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Marketing mix de un hotel

Índice
  1. Marketing mix de la industria hotelera ppt
    1. Marketing mix del restaurante
    2. Marketing mix de la industria hotelera pdf
    3. Marketing mix hotelero

Marketing mix de la industria hotelera ppt

Se llevó a cabo una investigación de caso mediante entrevistas semiestructuradas con informantes clave (directores de hotel) en dos destinos vecinos de la frontera entre México y Estados Unidos, una zona en la que la violencia relacionada con el narcotráfico de las organizaciones criminales ha repercutido en la industria hotelera.

La investigación identifica factores internos (diversificación de segmentos de mercado, tipo de propiedad, magnitud de las inversiones) y externos (organizaciones de promoción turística, cobertura mediática, volumen de flujo turístico) a las empresas en la medida en que afectan a la aplicación de su marketing mix.

La investigación desarrolló un marco para comprender mejor el uso de las prácticas de la combinación de marketing y los factores que influyen en contextos de inseguridad criminal, que podría seguir estudiándose en otros escenarios de riesgo y conflicto.

Las tácticas de fijación de precios y comunicación se emplean con mayor intensidad, mientras que las acciones producto-servicio y canal de distribución se utilizan en menor medida. Debería hacerse mayor hincapié en la diversificación producto-servicio, distribución y segmento de mercado.

Marketing mix del restaurante

El plan de marketing de su hotel es una pieza fundamental de su negocio. Si quiere impulsar su estrategia de marketing, necesita un plan de acción, como dice Ben Franklin: "Si no te preparas, te estás preparando para fracasar". Tanto si es la primera vez que crea un plan como si es la quincuagésima, no está de más repasar los pasos y la estructura. ¿Cuáles son los elementos principales? ¿Cuál es la mejor manera de mostrar a los responsables de marketing de mi hotel todas mis brillantes tácticas de optimización de motores de búsqueda o mis ideas de marketing en redes sociales? He pensado que podría ser útil detallar un proceso típico de planificación de marketing para hoteles, paso a paso: Espera, ¿por qué no crear un plan de muestra para que los lectores puedan consultarlo? Pues eso es exactamente lo que he hecho: he creado una plantilla gratuita para el plan de marketing de un hotel. Cualquiera puede utilizarla, tanto si está creando un plan de marketing para un hotel de 5 estrellas como para un pequeño bed and breakfast o un complejo turístico informal.

Marketing mix de la industria hotelera pdf

La estrategia de marketing de Accor Hotels analiza la marca con el marco del marketing mix que abarca las 4P (Producto, Precio, Plaza, Promoción). Estas estrategias de negocio, basadas en el marketing mix de Accor Hotels, ayudan a la marca a tener éxito en el mercado. Empecemos por la estrategia y la combinación de marketing de Accor Hotels para comprender sus estrategias de producto, precios, publicidad y distribución:Vistazo rápido:Estrategia de producto de Accor Hotels:La estrategia y la combinación de producto en la estrategia de marketing de Accor Hotels pueden explicarse de la siguiente manera:

Accor Hotels es una de las mayores cadenas hoteleras del mundo. Tienen sus productos en forma de varias habitaciones de Hotel y servicios que sirven bajo muchas marcas de fama mundial. A partir de junio de 2018, las ofertas de marca son las siguientes:-.

También en el centro de todo esto está la oferta centelleante y para chuparse los dedos de más de 9000 restaurantes y bares que sirven más de 200 millones de comidas al año, 500 Gimnasios y más de 350 spas, muchos institutos Thalassa Sea & Spa que ofrecen talasoterapia y spas en entornos relajantes y de descanso. Disponen de una cadena de restaurantes independiente llamada Potel & Chabot que abarca 600 locales internacionales y de gestión de eventos bajo el nombre de Noctis que organiza eventos de prestigio dentro de Francia. Aparte de los hoteles, hay varias ofertas que forman parte de su cartera de productos de marketing mix.

Marketing mix hotelero

El mundo de los viajes y el turismo siempre ha sido competitivo; el acceso fácil y ubicuo a Internet no ha hecho sino intensificarlo. También ha cambiado la forma en que la gente conoce su establecimiento, lo que hace aún más esencial la necesidad de un plan de marketing hotelero más eficaz.

Si aún no se ha replanteado la estrategia de marketing de su hotel, ha llegado el momento. La próxima gran temporada llegará a su establecimiento antes de que se dé cuenta y, con el plan adecuado, podrá mantenerlo a pleno rendimiento con huéspedes satisfechos.

Cualquier investigación sobre marketing hotelero le llevará en algún momento a las cuatro P. Desarrolladas por E. Jerome McCarthy en un libro de 1960 titulado Basic Marketing: A Managerial Approach, han existido durante décadas. Y por una buena razón: funcionan. Entender las 4 P puede significar un mejor plan de marketing hotelero y mejores cifras.

Se trata del hotel en sí. Esencialmente, es lo que está intentando comercializar y, si no cumple las expectativas de los viajeros de hoy en día, es probable que no tenga éxito en sus esfuerzos. Por ejemplo, debe tener un lugar cómodo para dormir, buena comida, buen servicio de atención al cliente y ventajas como WiFi gratis para sus huéspedes. El aparcamiento debe ser fácil de encontrar y su establecimiento debe estar limpio y actualizado.

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