Canales de marketing online

Ejemplo de estrategia de marketing digital
Los canales de marketing digital son plataformas que uno puede utilizar para llegar a su público objetivo con información relativa a la marca, el producto o el servicio. Con las amplias variedades de marketing digital, las posibilidades de una comercialización más eficaz de la marca parecen infinitas. ¿Quiere saber más sobre estos canales de marketing?
Un sitio web es una herramienta imprescindible para las empresas, ya que proporciona una plataforma dedicada en la que puede educar a su público. Es un canal ideal para las campañas de marketing de contenidos. A través de entradas de blog y anuncios, se puede ofrecer a los clientes actuales y potenciales contenidos valiosos y relevantes que les ayuden a resolver sus problemas. Los sitios web también tienen funciones multimedia, que permiten distribuir fácilmente distintos tipos de contenidos, desde artículos hasta infografías y vídeos.
El marketing por correo electrónico es una excelente forma de promocionar sus productos y servicios, establecer relaciones, inspirar la fidelidad de los clientes y obtener sus valiosos comentarios. El correo electrónico también puede apoyar otros objetivos de marketing, por lo que no es de extrañar que el 73% y el 63% de los profesionales del marketing B2B afirmen que el correo electrónico es su principal herramienta para generar clientes potenciales e impulsar los ingresos.
Plataforma de marketing digital
En una encuesta realizada en 2022 entre profesionales del marketing de empresa a consumidor (B2C) y de empresa a empresa (B2B) de Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido, se descubrió que las redes sociales eran el canal de marketing digital más popular, utilizado por el 44% de los encuestados. Le siguen el sitio web/blog y el marketing por correo electrónico, con un 36% y un 35%, respectivamente.
En todo el mundoPeriodo de la encuesta: julio de 2022Número de encuestados>1.600Propiedades especialesentre profesionales del marketing B2C y B2B de Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido.
Tipos de marketing digital
La famosa película Campo de sueños dice: "Si lo construyes, ellos vendrán". Por desgracia, este enfoque pasivo no es cierto para el marketing de contenidos. Los canales de marketing que utiliza para distribuir contenidos son tan importantes como los propios contenidos.
Los canales de marketing son las diferentes herramientas o plataformas que utiliza para llegar a su público objetivo. Al comprender los diferentes valores de los canales de marketing específicos, podrá elaborar un plan de distribución de contenidos que se adapte a su público.
Las redes sociales son probablemente uno de los principales canales de marketing digital gracias a LinkedIn. En el panorama B2B, LinkedIn ofrece una gran plataforma para interactuar con personas con mentalidad empresarial. LinkedIn es también la quinta plataforma más eficaz, con un retorno de la inversión del 14%.
Una campaña de correo electrónico dirigida también puede automatizarse, lo que permite a los profesionales del marketing centrar su energía en otros aspectos. A la hora de enviar correos electrónicos, las estrategias más eficaces son la segmentación de los suscriptores y la personalización de los mensajes.
El marketing B2C suele centrarse en ofrecer contenidos amenos y ganancias rápidas, mientras que el marketing B2B se centra en las relaciones duraderas con los clientes. El 51% de los profesionales del marketing B2C espera que su presupuesto crezca en 2023, un salto desde el 44% del año pasado.
Marketing digital frente a marketing tradicional
El marketing digital moderno se basa en la tecnología para analizar el rendimiento global de la campaña de marketing de una empresa y ayudar a orientar las estrategias y la toma de decisiones futuras. La mejor forma de definir una plataforma de marketing digital es dividirla en dos partes: marketing digital y plataformas de marketing digital.
Una plataforma de marketing digital es una solución que soporta una variedad de funciones dentro del ámbito del marketing a través de Internet. Según Gartner, es importante tener en cuenta que para clasificarse como plataforma de marketing digital, la solución no puede pretender dar soporte a todos los componentes del marketing digital, sino que más bien cubrirá funcionalidades como la compra de medios, la medición y optimización del rendimiento y el seguimiento de la marca. Sin embargo, puede que no cubra otras estrategias de marketing, como el SEO o las redes sociales.
Gartner también señala que, en el contexto de la empresa moderna, las plataformas de marketing digital son herramientas que proporcionan múltiples capacidades empresariales o tecnológicas. Mientras que existen herramientas para abordar funciones específicas dentro de una necesidad empresarial, como una única herramienta para programar únicamente actualizaciones de medios sociales, las plataformas admiten múltiples funciones de marketing a través de diversas necesidades. Las plataformas de marketing digital suelen permitir un amplio conjunto de funciones múltiples a la vez mediante el uso de API, integraciones y asociaciones con otras aplicaciones o fuentes de datos.