Esto es marketing libro

Esto es marketing 2023
Calificamos cada contenido en una escala del 1 al 10 en función de estos dos criterios fundamentales. Nuestra calificación le ayuda a clasificar los títulos de su lista de lectura de sólidos (5) a brillantes (10). Los libros que puntuemos por debajo de 5 no se resumirán. Esto es lo que significan las puntuaciones:
10 - Brillante. Un libro útil y/o esclarecedor que, además de cumplir los más altos estándares en todos los aspectos pertinentes, destaca incluso entre los mejores. A menudo un clásico instantáneo y de lectura obligada para todos.
8 - Muy bueno. Un libro útil y/o esclarecedor que posee un número considerable de cualidades destacables sin sobresalir en todos los aspectos, por ejemplo, presenta los últimos descubrimientos en un campo de actualidad y está escrito por un experto de renombre, pero le falta un poco de estilo.
Aunque la puntuación indica la calidad de un libro según nuestros dos criterios básicos, no dice nada sobre sus características particulares. Por ello, utilizamos un conjunto de 20 cualidades para caracterizar cada libro según sus puntos fuertes:
Seth Godin, autor superventas y experto en marketing, recuerda que ni siquiera las mejores ideas son fáciles de vender. El helado no arrasó en el mercado, ni la colocación de semáforos en los cruces obtuvo luz verde de inmediato: la gente se resistió a ambas cosas. Las cosas nuevas exigen cambios, y la gente se resiste naturalmente a cambiar. Como dice Godin, "el marketing es el acto de hacer que se produzca el cambio". Utilizando material de su popular seminario de 100 días, Godin ofrece pepitas de sabiduría de marketing en exclamaciones citables mientras enfatiza sus puntos principales con entusiasmo, hipérbole y repetición. Los seguidores de Godin apreciarán sus ya familiares giros de frase y sus consejos probados, como identificar la audiencia "más pequeña viable", señalar sus objetivos subyacentes, obtener el "permiso para participar" y contar la historia adecuada. Los profesionales del marketing y todo aquel que busque una visión viva del negocio disfrutarán con el refrescante repaso de Godin.
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Seth Godin es autor de 18 bestsellers internacionales que han cambiado la forma de pensar sobre el trabajo y se han traducido a 38 idiomas, entre ellos Unleashing the Ideavirus, Permission Marketing, Purple Cow, Tribes, The Dip, Linchpin, Poke the Box y All Marketers Are Liars. Escribe el blog de marketing más popular del mundo y da conferencias en todo el mundo. Es el fundador del altMBA, fundador y antiguo Director General de Squidoo.com, antiguo Vicepresidente de Marketing Directo de Yahoo! y fundador de la empresa pionera en Internet Yoyodyne. Puede obtener más información sobre él en sethgodin.com.
Seth Godin es autor de 18 bestsellers internacionales que han cambiado la forma de pensar sobre el trabajo y se han traducido a 38 idiomas, entre ellos Unleashing the Ideavirus, Permission Marketing, Purple Cow, Tribes, The Dip, Linchpin, Poke the Box y All Marketers Are Liars. Escribe el blog de marketing más popular del mundo y da conferencias en todo el mundo. Es el fundador del altMBA, fundador y antiguo Director General de Squidoo.com, antiguo Vicepresidente de Marketing Directo de Yahoo! y fundador de la empresa pionera en Internet Yoyodyne. Puede saber mucho más sobre él en sethgodin.com..
El mito electrónico revisado: por qué la mayoría de las pequeñas empresas no funcionan y qué hacer al respecto
El Seminario de Marketing se ha impartido más de media docena de veces. Se trata de un taller mágico, una experiencia interactiva de más de 100 días con cohortes y proyectos de trabajo y conexión y más de cincuenta vídeos. El libro se basa en esta experiencia. Si haces clic en el enlace anterior, puedes inscribirte para que te avisemos cuando el curso esté disponible.
Si prefieres simplemente ver los 50 vídeos, ¡hazlo! Más de 40.000 personas han seguido mis cursos Udemy, y puedes encontrar el curso de Marketing aquí. Puedes ir a tu propio ritmo y empezar en cualquier momento.
"Con el aumento del uso de las plataformas de medios sociales, muchos profesionales del marketing (esos somos tú y yo), nos hemos centrado en las masas. Queremos ser como los demás. Nos hemos centrado en los "me gusta", los "tweets", las visitas, los "shares" y otras cosas que tienen poco significado a largo plazo. Nos hemos centrado en mirar a la "otra chica" y comparar tallas. Estamos enfocados en mirar nuestro 1 (o ninguno) reTweet comparado con los miles que recibió alguna celebridad. En This is Marketing, Seth nos recuerda en qué consiste realmente el verdadero marketing, el marketing a largo plazo, el marketing humano. Se trata de generar confianza, de crear una conexión, de establecer un puente emocional entre tu solución y la necesidad que otra persona tiene. Comprar anuncios es fácil. Repartir folletos es fácil. Yo lo he hecho.
Contagioso: por qué las cosas se ponen de moda
A lo largo del último cuarto de siglo, Seth Godin ha enseñado e inspirado a millones de empresarios, profesionales del marketing, líderes y aficionados de todos los ámbitos a través de su blog, cursos en línea, conferencias y libros superventas. Es el inventor de innumerables ideas y frases que se han hecho un hueco en el lenguaje empresarial dominante, desde Permission Marketing hasta Purple Cow, pasando por Tribes y The Dip.
Ahora, por primera vez, Godin ofrece el núcleo de su sabiduría sobre marketing en un paquete accesible y atemporal. En el centro de su enfoque hay una gran idea: Los grandes profesionales del marketing no utilizan a los consumidores para resolver los problemas de su empresa, sino para resolver los problemas de los demás. No se limitan a hacer ruido, sino que mejoran el mundo. El marketing verdaderamente poderoso se basa en la empatía, la generosidad y el trabajo emocional.
Este libro le enseña a identificar a su público viable más pequeño; a aprovechar las señales y signos adecuados para posicionar su oferta; a generar confianza y permiso con su mercado objetivo; a hablar con las narrativas que su público se cuenta a sí mismo sobre estatus, afiliación y dominación; a detectar oportunidades para crear y liberar tensión; y a dar a la gente las herramientas para alcanzar sus objetivos.