Marketing mix what is it

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El término "marketing mix" es un modelo de base para las empresas, históricamente centrado en torno al producto, el precio, la plaza y la promoción[1] (también conocido como las "4 P"). El marketing mix se ha definido como el "conjunto de herramientas de marketing que la empresa utiliza para perseguir sus objetivos de marketing en el mercado objetivo"[2].
Dada la valoración de los clientes hacia los atributos potenciales del producto (en cualquier categoría, por ejemplo, producto, promoción, etc.), y los atributos de los productos vendidos por otras empresas, el problema de seleccionar los atributos de un producto para maximizar el número de clientes que lo prefieren es un problema computacionalmente intratable[7].
Los orígenes de las 4 Ps se remontan a finales de los años 40.[9][10] La primera mención conocida de un mix se atribuye a un profesor de marketing de la Universidad de Harvard, el profesor James Culliton[11]. En 1948, Culliton publicó un artículo titulado The Management of Marketing Costs[12] en el que Culliton describe a los profesionales del marketing como "mezcladores de ingredientes". Algunos años después, el profesor Neil Borden, colega de Culliton, publicó un artículo retrospectivo en el que detalla la historia temprana del marketing mix y afirma que se inspiró en la idea de Culliton de los "mezcladores" y se atribuye a sí mismo la popularización del concepto de "marketing mix"[13] Según el relato de Borden, utilizó el término "marketing mix" sistemáticamente desde finales de la década de 1940. Por ejemplo, se sabe que utilizó el término "marketing mix" en su discurso presidencial pronunciado ante la American Marketing Association en 1953[14].
What is marketing mix?
The marketing mix is a strategy analysis of internal aspects and is commonly developed by companies. It takes into account four main business variables: product, price, distribution and promotion.
What are the 4 Ps of the marketing mix?
In it, he explained the four basic elements that make it possible to comprehensively explain how marketing works: product, price, point of sale and promotion.
What Does a Marketing Mix Consist of in Fashion?
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The Marketing Mix model (also known as the 4 P's) can be used by marketers as a tool to help define marketing strategy. Marketing managers use this method to try to generate the optimal response in the target market by mixing 4 (or 5, or 7) variables in an optimal way. It is important to understand that the principles of the Marketing Mix are controllable variables. The Marketing Mix can be adjusted with some frequency to meet the changing needs of the target group and the dynamics of the marketing environment.
Historically, the thinking was: a good product will sell. At least there are no bad products in today's highly competitive markets. Additionally, there are many laws that give customers the right to return products they perceive as bad. Therefore, the product question has become: does the organization create what its target customers want? Define your product features or keep them capable of meeting your customers' needs.
Marketing Mix : Embalaje
Marketing Mix es un término bastante general que engloba las acciones implementadas para mejorar las ventas y la promoción de la marca, ya que se compone de factores cruciales conocidos colectivamente como las 4P del marketing mix: Precio, Producto, Promoción y Plaza
Cada empresa necesita su propio marketing mix para atraer a sus clientes, por lo que en este artículo hablaremos de la definición de marketing mix, su importancia, los elementos del marketing mix y cómo desarrollar un marketing mix eficaz para su producto o servicio.
El marketing mix se refiere al conjunto de acciones, o tácticas, que una empresa utiliza para promocionar su marca o producto en el mercado. Sirve para garantizar que es capaz de ofrecer a sus clientes el producto adecuado, en el momento adecuado, en el lugar adecuado y al precio adecuado.
Las 4P componen un marketing mix típico: Precio, Producto, Promoción y Plaza. Sin embargo, hoy en día, el marketing mix incluye otras P como el envasado, el posicionamiento, las personas e incluso la política como elementos vitales del mix, conformando las 7P. Las empresas utilizan una mezcla de estos elementos en su marketing mix.
Markstrat: Plan de marketing
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