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Fundamentos del plan de marketing

Índice
  1. Apuntes sobre los fundamentos del marketing
    1. Fundamentos de la marca
    2. Marketing básico
    3. Fundamentos de la gestión de marcas

Apuntes sobre los fundamentos del marketing

En este MOOC podrás explorar modelos y conceptos de marketing clave y relevantes en la formulación de una estrategia de marketing eficaz. También investigará y aprenderá sobre la aplicación de estos modelos para comprender las estrategias de marketing eficaces que se pueden emplear en un entorno empresarial competitivo.

Este curso proporciona a los estudiantes conocimientos teóricos y perspectivas sobre la aplicación práctica de una estrategia de marketing eficaz, centrándose en la importancia de llevar a cabo un análisis del entorno de marketing de una manera eficaz para dar a las empresas una ventaja competitiva en un entorno empresarial muy dinámico.

Fundamentos de la marca

Tuve el privilegio de elaborar e impartir un seminario sobre los "Fundamentos de la gestión de marcas" para la Universidad de Toronto. Fue todo un reto condensar 25 años de experiencia en gestión de marcas y marketing en un seminario de dos horas. Decidí que centrarme en cómo desarrollar un plan de marca y marketing sería lo más útil para los estudiantes. En este blog comparto los componentes clave de este seminario.

La gestión de marcas se define como el desarrollo estratégico y la gestión sistemática de la diferenciación. Nuestra definición completa de gestión de marca se comparte en el sitio web de la Asociación Canadiense de Marketing, una definición que nos invitaron a desarrollar para los miembros.

En última instancia, un marco de medición sólido determina el éxito de una marca con factores racionales y componentes emocionales. Estas medidas deben reflejar los progresos realizados con las estrategias de marketing en relación con los objetivos de su plan.

Para saber más sobre la gestión de marcas, le invitamos a seguirnos en @BrandMattersInc, así como a dos destacados gurús estadounidenses de la gestión de marcas, Keller y Aaker. Aaker pronunció recientemente una conferencia sobre la relevancia de las marcas en la que hace hincapié en la necesidad de la relevancia de las marcas en tiempos de rápida innovación de categorías y subcategorías.

Marketing básico

Este capítulo le enseña lo esencial del marketing e incluye lecciones sobre el entorno del marketing, la promoción y las 4 P del marketing. Instructores profesionales de marketing le guiarán a través de diferentes métodos para recopilar datos y crear un plan de marketing. Aprenderá sobre la promoción y su finalidad, las estrategias de marketing internacional y la segmentación del mercado. Una lección sobre publicidad de patrocinio le introduce en el comercio electrónico, los patrocinios y otras estrategias de marketing, mientras que otras lecciones ofrecen instrucción sobre el uso de encuestas para recopilar datos de marketing, los factores que intervienen en las decisiones de marketing y las aplicaciones para el marketing. Cuando termine de ver los vídeos de este capítulo, estará familiarizado con:

En este capítulo se utilizan lecciones de vídeo breves y atractivas para ayudarle a comprender temas fundamentales de marketing. Encontrará transcripciones de las lecciones adjuntas a cada vídeo en caso de que desee leerlas o consultar rápidamente el vocabulario clave de marketing. Cada vídeo dura entre 5 y 10 minutos, y puede utilizar las etiquetas de vídeo para volver atrás y repasar los puntos principales del vídeo. Cuando haya terminado de ver una lección, realice el cuestionario de autoevaluación para comprobar su nivel de comprensión del material. Al final del capítulo, también encontrarás un útil examen que cubre los puntos clave de toda la lección.

Fundamentos de la gestión de marcas

Un plan de marketing es un documento operativo que esboza una estrategia publicitaria que una organización pondrá en práctica para generar clientes potenciales y llegar a su mercado objetivo. Un plan de marketing detalla las campañas de divulgación y relaciones públicas que se llevarán a cabo a lo largo de un periodo, incluido el modo en que la empresa medirá el efecto de estas iniciativas. Las funciones y los componentes de un plan de marketing son los siguientes:

Los términos plan de marketing y estrategia de marketing suelen utilizarse indistintamente porque un plan de marketing se desarrolla sobre la base de un marco estratégico global. En algunos casos, la estrategia y el plan pueden integrarse en un solo documento, sobre todo en el caso de las empresas más pequeñas que sólo realizan una o dos campañas importantes al año. El plan describe las actividades de marketing mensuales, trimestrales o anuales, mientras que la estrategia de marketing describe la propuesta de valor global.

Basados en el tiempo: Los planes de marketing basados en el tiempo, como los que se ejecutan trimestral o anualmente, se centran en la época del año, la situación actual de la empresa y las mejores estrategias en ese período.

  Presentacion de un plan de marketing ejemplo
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