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Componentes del marketing mix

Componentes del marketing mix
Índice
  1. Importancia del marketing mix
    1. 4ps marketing mix
    2. El marketing mix explicado
    3. Marketing mix wikipedia

Importancia del marketing mix

Las 5 P del marketing -Producto, Precio, Promoción, Plaza y Personas- son un marco que ayuda a orientar las estrategias de marketing y a mantener a los profesionales del marketing centrados en lo correcto. Profundicemos en su importancia para su marca.

El marketing digital tiene muchos elementos diferentes, como las redes sociales, el SEO, el contenido, el correo electrónico y mucho más. Tratar de abordar todas las áreas del marketing digital puede dificultar la concentración de los profesionales del marketing.

Un marketing mix son las acciones que realizan las marcas para comercializar sus productos y servicios utilizando un marco específico con los cinco componentes principales de un marketing de éxito: producto, plaza, precio, promoción y personas.

Aunque estas 5 P son el núcleo de una estrategia fundacional de marketing, hay algunas otras P que muchos profesionales del marketing quieren incluir en su marketing mix, dependiendo del tipo de negocio que tengan.

Este es el siguiente elemento más común que se añade a una combinación de marketing, ya que se trata de las formas en que usted ofrece sus productos y servicios a los clientes, lo que puede ser una parte importante de su estrategia de marketing.

4ps marketing mix

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Please help improve this article by adding citations to reliable sources. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources: "Marketing mix" - noticias - periódicos - libros - scholar - JSTOR (octubre 2011) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla).

  Marketing mix what is it

El término "marketing mix" es un modelo de base para las empresas, históricamente centrado en torno al producto, el precio, la plaza y la promoción[1] (también conocido como las "4 P"). El marketing mix se ha definido como el "conjunto de herramientas de marketing que la empresa utiliza para perseguir sus objetivos de marketing en el mercado objetivo"[2].

Dada la valoración de los clientes hacia los atributos potenciales del producto (en cualquier categoría, por ejemplo, producto, promoción, etc.), y los atributos de los productos vendidos por otras empresas, el problema de seleccionar los atributos de un producto para maximizar el número de clientes que lo prefieren es un problema computacionalmente intratable[7].

Los orígenes de las 4 Ps se remontan a finales de los años 40.[9][10] La primera mención conocida de un mix se atribuye a un profesor de marketing de la Universidad de Harvard, el profesor James Culliton[11]. En 1948, Culliton publicó un artículo titulado The Management of Marketing Costs[12] en el que Culliton describe a los profesionales del marketing como "mezcladores de ingredientes". Algunos años más tarde, el profesor Neil Borden, colega de Culliton, publicó un artículo retrospectivo en el que detallaba la historia temprana del marketing mix y afirmaba haberse inspirado en la idea de Culliton de los "mezcladores", atribuyéndose la popularización del concepto de "marketing mix"[13] Según el relato de Borden, éste utilizó el término "marketing mix" de forma sistemática desde finales de la década de 1940. Por ejemplo, se sabe que utilizó el término "marketing mix" en su discurso presidencial pronunciado ante la American Marketing Association en 1953[14].

  Promoción en marketing mix

El marketing mix explicado

Las cuatro P suelen denominarse marketing mix. Abarcan una serie de factores que se tienen en cuenta a la hora de comercializar un producto, como qué quieren los consumidores, cómo el producto o servicio satisface o no esos deseos, cómo se percibe el producto o servicio en el mundo, cómo se distingue de la competencia y cómo interactúa la empresa que lo produce con sus clientes.

Neil Borden, profesor de publicidad de Harvard, popularizó la idea del marketing mix -y los conceptos que más tarde se conocerían principalmente como las cuatro P- en la década de 1950. Su artículo de 1964 "The Concept of the Marketing Mix" mostraba las formas en que las empresas podían utilizar las tácticas publicitarias para atraer a sus consumidores.

Las ideas de Borden fueron desarrolladas y perfeccionadas a lo largo de varios años por otros actores clave del sector. E. Jerome McCarthy, profesor de marketing de la Universidad Estatal de Michigan, refinó los conceptos del artículo de Borden y los denominó las "cuatro P" del marketing. McCarthy coescribió el libro Basic Marketing: A Managerial Approach, que popularizó aún más la idea.

  Promoción en marketing mix

Marketing mix wikipedia

Hoy en día, nos referimos a ellos indistintamente como las 7 P o como Marketing Mix. Aquí hablaremos de este concepto, de sus componentes y responderemos a algunas preguntas habituales sobre el marketing mix y sus aplicaciones.

El marketing mix es una selección de herramientas de marketing que incluye varias áreas de enfoque que pueden combinarse para crear un plan integral. El término hace referencia a una clasificación que comenzó como las 4 P: producto, precio, colocación y promoción, y se ha ampliado a Producto, Precio, Promoción, Colocación, Personas, Embalaje y Proceso.

El concepto de marketing mix de las 4 P (más tarde conocido como las 7 P del marketing) fue introducido por Jerome McCarthy en su libro "Basic Marketing: A Managerial Approach". Se refiere a la mezcla cuidadosamente diseñada de estrategias y prácticas que una empresa utiliza para impulsar el negocio y la promoción de productos con éxito. Inicialmente 4, estos elementos eran Producto, Precio, Plaza y Promoción, que más tarde se ampliaron incluyendo Personas, Embalaje y Proceso. Ahora se consideran los elementos del mix de las "7 P".

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