de qué se trata. Puede hacer clic en las secciones de la Tabla de Contenidos a continuación para saltar a una sección, y haga clic en "Volver a la Tabla de Contenidos" debajo de cada sección, para bien, volver a ella.

¿Qué significa Inbound? En general, significa cualquier cosa que se mueve hacia dentro o que llega desde otra dirección. Es importante entenderlo porque esta idea puede aplicarse fácilmente al marketing, como los clientes potenciales que se mueven hacia dentro, hacia una plataforma o un producto. Aunque pueda parecer sencillo, las estrategias que hay detrás de este método son intrincadas.

Qué es el embudo de Inbound Marketing

La mayoría de los profesionales de la empresa están familiarizados con el concepto de embudo de ventas, esa representación visual del recorrido que realiza un comprador y que sigue todo el proceso de venta, desde el cliente potencial hasta el cliente.

Con la evolución de la Web, el embudo de ventas también está evolucionando. Hoy en día, la mayoría de los compradores, sobre todo los de empresa a empresa (B2B), hacen gran parte de su investigación de compra en línea, familiarizándose con un producto o servicio y tomando algunas decisiones preliminares mucho antes de ponerse en contacto con el vendedor.

La mayor parte del embudo de ventas se ha trasladado a Internet, y los equipos de ventas han perdido un acceso temprano fundamental a los clientes potenciales. La siguiente investigación demuestra este punto según los informes de los equipos de ventas de compradores B2B y B2C.

Antes de lanzarnos a analizar cómo está cambiando el embudo de ventas, repasemos el enfoque clásico del embudo de ventas y cómo funciona. Porque, aunque las herramientas utilizadas para mover a los clientes potenciales a través del embudo se están volviendo digitales, la estrategia que hay detrás sigue siendo la misma.

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