Making a marketing plan

Estrategia de marketing
Debería tenerla. Sin un plan de marketing anual, las cosas pueden complicarse, y es casi imposible calcular el presupuesto que necesitará para los proyectos, contrataciones y subcontrataciones que se encontrará a lo largo de un año si no tiene un plan.
Los planes de marketing pueden ser bastante detallados para reflejar el sector al que te dedicas, si vendes a consumidores (B2C) o a otras empresas (B2B), y el tamaño de tu presencia digital. No obstante, estos son los elementos que todo plan de marketing eficaz debe incluir:
En un plan de marketing, el resumen de la empresa es exactamente lo que parece: un resumen de la organización. Es esencial incluir esta información para que todas las partes interesadas, incluidos sus subordinados directos, conozcan su empresa en detalle antes de profundizar en los componentes más estratégicos de su plan. Aunque presente este plan a personas que llevan tiempo en la empresa, no está de más que todos estén de acuerdo.
El resumen empresarial de tu plan de marketing incluye también un análisis DAFO, que significa puntos fuertes, puntos débiles, oportunidades y amenazas de la empresa. Es esencial incluir esta información para poder crear estrategias específicas que te ayuden a aprovechar tus puntos fuertes y mejorar los débiles.
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Por qué necesita un plan de marketingUn buen plan de marketing le ayudará:Al redactar un plan de marketing debe tener claros sus objetivos de marketing y cómo va a alcanzarlos.Qué incluir en su plan de marketingSu plan de marketing debe demostrar que ha estudiado detenidamente cómo fabricar un producto o prestar un servicio innovador, único y comercializable.Las plantillas de planes de marketing pueden variar, pero un buen plan de marketing recoge básicamente la misma información. El contenido de su plan debe incluir:
Objetivos de marketing¿Qué quiere conseguir con su plan de marketing? Sea concreto. Sus objetivos pueden ser financieros, con el fin de aumentar las ventas, o centrados en el marketing, para desarrollar su marca y dar a conocer su producto. También detallará cómo va a introducir sus productos y servicios en el mercado de forma que satisfagan a sus clientes. En este caso, la combinación incluirá las 7 P del marketing:
Ejemplo de plan de marketing
Antes de pasar a las tácticas y la ejecución, el equipo de marketing debe pedir al equipo directivo que defina sus objetivos empresariales para los próximos 1 a 3 años. Los objetivos pueden ser externos, internos o una mezcla de ambos.
Al mismo tiempo que establece los objetivos empresariales, asegúrese de fijar también un presupuesto de marketing para su empresa de ingeniería para el año. Una buena regla general para establecer un presupuesto de marketing es entre el 6% y el 12% de los ingresos brutos, con un gasto mayor en las primeras fases a medida que se establecen los cimientos del marketing.
En última instancia, lo que quiere es un marketing que proporcione un flujo constante de clientes potenciales de alta calidad para ayudar a alimentar nuevas oportunidades de ventas e impulsar el crecimiento de su empresa de ingeniería. Quiere que su público objetivo y sus clientes de ingeniería técnica se alegren de recibir noticias suyas y no las teman.
La forma de lograr todo esto es utilizar un enfoque de marketing inteligente que construya una estrategia de marketing y un plan de ejecución alineados con sus objetivos empresariales. Esto comienza con un análisis DAFO de su programa de marketing actual.
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5. En última instancia, su marca -y lo que simboliza para los clientes- es su mayor ventaja. Debe ser capaz de escribir una frase declarativa sencilla sobre cómo va a satisfacer las necesidades de los clientes y superar a la competencia. Las mejores declaraciones de posicionamiento se centran en resolver un problema para el cliente de forma que promueva el mejor valor.6. Presupueste el plan. 6. Presupueste el plan. Cuando ponga en marcha una estrategia, tenga en cuenta el presupuesto de marketing que va a asignar. El marketing requiere dinero por varias razones, incluidas las promociones pagadas, el software de marketing, los eventos y los costes subcontratados. Tenga en cuenta su presupuesto a la hora de crear el plan, de modo que disponga de dinero para gastar en tácticas de marketing que le permitan alcanzar sus objetivos. Mientras redacta el plan y evalúa su curso de acción, anote el coste estimado, los activos y el tiempo necesarios para alcanzar los objetivos establecidos; esto le ayudará cuando llegue el momento de fijar el presupuesto real calculado. Todos los objetivos que establezca deben poder alcanzarse de forma realista dentro del presupuesto que se haya fijado. Conclusión claveAl desarrollar su plan de marketing, debe saber por qué un cliente utilizaría su producto, diferenciar su marca de la competencia y auditar su oferta de productos y su mensaje para garantizar la coherencia.