Libros de marketing experiencial

TimTalk - ¡El libro de marketing más asombroso!
En esta acelerada era de transformación digital, a veces los profesionales del marketing necesitan desconectar, sentarse, relajarse y descansar con un buen libro (o ya sabes, simplemente leerlo online). Independientemente de cómo elija consumir su material de lectura, lo importante es encontrar contenido que merezca la pena consumir. Hoy en día, los profesionales del marketing, faltos de tiempo, buscan desesperadamente nuevas formas de atraer a los consumidores con un enfoque centrado en el cliente y en lo digital. Por eso hemos seleccionado una serie de libros educativos y perspicaces que le ayudarán a aprender, crear y poner en marcha una de las estrategias de marketing más atractivas desde los albores de la publicidad: el marketing experiencial. El marketing experiencial ha dado a las organizaciones la oportunidad de cautivar a los consumidores incorporando experiencias digitales y en tiempo real para fidelizar y captar nuevos clientes.
Este libro está dirigido a los profesionales del marketing que aún se debaten entre modelos de marketing obsoletos y la necesidad de reinventar su forma de comercializar en la economía actual, controlada por el cliente. Encontrará un camino claro para perfeccionar sus estrategias de marketing, construir una hoja de ruta para situar su marca en una senda ganadora y adquirir la confianza necesaria para realizar la transición a estrategias experienciales. Con cientos de casos prácticos, investigaciones exclusivas y entrevistas a más de 150 marcas mundiales, los expertos en marketing experiencial Kerry Smith y Dan Hanover presentan el libro más exhaustivo jamás escrito sobre cómo las empresas están utilizando las experiencias para reinventar el marketing de consumo.
¿Cuáles son los 11 pilares del marketing experiencial?
Consta de 11 pilares: estrategias de marketing excepcionales, compartibles, memorables, relacionables, memorables, relevantes, personales, orientables, conectables, adaptables, dignas de compromiso y creíbles.
¿Cuál es un ejemplo de marketing experiencial?
De un vistazo, el marketing experiencial puede incluir: Eventos empresariales, festivales, ceremonias de entrega de premios. Actividades y quioscos en ferias comerciales.
Los 10 mejores libros de marketing en redes sociales
El marketing experiencial, que antes luchaba por imponer su credibilidad teórica y entre los ejecutivos, constituye ahora una característica esencial de la mayoría de las prácticas de marketing. Este libro restablece la perspectiva de la experiencia como medio eficaz para alcanzar los objetivos de marketing corporativo de una forma estructurada, con un propósito y medible.
Con más de 40 ejemplos de marcas como Netflix, Lego, Coca Cola, Vans, Asics y Sweaty Betty, este libro revisa la teoría en torno a este tipo de marketing y muestra cómo integrar mejor el marketing experiencial con otras áreas de las comunicaciones de marketing. El modelo de implementación proporcionado le ayudará a desarrollar campañas sólidas que respalden los objetivos generales de marketing y proporcionen claridad sobre la eficacia a los ejecutivos a través de un mecanismo denominado Retorno de la Experiencia Integrada (ROIE).
Este libro llena un gran vacío para los estudiantes que necesitan aprender más sobre el marketing experiencial. El libro está bien escrito y es atractivo. Desafía al lector a pensar en formas realistas de dar vida al marketing experiencial para sus marcas y campañas.
Libro de marketing de eventos pdf
Sin embargo, cuando el marketing experiencial se hace bien, lleva su campaña de marketing a un nivel completamente nuevo. Por suerte para usted, hemos recopilado una lista de los mejores libros de marketing experiencial para que pueda orientarse en la dirección correcta.
Este libro abarca desde los principios fundamentales del marketing experiencial hasta sus aplicaciones en el mundo real. En concreto, aprenderá cómo las grandes marcas -Coca-Cola, Nike, Microsoft, American Express y otras- navegan por el mundo de la creación de estrategias épicas de marketing experiencial. A continuación, emplee esas mismas tácticas y empiece a conectar con sus clientes.
En esencia, explica cómo pasar a una campaña de marketing experiencial utilizando ejemplos del mundo real. Se hace hincapié en cómo utilizar las redes sociales como un componente clave de su estrategia de marketing experiencial, ya que hace que su campaña sea compartible, medible, orientable y más atractiva. Aprender a medir realmente el impacto del marketing experiencial resulta muy útil.
Este bestseller del New York Times explora la experiencia humana de los momentos decisivos. Explica algunos enigmas intrigantes en torno a la experiencia y la psicología del compromiso que hay detrás de ellos. Sin duda, los profesionales del marketing aprenderán a crear experiencias más enriquecedoras para los consumidores.
10 libros que hay que leer para aprender estrategia de marca
El Dr. Pio Fenton es Director del Departamento de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Tecnológica de Munster (MTU), donde ha supervisado el desarrollo del amplio conjunto de programas de Marketing, Marketing Digital, Ventas y Negocios Internacionales de la MTU. Tras licenciarse en Informática en 2001, el Dr. Fenton realizó un doctorado especializado en aplicaciones de Inteligencia Artificial para problemas de programación de la producción. Posteriormente, el Dr. Fenton se interesó por la investigación en temas tan diversos como la minería de datos, las interfaces de espectrometría de masas y la gestión de proyectos, antes de participar en el prestigioso Programa de Desarrollo del Profesorado del IESE en Barcelona. Paralelamente, el Dr. Fenton asumió un puesto de liderazgo nacional en una organización de prevención del suicidio que opera en Irlanda y el Reino Unido. El Departamento de Marketing y Negocios Internacionales ha ganado recientemente un prestigioso premio nacional de Educación por su énfasis en la colaboración empresarial. El departamento cuenta con 950 estudiantes.