Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Las 7 p s del marketing de servicios

Índice
  1. 7 ps inglés
    1. Servicios de marketing mix
    2. Las 7 P del marketing
    3. Triángulo del marketing de servicios

7 ps inglés

Como profesionales del marketing, sabemos que es absurdo subestimar el poder de la planificación. Para la mayoría de nosotros, eso significa que es necesario crear una estrategia de marketing hermética. Una estrategia que establezca los objetivos, identifique el mercado al que nos dirigimos y determine las tácticas que pondremos en práctica para alcanzarlos.

Todos utilizamos planos diferentes en función del sector en el que trabajamos, de quién es nuestro público objetivo y de los productos o servicios que vendemos. Pero hay un modelo atemporal que cualquier profesional del marketing puede utilizar independientemente de su campo de trabajo. Se trata del marketing mix.

Antes de entrar en materia, veamos qué es el marketing mix: el marketing mix suele constar de cuatro factores principales: Producto, Plaza, Precio y Promoción. Luego tenemos el marketing mix ampliado, que engloba los cuatro primeros factores, más otros tres: Pruebas físicas, Personas y Procesos.

Es importante señalar que, aunque el marketing mix puede orientar su estrategia y proporcionarle una mayor comprensión del mercado en general, así como de su empresa internamente, no se trata de un método único. El marketing mix es una táctica que funciona mejor cuando se aplica de forma regular o semiregular como estructura para planificar, ejecutar, evaluar y reevaluar sus actividades de marketing.

Servicios de marketing mix

En los años sesenta, cuando los expertos en marketing fumaban en sus mesas, las mujeres tecleaban en sus ordenadores y el pan de molde era la medida de la calidad de un producto, se concibió una noción tan perfecta que, sesenta años después, sigue considerándose parte integrante de cualquier estrategia de marketing.

Un conocimiento profundo de sus pautas de compra -y dirigirse a ellos en la fase adecuada de su ciclo de compra- dejará claro dónde debe promocionar y vender sus productos y cómo encaja eso en su combinación de marketing en línea y en el mundo real.

Un excelente servicio de atención al cliente no sólo se convierte en ventas, sino que puede aumentar su base de clientes por referencias. La adquisición de estas referencias por parte de personas que adoran su marca también puede ser un gran ejemplo de cómo sus esfuerzos de marketing pueden apoyar su proceso de ventas.

Es importante que todas las personas que representen a su marca o traten con los clientes, ¡incluidos los bots de chat no humanos! - sean profesionales de ventas plenamente formados y con un profundo conocimiento de su producto y de cómo mejorará la vida o resolverá los problemas de sus clientes.

Las 7 P del marketing

No tiene sentido desarrollar un producto o servicio que nadie quiere comprar, pero muchas empresas deciden primero qué ofrecer y luego esperan encontrar un mercado para ello. Las empresas de éxito averiguan qué necesitan o quieren los clientes y luego desarrollan el producto adecuado con el nivel de calidad adecuado para satisfacer sus expectativas, tanto ahora como en el futuro.

Un producto sólo vale lo que los clientes están dispuestos a pagar por él. El precio tiene que ser competitivo, pero esto no significa que haya que ser el más barato del mercado: las pequeñas empresas pueden competir con rivales más grandes ofreciendo un servicio más personal, valor añadido o una mejor relación calidad-precio. También hay que obtener beneficios. El precio es el único elemento del marketing mix que genera ingresos: todo lo demás representa un coste para usted. Al considerar el precio de su producto, es importante verlo desde la perspectiva del cliente:

El producto debe estar disponible en el lugar adecuado, en el momento adecuado y en la cantidad adecuada, manteniendo los costes de almacenamiento, inventario y distribución en un nivel aceptable. El lugar donde los clientes compran un producto, y los medios de distribución de su producto a ese lugar, deben ser apropiados y convenientes para el cliente. Esto se aplica a las operaciones en establecimientos físicos, pero es aún más importante en el comercio electrónico.

Triángulo del marketing de servicios

El marketing comunica el valor de los bienes y servicios a los clientes. Aunque a menudo se piensa en el marketing como la actividad promocional final, el marketing es una combinación de actividades que ofrece una combinación óptima de fijación de precios, desarrollo de productos, distribución y publicidad para que una empresa alcance el éxito. Es tanto una ciencia como un arte, y se solapa, pero no es sinónimo, con los conceptos de publicidad, promoción, investigación de mercado y ventas. Existen varios modelos de marketing que ayudan a desarrollar y aplicar las estrategias de marketing según los requisitos de la empresa y las necesidades del cliente. Para empezar, he aquí algunos de los modelos de marketing más comunes.

Las 7 Ps del marketing son un conjunto de tácticas de marketing reconocidas, que pueden utilizarse en cualquier combinación para satisfacer a los clientes del mercado objetivo. La combinación de estas tácticas de marketing para satisfacer las necesidades y deseos de los clientes se conoce como "combinación táctica de marketing".

Esta mezcla de marketing es una herramienta de estrategia de marketing familiar que tradicionalmente se limitaba a las 4 P principales: producto, precio, ubicación y promoción. En las 7 P, las nuevas incorporaciones son Personas, Proceso y Pruebas físicas.

  Las 5 p del marketing
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad