Libros de marketing recomendados

Libros de estrategia de marketing
"Un enfoque de marketing estratégico centrado en la creación y distribución de contenidos valiosos, relevantes y coherentes para atraer y retener a una audiencia claramente definida y, en última instancia, para impulsar la acción rentable de los clientes."
También es una buena forma de ganar dinero para los creativos. En la última década se han escrito muchos libros de negocios que explican cómo entender, crear y utilizar contenidos de marketing. Aquí hemos recopilado los mejores.
Se trata de algo más que de escribir contenidos; se adentra en la parte de marketing del marketing de contenidos, explicando cómo utilizar los contenidos para posicionar tu negocio como una autoridad en su nicho, cómo medir el éxito de tus contenidos y cómo comisariar tus contenidos para obtener los mejores resultados.
"El marketing de contenidos consiste en poseer medios de comunicación en lugar de alquilarlos. Es un proceso de marketing para atraer y retener a los clientes mediante la creación y conservación constante de contenidos con el fin de cambiar o mejorar el comportamiento de un consumidor."
Everybody Writes: Your Go-To Guide To Creating Ridiculously Good Content, de Ann Handley, se centra específicamente en cómo elaborar contenidos de calidad. Es una lectura obligada para cualquiera que quiera cobrar por ser creador de contenidos.
¿Por qué debo leer libros de marketing?
La lectura de estos libros le ayudará a comprender las técnicas de un marketing eficaz y le proporcionará una orientación clara sobre cómo mejorar su enfoque actual.
¿Cuál es la regla número 1 del marketing?
Primera regla del marketing: Céntrese en su público.
¿Cuáles son las 7 claves del marketing?
Estas siete son: producto, precio, promoción, lugar, envase, posicionamiento y personas. Dado que los productos, los mercados, los clientes y las necesidades cambian rápidamente, debe revisar continuamente estas siete P para asegurarse de que va por el buen camino y consigue los máximos resultados posibles en el mercado actual.
Los mejores libros de marketing online
La gente ha estado en su lugar antes, y al menos uno de ellos ha dado con una solución mejor que la que usted puede estudiar. Por suerte, muchos de los mejores profesionales del marketing del mundo han escrito sobre sus experiencias. Puedes (y debes) aprovechar sus lecciones para evitar sus errores y sacar ventaja a tu competencia.
Hemos recopilado algunos de los mejores libros de marketing de todos los tiempos para empresarios, profesionales del marketing y cualquier persona que dirija un negocio o comercialice una marca. Aprenda de algunos de los mejores expertos en marketing y de los mejores líderes empresariales para pensar de forma diferente, comprender el propósito de su negocio, decidir cómo vender a sus clientes y aplastar su estrategia de marketing en 2020 con esta lista.
Recordarás que el error fatal de Ícaro fue no hacer caso a la advertencia de su padre de no volar demasiado cerca del sol. Además, Dédalo advirtió a su hijo que no volara demasiado bajo, temiendo que el agua salada también dañara las alas.
En su alabado libro, Seth Godin toma ejemplo de la mitología griega y empuja a los lectores a pensar de forma radicalmente innovadora y a avanzar sin un mapa, habilidades fundamentales para cualquier profesional del marketing que quiera salir adelante. Subraya que la sabiduría convencional, el conformismo y encajar en el molde son un camino seguro hacia la mediocridad.
Los mejores libros de marketing 2023
Esto puede parecer una tarea formidable. Sin embargo, es factible si dedica tiempo a recopilar ideas y luego a determinar cuáles aplicar. Puede empezar esta semana sentándose con alguna o todas las lecturas siguientes.
Durante años, Drew Neisser ha trabajado junto a empresas de todos los tamaños para convertirse en un experto en marketing B2B. Sus amplios conocimientos le han llevado a identificar los principales rasgos que comparten los profesionales del marketing de éxito. En Renegade Marketing, define esos rasgos y establece un manual de 12 pasos para desarrollar campañas de marca B2B que generen negocio.
Con la ayuda de Neisser, usted y su equipo podrán perfeccionar su marketing para descubrir el propósito de su empresa, revisar la historia de su marca, captar clientes e impulsar un crecimiento constante. Es el reset que ha estado buscando para poner en marcha ventas serias.
Aburrido. Es la única palabra por la que tantas organizaciones no consiguen captar la atención. Incluso si tienes el mejor producto del universo, una publicidad aburrida no te dará mucha tracción. Pink Goldfish establece un viaje de siete puntos hacia la verdadera diferenciación en su campo.
Libros de marketing gratuitos
Como propietario de un negocio, su cabeza empieza a dar vueltas y a leer sólo para confundirse más. Porque en un mundo rico en contenidos, datos y opiniones, ¿cuál es la mejor estrategia de marketing para su negocio?
Espera, te estarás preguntando si eso es algún tipo de humor retorcido o si te estoy tomando el pelo, pero la conclusión es que cuando se trata del marketing que tu negocio realmente necesita para tener éxito, simplemente no hay una metodología única para todos. No ahora y, en realidad, nunca la ha habido.
Así es, y si bien esto puede ser un pequeño viaje por el carril de la memoria, esto puede muy bien ser el consejo más honesto que obtendrá de un mundo plagado de contenido que se desarrolla con un propósito principal: venderle algo.
En este caso, saco mi mejor traje de tres piezas y mi mejor maletín porque quiero mostrarte el mundo de posibilidades si cambias tu forma de pensar de lo que es popular a lo que funcionará. Así que volvamos a la cuestión que nos ocupa. ¿Quién es su comprador?
A medida que desarrolle su estrategia de marketing y comience a analizar qué tipo de activos de marketing digitales y tradicionales planea crear, la consideración más importante es ¿para quién estamos creando esto?