Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cuanto vale un plan de marketing

Índice
  1. Coste del proyecto de comercialización
    1. Cuánto presupuesto de marketing
    2. Ejemplo de precio de un plan de marketing
    3. Plantilla de plan de marketing

Coste del proyecto de comercialización

El presupuesto de marketing digital perfecto nunca es definitivo. Se trata más bien de una amalgama de asignaciones que se actualiza con frecuencia y que se analiza y optimiza periódicamente para obtener el máximo rendimiento. A medida que las herramientas y tendencias de la tecnología de marketing cambian y evolucionan, también cambian las prioridades del presupuesto de marketing.

Los expertos en marketing están apostando más fuerte por el software, las personas, los servicios y los anuncios que aprovechan el potencial digital. Las empresas están aumentando sus presupuestos de marketing digital trimestre tras trimestre a un ritmo nunca visto en casi una década.

Un presupuesto de marketing suele oscilar entre el 5 y el 25 por ciento de los ingresos u objetivos de ingresos de una empresa, dependiendo del tamaño de la empresa, la etapa de crecimiento y la importancia del marketing en las ventas dentro del sector de la empresa, entre otros factores. La fase de crecimiento de la empresa es el factor más importante a la hora de decidir la cuantía del presupuesto de marketing: las empresas que pretenden mantener su posición en el mercado destinan al marketing entre el 2 y el 10% de los objetivos de ingresos; las empresas con objetivos de crecimiento superiores al 50% (fase de crecimiento rápido) destinan al marketing entre el 15 y el 30% de los ingresos previstos.

Cuánto presupuesto de marketing

Relacionado: 3 razones por las que el marketing es las nuevas ventasPor qué pagasPodemos empezar explicando por qué el marketing es tan caro. En general, los costes de marketing tienen en cuenta aspectos como:Diferencias de precioTambién debería ser obvio que los distintos tipos de estrategias tendrán un precio diferente. Dependiendo de su enfoque, el marketing puede acabar siendo muy barato o ridículamente caro, a menudo en función de variables que incluyen:

Relacionado: 10 estrategias de marketing para impulsar el crecimiento de su negocioOperar sin marketingTambién tenemos que considerar la perspectiva de dirigir un negocio sin una campaña de marketing. Hay ejemplos de empresas que han tenido éxito sin el marketing o la publicidad tradicionales (incluidos ejemplos famosos como AriZona Iced Tea). Sin embargo, sin marketing, tu negocio crecerá exclusivamente a través del boca a boca y la reputación, lo que puede llevar mucho tiempo y ser muy poco fiable. Para la mayoría de las empresas, el marketing y la publicidad son prácticamente necesarios para un crecimiento constante. ¿Vale la pena? ¿Merece la pena una costosa campaña de marketing por los costes aparentemente excesivos? La cuestión es demasiado complicada para reducirla a una respuesta sencilla. Sin embargo, en muchos casos, hay muchas justificaciones para el elevado coste del marketing y, si se lleva a cabo una campaña razonable, se debería poder obtener un alto rendimiento de la inversión y recuperar con creces todo el dinero invertido. Aunque algunos tipos de empresas pueden salirse con la suya sin apenas marketing, la mayoría de las empresas se beneficiarán enormemente de una inversión en marketing, aunque sobre el papel parezca costosa.

Ejemplo de precio de un plan de marketing

La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa recomienda destinar entre el 7% y el 8% de los ingresos brutos a marketing y publicidad si las ventas anuales son inferiores a 5 millones de dólares y el margen de beneficio neto -después de todos los gastos- se sitúa entre el 10% y el 12%.

Por ejemplo, un sitio web actualizado y eficaz es la clave -quizá la clave- de una sólida base de marketing. ¿Por qué? Su sitio web está disponible para mostrar y vender sus servicios de marketing 24 horas al día, 7 días a la semana.

Su primera prioridad es subsanar los puntos débiles detectados en el paso dos. La mayoría de las veces, las deficiencias detectadas en el segundo paso se solucionarán con financiación adicional (financiación para marketing y/o desarrollo empresarial), de modo que siga disponiendo del 5% de los ingresos por ventas para dedicarlo a las actividades diarias de marketing.

La siguiente figura debería ser suficiente para empezar. Es un ejemplo de presupuesto de marketing para una empresa de catering. Y aunque este ejemplo es específico de la restauración, las categorías y actividades en sí son adaptables a muchas industrias.

Plantilla de plan de marketing

Las palabras "presupuesto de marketing" pueden infundir temor en el corazón de cualquier líder de marketing, pero no son negociables a la hora de crear y ejecutar una estrategia de marketing para su empresa. Sin los fondos adecuados, no podrá capitalizar las tendencias de marketing emergentes ni crear contenido de alta calidad que su audiencia adore lo suficiente como para realizar una compra. En este artículo, explicaremos cómo gestionar todo el presupuesto de marketing de principio a fin y compartiremos ocho plantillas que le ayudarán a empezar.

Un presupuesto de marketing describe todo el dinero que una empresa pretende gastar en proyectos relacionados con el marketing durante el trimestre o el año. Los presupuestos de marketing pueden incluir gastos como publicidad de pago, contenido web patrocinado, nuevo personal de marketing, un dominio de blog registrado y software de automatización de marketing.

Los presupuestos de marketing son especialmente importantes para las pequeñas empresas. Los propietarios de pequeñas empresas pueden carecer de experiencia en la elaboración de presupuestos; además, es fundamental que estas empresas mantengan los costes lo más bajos y ajustados posible a medida que crecen.

  Como hacer un resumen ejecutivo de un plan de marketing
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad