Mejores colores para marketing
Colores de la marca
La psicología del color es desde hace tiempo una poderosa herramienta de marketing. Por ejemplo, los comerciantes utilizan diferentes colores para desencadenar las emociones necesarias para que los clientes compren. También puede utilizarse en la marca personal. ¿Quiere que su presencia en Internet transmita confianza, serenidad o autoridad? El color es una forma de ayudar a crear esa imagen.
La psicología del color es la investigación sobre cómo el color afecta al comportamiento y las emociones humanas. Diferentes colores, matices y tonos provocan distintas asociaciones que afectan al estado de ánimo humano y a la toma de decisiones. La psicología del color puede variar en función de las preferencias personales y la cultura.
El color determina a menudo la primera impresión que un consumidor tiene de una marca o un producto. Los consumidores asocian al producto los sentimientos que tienen sobre determinados colores (por ejemplo, el negro como algo lujoso). A su vez, esas asociaciones de color influyen en su percepción de la marca.
"Les pregunté [a mis clientes] qué se les venía a la cabeza cuando veían diferentes colores, y el amarillo fue abrumadoramente positivo. Mencionaron la amabilidad, la calidez, la empatía... y eso encajaba con mi marca", dice Kaminyar sobre su proceso de creación de marca para su negocio.
Los mejores colores para el marketing digital
El sector del marketing es un poco paradójico en lo que respecta a los colores de los logotipos. Muchas marcas quieren parecer jóvenes y modernas, pero no quieren que sus logotipos se alejen demasiado de lo tradicional. Y teniendo en cuenta que algunas de las agencias más grandes se remontan al siglo XIX, lo que se obtiene es una gran cantidad de logotipos inspirados en tendencias pasadas de moda, pero con actualizaciones notablemente modernizadas.
El azul domina las solicitudes de colores para logotipos de marketing y relaciones públicas, con casi la mitad (43%). Según nuestra guía de colores de marca, el azul significa amabilidad y confianza en tonos claros y profesionalidad y seguridad en tonos más oscuros. Ambas características son adecuadas para las empresas de marketing y relaciones públicas, a las que los clientes confían toda su imagen.
El negro, el blanco y el gris -colores de marketing populares en todos los sectores- son especialmente frecuentes en marketing y relaciones públicas gracias a sus asociaciones clásicas, incluso formales. También ayuda el hecho de que se adaptan a todos los mercados, lo que los convierte en una apuesta segura para atraer a clientes de todos los sectores.
Aunque no se aprecia en el gráfico, también hemos observado que las empresas líderes del sector del marketing y las relaciones públicas prefieren un color llamativo dominante. Si tenían un color secundario, tendía a ser gris, que resaltaría el color dominante en lugar de distraer de él.
Buen color del logotipo
En una campaña de correo electrónico, cada detalle afecta al rendimiento del mensaje. Y nada tiene mayor impacto en el subconsciente de un cliente potencial que las combinaciones de colores. Cada color contiene un mensaje específico, por lo que todo vendedor debe dominar la psicología de los colores para presentar mejor su producto y facilitar la conversión de los clientes potenciales.
Entonces, ¿cuántos colores exactamente debe utilizar en un correo electrónico? ¿Cómo se combinan los colores? ¿Debería hacer el botón CTA verde o rojo? Responderemos a estas preguntas (y a muchas más) en esta guía completa sobre los colores en el marketing por correo electrónico. Siga leyendo y estará utilizando los colores en el marketing por correo electrónico como un profesional en muy poco tiempo.
El color es a menudo la palanca desaprovechada que decide si una campaña de correo electrónico tiene éxito o fracasa. El efecto psicológico de los colores en las personas se ha estudiado durante décadas y, aún así, cada año se descubren cosas nuevas.
Sin embargo, en el contexto de los colores de marketing, los datos cambian constantemente. Por ejemplo, el 93% de los consumidores sitúan el color en primer lugar a la hora de hacer una compra, y el 85% lo nombran la razón principal para comprar un producto.
Colores para anuncios
La formación en ventas nos enseña a ser conscientes de lo que decimos, de nuestro lenguaje corporal y de nuestra forma de vender. Algo en lo que quizá no pensamos lo suficiente es en el efecto que tiene el color en nuestras interacciones de venta.
Ya sea la ropa que llevas o el color de tu publicidad, los colores que elijas afectarán a tus clientes y posibles clientes. Por ejemplo, si te vistes de rojo en una reunión de ventas, ¿aumentarías la probabilidad de conseguir la venta? Si su folleto está escrito en verde, ¿qué diferencia puede haber cuando lo lean sus clientes o posibles clientes?
Si quiere que le vean como alguien de confianza y tranquilo, el azul es su color. El azul es un color más relajado y un poco más suave que el negro cuando se utiliza para escribir texto o para el color del traje. Mezcle el azul con colores complementarios para obtener mejores resultados.
El verde es cálido y acogedor, y transmite a los clientes una sensación agradable. En segundo lugar, denota salud, medio ambiente y buena voluntad. Por último, el verde es el color del dinero, por lo que crea pensamientos de riqueza. ¿Tal vez sea un buen color para cerrar?