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Marketing y reputacion online

Índice
  1. Reputación de marca
  2. ¿Cómo afecta el marketing digital a la reputación?
  3. ¿Qué es el marketing de reputación online?
    1. Ejemplos de gestión de la reputación en línea
    2. Gestión de la reputación online en marketing digital
    3. Tipos de gestión de la reputación en línea

Reputación de marca

¿Su empresa tiene dificultades para generar nuevos clientes? Cuando se enfrenta a una situación tan desalentadora, es difícil siquiera pensar dos veces en su reputación en línea. Sin embargo, si la gestión de la reputación en línea no figura sistemáticamente en su lista de tareas pendientes, es probable que su empresa tenga problemas.

¿Con qué frecuencia permite que la opinión de otra persona influya en su toma de decisiones? Probablemente muchas. Ahora imagine todos los amigos y familiares que alguna vez le han recomendado un negocio, y multiplíquelo por millones. Ese es el alcance que ha creado Internet en términos de influencia en las decisiones.

El 81% de los compradores investigan en Internet antes de comprar, y parte de esa investigación implica analizar la reputación online de las organizaciones relevantes. Sorprendentemente, es tan probable que los consumidores sigan los consejos de desconocidos en Internet como los de sus propios amigos y familiares. El 92% de los consumidores confía más en las opiniones de los demás que en la publicidad, por lo que las opiniones negativas pueden hacer que se desvíen de su oferta hacia la de la competencia.

¿Cómo afecta el marketing digital a la reputación?

Crear confianza y credibilidad

Al mantener una reputación en línea saludable, los profesionales del marketing digital se aseguran de que las redes sociales y los motores de búsqueda estén dominados en gran medida por contenidos que potencian la marca. Esto ayuda a transmitir una imagen positiva que puede contribuir a generar confianza en el consumidor.

¿Qué es el marketing de reputación online?

¿Qué es el marketing de reputación online? El marketing de reputación online se refiere a la estrategia y las tácticas relacionadas con la presentación de su marca de la mejor manera posible en todo momento. Incluye la promoción de mensajes positivos sobre la marca, la gestión responsable de las críticas negativas, etc.

Ejemplos de gestión de la reputación en línea

En Fabulous Media, trabajamos para salvaguardar su presencia en línea utilizando enfoques dirigidos a intercambiar todo tipo de reseñas negativas por reseñas positivas. La gestión de la reputación online garantiza que su negocio no se vea afectado por rumores.

Publicamos regularmente contenidos en línea en múltiples plataformas como blogs, comunicados de prensa, canales de redes sociales y otros medios. Actualizamos su experiencia en los principales canales en los que el sector se fija.

CONTENIDOS PERTINENTES Y DE CALIDADPublicamos regularmente contenidos en línea en múltiples plataformas, como blogs, comunicados de prensa, redes sociales y otros medios. Actualizamos su experiencia en los principales canales en los que el sector se fija.

Hacemos una evaluación inicial de su reputación a través de los motores de búsqueda y las redes sociales para analizar la percepción de los espectadores sobre su reputación. La investigación inicial nos ayuda a seguir adelante con un mejor enfoque y estrategia.

Para obtener los mejores resultados en la gestión de la reputación, la identificación de canales desempeña un papel fundamental. En función de los problemas de reputación, decidimos si necesitamos crear listados de empresas o blogs informativos, etc.

Gestión de la reputación online en marketing digital

El marketing de reputación es la promoción, supervisión y adquisición de contenido positivo de la marca, como reseñas, comentarios en redes sociales, foros en línea y prensa tradicional. Se trata de una estrategia utilizada para comprender mejor lo que se dice de usted o de su empresa en Internet y utilizar ese conocimiento para mejorar su marca y su reputación en línea en general.

Aunque existen muchas similitudes entre el marketing de reputación y la gestión de reputación, el primero tiende a centrarse en la promoción de contenidos positivos con el objetivo de mejorar la imagen de una marca y, en consecuencia, sus ventas. La gestión de la reputación también hace esto, pero es sólo un aspecto dentro del amplio paraguas de los servicios de gestión de la reputación.

Su reputación es un elemento diferenciador clave en el saturado mercado actual. Los esfuerzos de marketing de reputación que realice pueden ayudarle a destacar. Este blog explicará qué es el marketing de reputación, qué significa para su empresa y cómo puede desarrollar hoy mismo una estrategia de marketing de reputación.

El marketing de reputación promueve el contenido positivo de terceros, como reseñas en línea, publicaciones en redes sociales, foros en línea y prensa tradicional para mejorar su reputación en línea. Combina la gestión de la reputación con la creación de marca para generar más oportunidades positivas y crea eficazmente una línea de defensa contra el contenido negativo.

Tipos de gestión de la reputación en línea

Lleva años construyendo su negocio. Ha invertido tiempo, sudor y lágrimas. Se ha perdido recitales de baile y partidos de fútbol mientras se esforzaba por crearlo. Por fin siente que puede relajarse... hasta el día en que dejan de llamarle por teléfono, desaparecen los nuevos clientes y no entiende por qué.

Sigues prestando un servicio excelente y tus clientes actuales te adoran, pero tu negocio tiene dificultades. Finalmente, un cliente le informa de que su empresa ha recibido críticas muy negativas en Internet. Se da cuenta de que su reputación en Internet presenta una percepción distorsionada de la realidad que está acabando con su negocio.

Lo que la gente dice de su empresa en Internet se ha convertido en el reflejo más importante de la calidad, fiabilidad y competencia de su empresa. No importa si es usted dentista, cirujano plástico, limpiador de alfombras o pintor. En el estudio más reciente de Nielsen sobre la confianza global en la publicidad, el 66% de los consumidores globales indicaron que confían en las opiniones online de desconocidos a la hora de tomar decisiones de compra.

  Online marketing for dentists
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