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Marketing 2.0 kotler pdf

Índice
  1. Dirección de Marketing - Capítulo 2
    1. Marketing 3.0 - Phillip Kotler
    2. Marketing 4.0: Pasar de lo tradicional a lo digital
    3. Philip Kotler - Principios de marketing - Capítulo 2

Dirección de Marketing - Capítulo 2

Escribimos nuestro primer libro de la serie, Marketing 3.0: From Products to Customers to the Human Spirit, en 2009. Desde entonces, el libro se ha publicado en 27 idiomas en todo el mundo. Como sugiere el subtítulo, el libro describe los principales cambios desde el marketing centrado en el producto (1.0) al marketing orientado al cliente (2.0) y al marketing centrado en el ser humano (3.0).

En el marketing 3.0, los clientes buscan en las marcas que eligen no sólo satisfacción funcional y emocional, sino también espiritual. Así, las empresas construyen la diferenciación con sus valores. Sus productos y operaciones no sólo buscan beneficios, sino también soluciones a los problemas sociales y medioambientales más acuciantes del mundo.

El marketing tardó casi 70 años en evolucionar de su orientación al producto al concepto de la centralidad humana. Durante las décadas de evolución, varios conceptos de marketing han resistido la prueba del tiempo. A pesar de su naturaleza "tradicional", el concepto de segmentación-objetivo-posicionamiento y el modelo de producto-precio-lugar-promoción (4P) se han convertido en básicos universales para los profesionales del marketing modernos de todo el mundo.

Marketing 3.0 - Phillip Kotler

Para obtener los mejores resultados de las técnicas de marketing y aplicarlas a tu estrategia de posicionamiento online no hay nada mejor que repasar conceptos y estudiar a los autores más destacados de esa área.

Así es. Gracias a Philip Kotler las universidades de todo el mundo incluyen hoy el Marketing en sus programas académicos. Nacido en Chicago, Illinois, este reconocido autor es desde 1988 titular de la cátedra de Marketing Internacional de la Northwestern University, uno de los centros de estudios empresariales más importantes del mundo.

Como decíamos mucho antes, para sacar el máximo partido al Marketing y aportar ventajas reales a tu negocio nada mejor que repasar los principales conceptos desde la mente del académico más reputado del mundo:

Como explica Philip Kotler en su libro Marketing Management, "el Marketing es un proceso administrativo y social a través del cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la generación, oferta e intercambio de productos valiosos con sus iguales".

Marketing 4.0: Pasar de lo tradicional a lo digital

Anotación. En un mundo lleno de cambios e incertidumbre, las empresas no pueden tener éxito sin una adaptación continua al entorno de marketing y a las demandas de los clientes. Las condiciones actuales del mercado están cultivando un nuevo concepto de "Marketing 3.0". Esta estrategia centrada en el ser humano y basada en valores tiene como objetivo no sólo satisfacer las necesidades más profundas de los clientes, sino también mejorar el mundo que nos rodea. Y las empresas que integran el Marketing 3.0 en su modelo de negocio pueden lograr una ventaja competitiva estratégica y asegurar beneficios para sus grupos de interés y para la sociedad en su conjunto. Este artículo ofrece una descripción detallada de las principales ideas que constituyen el concepto de Marketing 3.0.

Para prosperar en un entorno que cambia rápidamente, las empresas tienen que adaptar sus estrategias a las fuerzas que influyen en su funcionamiento. Así, la actividad de la organización cambia y evoluciona constantemente. Esto es especialmente cierto en el caso del marketing. La necesidad de satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes y cumplir las expectativas de las partes interesadas hace que las empresas revisen periódicamente sus estrategias de marketing en términos de pertinencia y eficacia. Y las empresas de hoy en día están en continua búsqueda de conceptos de marketing que puedan ayudarles a lograr una ventaja competitiva. El marketing 3.0 es uno de los conceptos más innovadores que han surgido recientemente en respuesta a los nuevos factores influyentes del entorno del marketing.

Philip Kotler - Principios de marketing - Capítulo 2

El marketing ha cambiado para siempre: esto es lo que viene después Marketing 4.0: Pasar de lo tradicional a lo digital es el manual más necesario para el marketing de nueva generación. Escrito por las principales autoridades mundiales en marketing, este libro le ayuda a navegar por el mundo cada vez más conectado y el cambiante panorama del consumidor para llegar a más clientes, con mayor eficacia. Los clientes de hoy en día tienen menos tiempo y atención para dedicar a su marca, y están rodeados de alternativas en cada paso del camino. Hay que dar la cara, captar su atención y transmitirles el mensaje que quieren oír. Este libro examina...mehr

PHILIP KOTLER es Catedrático Distinguido de Marketing Internacional de S.C. Johnson & Son en la Kellogg School of Management de la Northwestern University. Es autor de más de cincuenta libros, entre ellos el mundialmente popular Marketing Management, ahora en su decimoquinta edición. HERMAWAN KARTAJAYA es el fundador de MarkPlus, Inc, la mayor consultora de marketing de Indonesia. IWAN SETIAWAN es Director de Operaciones de MarkPlus, Inc.

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