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Offline to online marketing

Índice
  1. Ejemplos de marketing offline
    1. Integración offline
    2. Servicios de marketing offline
    3. Plan de marketing digital

Ejemplos de marketing offline

El marketing fuera de línea se considera más tradicional y se dirige mejor a la generación de más edad, mientras que el marketing en línea suele ser una mejor opción para la generación más joven. Sin embargo, esto no son más que generalidades y puede que no se apliquen a su empresa.

Tendrá que saber qué quiere conseguir con el marketing, cuál es su presupuesto y, lo que es más importante, quién es su público objetivo. Estudie a su público y opte por lo que crea que funcionará mejor con él, teniendo en cuenta su presupuesto. Así podrá empezar.

A continuación, haga un seguimiento de lo que pueda para determinar qué campañas le reportan mayores beneficios. Realice nuevas campañas y haga un seguimiento de ellas. La experiencia es el mejor factor determinante. Analice a medida que avanza y siga con lo que funciona mejor para su empresa hasta que encuentre una nueva campaña que le reporte aún más beneficios.

Integración offline

En una era en la que el marketing online es crucial para el éxito empresarial, es fácil olvidarse de incluir el marketing offline. Incorporar datos offline a una campaña de marketing puede reforzar el retorno de la inversión en marketing online gracias a un conocimiento más profundo de los clientes de su organización y sus comportamientos en el mundo real. Saben que los clientes cambian libremente entre los mundos físico y digital mientras se mueven a través del recorrido del comprador.Esto hace que el marketing Online-to-Offline -también conocido como O2O- sea una forma eficaz para que las empresas lleguen a los clientes en todos los puntos de contacto para impulsar el compromiso y las ventas.En este artículo, exploramos cómo optimizar esa relación para mejorar la experiencia del cliente, el compromiso y el conocimiento de la marca.

¿Qué es el comercio O2O? En el comercio online-to-offline (O2O), las empresas tratan sus canales de marketing online y offline como complementarios en lugar de competitivos. Amazon invirtió más de 13.000 millones de dólares en la adquisición porque comprendió una realidad innegable acerca de los consumidores: A pesar de toda la fascinación por los dispositivos y los servicios digitales, la mayoría de las ventas siguen produciéndose en tiendas físicas.El 76% de los consumidores que buscan productos o servicios en su área local acaban visitando una tienda en un día, y muchas de estas visitas acaban en compras. Las estimaciones de Spotify indican que más del 80% de las ventas al por menor se producirán en tiendas hasta 2021, y posiblemente más allá.Estas estadísticas dejan claro que una campaña de marketing eficaz no puede permitirse pasar por alto las estrategias offline.

Servicios de marketing offline

Somos una agencia de branding multiplataforma de Maine a la que nada le gusta más que encontrar su verdad fundamental y utilizarla en una amplia variedad de plataformas. Somos 100% propiedad de nuestros empleados y estamos totalmente integrados con VONT, una agencia de marketing digital.

Durante años se ha debatido si la estrategia de marketing más eficaz es la online (pago por clic, publicidad online y publicidad en redes sociales) o la offline (anuncios en prensa y radio, material publicitario, correo directo, programas de cupones, etc.). La buena noticia es que no tiene por qué elegir. De hecho, dependiendo de sus objetivos y de su público objetivo, su estrategia podría incluir el uso de tácticas de marketing tanto online como offline. En resumen, un plan de marketing sólido es un plan de marketing integrado.

En lugar de pensar en estos canales como competidores por su inversión en marketing, considere los recursos online y offline como poderosas herramientas que, utilizadas conjuntamente, pueden impulsar su marca, sus clientes potenciales y su cuenta de resultados.

Plan de marketing digital

El marketing online, comúnmente conocido como marketing digital, es el marketing que utiliza Internet para promocionar marcas, productos o servicios. Con un 98% de la población del Reino Unido con acceso a Internet a principios de 2022, no es de extrañar que el marketing online haya ganado popularidad en los últimos años.

El marketing en línea permite a las empresas llegar a su público de diversas maneras. Combine esto con un bajo coste y podrá entender por qué cada vez más empresas están implementando el marketing online en su estrategia de difusión.

El marketing offline puede ayudarle a abrirse paso entre el ruido digital y generar confianza entre sus consumidores. En una encuesta a consumidores, el 42% de los encuestados afirmó que la publicidad impresa era algo digna de confianza, frente al 18% que dio la misma respuesta para los sitios web de Internet.

Una de las principales ventajas del marketing digital es que puedes llegar a tu público objetivo de forma rentable y medible. Llevar su marketing a Internet le permitirá llegar a todo el mundo por una pequeña inversión.

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