Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Casos de marketing resueltos pdf

Índice
  1. Marketing 10 casos prácticos pdf
    1. Mba casos de estudio con soluciones pdf
    2. Casos prácticos de gestión de marketing con respuestas
    3. Ejemplos de casos prácticos de marketing pdf

Marketing 10 casos prácticos pdf

Los estudios de casos son historias de clientes que su equipo de ventas puede utilizar para compartir contenido relevante con clientes potenciales. No sólo eso, sino que los casos prácticos le ayudan a ganarse la confianza de los clientes potenciales, a mostrarles cómo sería su vida como cliente suyo y a validar que su producto o servicio funciona para sus clientes.

Antes de empezar a crear su biblioteca de casos prácticos, consulte nuestra lista de 100 preguntas sobre casos prácticos para plantear a sus clientes. Con esta útil guía, tendrás los conocimientos necesarios para construir tu narrativa utilizando el método "Problema-Agitar-Solucionar".

Un cuestionario nunca debe parecer un interrogatorio. En su lugar, procure estructurar las preguntas de su estudio de caso como una conversación. Algunos de los aspectos esenciales que debe abarcar el cuestionario son los siguientes:

Dado que su cliente ha aceptado participar en un estudio de caso, es probable que esté entusiasmado con el servicio que usted le presta. Por tanto, una buena pregunta de estudio de caso cede las riendas al cliente y abre una conversación.

Utiliza estas preguntas para obtener información general sobre la empresa y sus objetivos comerciales. Esta información puede utilizarse para presentar la empresa al principio del estudio de caso; además, es posible que los futuros clientes potenciales se sientan identificados con sus historias y se conviertan en clientes potenciales para usted.

Mba casos de estudio con soluciones pdf

Un estudio de caso es un examen en profundidad y detallado de un caso (o casos) concreto dentro de un contexto real[1][2] Por ejemplo, los estudios de caso en medicina pueden centrarse en un paciente o una dolencia concretos; los estudios de caso en el ámbito empresarial pueden abarcar la estrategia de una empresa concreta o un mercado más amplio; del mismo modo, los estudios de caso en política pueden abarcar desde un acontecimiento puntual a lo largo del tiempo (por ejemplo, una campaña política concreta) hasta una empresa enorme (por ejemplo, una guerra mundial).

En general, un estudio de caso puede centrarse en casi cualquier individuo, grupo, organización, acontecimiento, sistema de creencias o acción. Un estudio de caso no tiene por qué consistir necesariamente en una observación (N=1), sino que puede incluir muchas observaciones (uno o varios individuos y entidades a lo largo de varios periodos de tiempo, todos dentro del mismo estudio de caso)[3][4][5][6] Los proyectos de investigación que implican numerosos casos suelen denominarse investigación de casos cruzados, mientras que el estudio de un solo caso se denomina investigación dentro de un caso[5][7].

Existen múltiples definiciones de los estudios de casos, que pueden hacer hincapié en el número de observaciones (una N pequeña), el método (cualitativo), el grosor de la investigación (un examen exhaustivo de un fenómeno y su contexto) y el naturalismo (se está examinando un "contexto de la vida real") implicado en la investigación[12]. [12] Existe un acuerdo general entre los académicos de que un estudio de caso no tiene por qué implicar necesariamente una observación (N=1), sino que puede incluir muchas observaciones dentro de un mismo caso o a lo largo de numerosos casos[3][4][5][6] Por ejemplo, un estudio de caso de la Revolución Francesa sería, como mínimo, una observación de dos observaciones: Francia antes y después de la revolución[13]. John Gerring escribe que el diseño de investigación N=1 es tan poco frecuente en la práctica que equivale a un "mito"[13].

Casos prácticos de gestión de marketing con respuestas

iOS de Apple sigue teniendo la mayor cuota del mercado de sistemas operativos para smartphones en Estados Unidos, con más de la mitad del mercado en marzo de 2023. La cuota de Apple en el mercado estadounidense no ha dejado de aumentar desde principios de 2012, cuando representaba alrededor del 30%. Sin embargo, este crecimiento no se refleja en todos los mercados, ya que la cuota mundial de Apple se mantiene estable año tras año.

Apple ha tenido éxito con el iPhone en los mercados desarrollados de todo el mundo. Los iPhones representaron cuatro de los cinco teléfonos más vendidos en el Reino Unido durante enero de 2022, y tres de los cinco primeros en Alemania. Sin embargo, el elevado precio de los dispositivos de Apple los sitúa en desventaja fuera de los mercados más ricos. En África, iOS representaba alrededor del 12% del mercado de sistemas operativos móviles en junio de 2022, mientras que Android dominaba con una cuota del 86%.

En 2022, el número de dispositivos de Internet de las cosas (IoT) de corto alcance alcanzó los 10.300 millones en todo el mundo. Se prevé que esa cifra aumente hasta los 25.000 millones en 2027. Los dispositivos IoT de área amplia ascendían a 2 900 millones en 2021 y se prevé que alcancen los 5 400 millones en 2027.

Ejemplos de casos prácticos de marketing pdf

Coca-Cola, introducida hace más de 120 años, sigue siendo el refresco más consumido en todo el mundo, con la asombrosa cifra de 1.900 millones de raciones diarias en más de 200 países. A la marca siempre le ha entusiasmado la idea de captar clientes de forma más eficaz. La sólida estrategia de marketing de Coca-Cola ha conseguido vigorizar a las masas a lo largo de los años, situándose como el mayor fabricante y licenciante del mundo de 3.500 bebidas no alcohólicas.

Coca-Cola vende sus productos en todo el mundo y se dirige a diferentes culturas, costumbres y climas. Por ejemplo, en Estados Unidos también gusta a la gente mayor. Así pues, la empresa se dirige a distintos segmentos. También varía el cambio en consecuencia, como la versión asiática, que es más dulce que la de otros países.

Al principio, Coca-Cola empleaba una estrategia de segmentación indiferenciada. En los últimos tiempos, ha empezado a localizar sus productos para mejorar su aceptación. Incorpora dos canales de marketing básicos: Personal y No personal.

Coca-cola tiene aproximadamente 500 productos. Sus refrescos se ofrecen en todo el mundo y su estrategia de producto incluye un marketing mix. Sus bebidas como Coca-Cola, Minute Maid, Diet Coke, Light, Coca-Cola Life, Coca-Cola Zero, Sprite Fanta y otras se venden en distintos tamaños y envases. Aportan una cuota significativa y generan enormes beneficios.

  4 ps of marketing example pdf
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad