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Customer marketing manager salary

Índice
  1. Salario de director de marketing de producto
  2. ¿Cuál es la función del Director de Marketing de clientes?
  3. ¿Cuánto ganan los directores de marketing de clientes en EE.UU.?
    1. Linkedin
    2. Descripción del puesto de responsable de marketing de clientes
    3. Sueldo del gestor de éxito de clientes

Salario de director de marketing de producto

Los directores de marketing trabajan con los departamentos de ventas, desarrollo de productos y publicidad para identificar los mercados de consumo objetivo. Intentan predecir la demanda de un determinado producto o servicio con la mayor exactitud posible. También deben tener en cuenta a otros competidores y cómo pueden comercializar y ofrecer un producto similar. Los directores de marketing ayudan a determinar las estrategias de precios adecuadas que no sólo maximicen los beneficios, sino que satisfagan las expectativas de los consumidores. Estos profesionales vigilan las diversas tendencias del mercado y luego supervisan el desarrollo de un producto que satisfaga la demanda del mercado. La tabla siguiente resume los requisitos generales para una carrera como gestor de marketing de clientes.

El marketing es esencial para las industrias que dependen de los clientes y las ventas para sus negocios. Este campo se diferencia de la publicidad porque se ocupa de todo el proceso de hacer llegar un producto o servicio al consumidor, en lugar de centrarse únicamente en la presentación o el anuncio concretos. El marketing implica creatividad y comunicación eficaz, además de analizar cifras y estadísticas.

¿Cuál es la función del Director de Marketing de clientes?

Como miembro clave del equipo de Marketing, el Director de Marketing de Clientes es un profesional del marketing centrado en los ingresos que aumentará la satisfacción de los clientes mediante atractivas campañas de marketing y las utilizará para impulsar el éxito empresarial.

¿Cuánto ganan los directores de marketing de clientes en EE.UU.?

El salario medio del director de marketing de clientes en Estados Unidos es de 98.889 dólares. Los salarios de los directores de marketing suelen oscilar entre los 70.000 y los 138.000 dólares anuales. El salario medio por hora de los directores de marketing de clientes es de 47,54 dólares la hora.

Linkedin

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Descripción del puesto de responsable de marketing de clientes

Un miembro clave del equipo de Marketing, el Director de Marketing de Clientes es un vendedor centrado en los ingresos que aumentará la satisfacción del cliente a través de campañas de marketing atractivas y las utilizará para impulsar el éxito del negocio. El puesto beneficia directamente a los equipos de ventas y marketing al aumentar la defensa de los clientes (incluidas las recomendaciones, los testimonios escritos y en vídeo, las referencias), identificar oportunidades de venta cruzada y de venta ascendente, y aumentar la fidelidad y la retención. Este puesto requiere habilidades creativas de marketing y comunicación para captar y motivar. Se trata de un comercial extrovertido y agradable que actuará como enlace entre los clientes y el resto de la organización. Aunque debe ser capaz de trabajar de forma independiente, también conoce la importancia de colaborar con otros departamentos para crear una experiencia increíble para el cliente y alcanzar los objetivos empresariales.

Blackline Safety se nutre de la diversidad de nuestros talentosos empleados. Somos una empresa que ofrece igualdad de oportunidades. Tenemos en cuenta a todos los candidatos, independientemente de su edad, religión, raza, color, ascendencia, sexo, identidad o expresión de género, discapacidad, origen nacional, raza u orientación sexual. Animamos con entusiasmo a todas las personas a solicitar puestos que se ajusten a sus pasiones. Únase a nuestro equipo integrador y empiece a colaborar con nosotros en proyectos apasionantes.

Sueldo del gestor de éxito de clientes

Al mismo tiempo, Hays ha informado de la existencia de un importante déficit de talento en el sector del marketing. Las competencias de los solicitantes de empleo no coinciden con lo que buscan los empleadores. Según un estudio reciente de Arktic Fox y Michael Page, los profesionales del marketing identifican sus mayores carencias en materia de datos y análisis, medición del rendimiento y los resultados, diseño de la experiencia del cliente, perspicacia comercial y marketing digital.

Empecemos por arriba, en la "C Suite", con el puesto de director de marketing de mayor rango, el Director de Marketing (CMO). Desde aquí, diseñará políticas, procedimientos y presupuestos para el departamento de marketing al tiempo que supervisa a los directores y al personal de marketing.

El CMO tiene un papel ligeramente empresarial como propietario e impulsor de las principales campañas e iniciativas de marketing. En nombre de la empresa, también negociará contratos con socios y proveedores de servicios.

"Pivotó muy rápidamente hacia anuncios de tipo servicio a la comunidad: cómo limpiamos nuestras tiendas, cómo tratamos a los miembros de nuestro equipo, pedir a la gente que sea amable con los miembros de nuestro equipo. Nunca pensé que me dedicaría a esto como profesional del marketing", explica Ronson a la plataforma de marketing digital Tribe.

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