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Para que sirve el inbound marketing

Índice
  1. Inbound marketing, revisado
    1. Marketing de contenidos: mit inbo
    2. Ejemplos de marketing entrante
    3. Promoción saliente

Inbound marketing, revisado

Aunque el inbound marketing es muy eficaz para conseguir que los consumidores se interesen por tu producto y desarrollar relaciones, muchas empresas descubren que complementar las estrategias inbound con tácticas de outbound marketing da como resultado más clientes potenciales convertidos en ventas.

Incluso Hubspot, el líder del sector, utiliza estrategias de outbound marketing hacia el final del embudo de ventas para cerrar ventas. Mientras que el equipo de ventas confía en que los clientes potenciales se suscriban a su boletín de noticias y creen una cuenta de prueba gratuita, también permanecerán en contacto y llamarán al cliente potencial para persuadirle de que se suscriba a su software de marketing o ventas.

Es fácil aprovechar la información demográfica obtenida de las campañas inbound y utilizarla para adaptar la publicidad a las personas que desean recibirla. Además, el contenido que se ofrece a través de un blog también puede enviarse a los clientes potenciales que están en un boletín o lista de correo electrónico, proporcionando una salida para el contenido de calidad desarrollado con fines de entrada.

Aunque el marketing entrante ofrece una serie de ventajas atractivas, una campaña de marketing que pueda combinar de forma creativa las dos estrategias de marketing es la que generará más interés y proporcionará más clientes potenciales.

Marketing de contenidos: mit inbo

La metodología inbound consiste en ayudar a las marcas a atraer, convertir, cerrar y deleitar a visitantes, clientes potenciales y clientes a través de una variedad de canales como las redes sociales, los blogs, el SEO y el correo electrónico. En esencia, el inbound marketing atrae a los clientes hacia su empresa en lugar de gritarles con mensajes interruptores.

Cuando he explicado el marketing entrante y sus características clave, he descubierto que la gente lo entiende más fácilmente cuando lo desgloso en los tres aspectos más importantes: 1) Ser encontrado en línea, 2) Convertir visitantes y clientes potenciales, y 3) Analizar y mejorar.

Establecer objetivos - Los esfuerzos de inbound marketing más eficaces son los que están más estrechamente alineados con los objetivos empresariales de una organización. ¿Existen planes estratégicos o empresariales que desglosen los objetivos de marketing y ventas? ¿Son específicos, mensurables, alcanzables, realistas y sujetos a plazos? Esta puede ser la parte más difícil, pero cuando se hace bien, todo lo demás encaja más fácilmente.

Buyer Persona - ¿Quién es su comprador ideal? ¿Qué "desencadenante" hace que empiece a buscar una solución en la que su empresa podría ayudarle? ¿Qué esperan que les ofrezca una empresa como la suya? ¿Por qué estos compradores podrían no comprarle a usted? ¿Cómo investigan una solución como la suya y finalmente toman una decisión?

Ejemplos de marketing entrante

HubSpot ha creado un modelo de volante de inercia que muestra el impulso que se puede conseguir dando prioridad y ofreciendo una experiencia excepcional al cliente. Puede hacer girar y crear impulso en su volante de inercia utilizando estrategias que adquieran y retengan clientes: fuerzas para su volante de inercia.Cualquier cosa que ralentice su volante de inercia es fricción. A menudo, las mayores fuentes de fricción pueden surgir en los traspasos entre equipos, por lo que la alineación y la comunicación son fundamentales para mantener el giro de su volante de inercia.

2) Abandono de la cestaCuando un usuario añade un producto a la cesta y luego la abandona por algún motivo, puede ser eficaz hacer un seguimiento con un correo electrónico que le recuerde su intención y le anime a completar la transacción. La empresa de ropa de mujer online Le Tote utiliza imágenes limpias junto con un texto inteligente y sencillo para volver a atraer a un cliente potencial. La inclusión de "está a punto de caducar" en el texto de seguimiento genera urgencia y la CTA simplemente dice "Empiece a alquilar hoy".

4) Tendencias o "lo mejor de" Para promocionarse como líder del sector, un correo electrónico centrado en su sector y relevante para su audiencia puede impulsar los clics. Puede tratarse de un enlace a un blog o a una página de aterrizaje para un recurso descargable que no sólo capte la atención del cliente potencial, sino también más detalles sobre él. Este ejemplo de Fiverr se centra en las tendencias para las pequeñas empresas con una breve descripción en el texto y un CTA que lleva a la gente al índice de necesidades. Piensa en qué activos podrías crear o incluso reutilizar para impulsar la participación por correo electrónico. Piense en crear

Promoción saliente

Marketing entrante: es un término del que probablemente haya oído hablar, pero ¿qué significa realmente? Con tantas vías de marketing disponibles, a veces es difícil seguirle la pista. El marketing de atracción se refiere a una técnica para atraer clientes a un producto mediante un equilibrio entre marketing de contenidos, marketing en redes sociales, optimización de motores de búsqueda y creación de marca.

A diferencia de los esfuerzos de marketing saliente o tradicional, que se basan en la televisión, la radio, el telemarketing, los comunicados de prensa, las vallas publicitarias, etc., para generar clientes potenciales, el marketing entrante dice: "No, vamos a relajarnos y dejar que los clientes vengan a nosotros".

De acuerdo, en realidad no dice o quiere decir eso específicamente, pero sin duda es un enfoque diferente para comercializar su marca y su negocio. El marketing de salida persigue a los consumidores. El inbound marketing deja un rastro de migas.

Pero espere, hay más (en nuestra mejor voz de infomercial - por cierto, eso sería un ejemplo de outbound marketing). Catapultar un blog al ciberespacio lleno hasta los topes de palabras clave no es de lo que trata el inbound. Eso es sólo un atisbo de la metodología en juego. Para ser sinceros, estaríamos aquí todo el día si entráramos en más detalles. (Y no es que no queramos pasar tiempo contigo mientras lees esto, pero tenemos sitios donde estar).

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