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Mapa conceptual plan de marketing

Índice
  1. Posicionamiento en el marketing mix
    1. Plantilla de mapa conceptual
    2. Marketing contemporáneo
    3. Ejemplo de mapa conceptual

Posicionamiento en el marketing mix

Cuando los clientes potenciales llegan por primera vez a su página de empresa, es probable que no se limiten a hacer clic y comprar su oferta inmediatamente. Lo más probable es que busquen en su página para saber más sobre ella, calibrar el nivel de confianza que la gente tiene en su empresa y buscar recursos que les ayuden a alcanzar sus objetivos. Puede crear esta experiencia mediante el mapeo de contenidos.

El mapeo de contenido le permite crear contenido personalizado y altamente dirigido en cada etapa del recorrido del comprador, lo que ayuda a nutrir a los clientes potenciales y potenciales hacia una decisión de compra. En este artículo, explicaremos qué es un mapa de contenidos y cómo puede empezar a utilizarlo en su marca.

Un mapa de contenidos es un plan para ofrecer el contenido adecuado, a las personas adecuadas, en el momento adecuado. El mapeo de contenidos tiene en cuenta las características de la persona que va a consumir el contenido y su etapa del ciclo de vida para que satisfaga mejor sus necesidades con los diferentes tipos de contenido que ofrece.

Por ejemplo, si su empresa está construyendo un sitio web nuevo, tendrá que empezar a crear un mapa de contenidos basado en la razón por la que el cliente va a su página. Si los clientes acuden a su sitio web en busca de una solución creíble por la que merezca la pena pagar, querrán confiar en la empresa.

Plantilla de mapa conceptual

Un mapa conceptual es una forma de mostrar visualmente las relaciones entre diferentes conceptos, ideas y elementos de información. Los mapas conceptuales son jerárquicos, con una idea principal o pregunta de enfoque y varios subtemas, conceptos clave e ideas relacionadas.

Los mapas de araña, o diagramas de araña, son un tipo de mapa conceptual que se parece a una tela de araña. La idea principal o pregunta clave se sitúa en el centro y los temas se ramifican radialmente. Los mapas de araña funcionan mejor cuando se exploran varias facetas de un concepto central. Algunos usos de los mapas de araña son

Utilizar un diagrama de flujo para crear una representación visual de un proceso o flujo de trabajo. Los diagramas de flujo tienen una estructura lineal que conduce de forma natural a los lectores a través de la información paso a paso. Algunos usos comunes de los diagramas de flujo son:

En lugar de relacionar todas las ideas con un concepto central, los mapas de sistemas se centran en las relaciones entre ideas. Suelen carecer de una estructura jerárquica claramente definida. Los mapas de sistemas suelen utilizarse para registrar y organizar pensamientos que interactúan en un entorno o ecosistema definido, como por ejemplo:

Marketing contemporáneo

El Mapa Conceptual de Presentación de Marketing es una herramienta útil para los profesionales del marketing. Se utiliza para trazar visualmente los distintos elementos de una estrategia de marketing y demostrar las relaciones entre ellos. Esto ayuda a los profesionales del marketing a identificar fácilmente sus objetivos y las tácticas necesarias para alcanzarlos. También ayuda a analizar el ROI de sus inversiones y a tomar decisiones con conocimiento de causa. Con un mapa conceptual, los profesionales del marketing pueden organizar la información de forma rápida y fácil de entender, al tiempo que proporcionan una manera sencilla de desarrollar estrategias y realizar un seguimiento de los progresos.

Ejemplo de mapa conceptual

"La publicidad en línea, también llamada publicidad en Internet, utiliza Internet para enviar mensajes de marketing promocional a los consumidores. Incluye el marketing por correo electrónico, el marketing en buscadores, el marketing en redes sociales, muchos tipos de publicidad gráfica (incluida la publicidad en banners web) y la publicidad móvil. Al igual que otros medios publicitarios, la publicidad en línea suele implicar tanto a un editor, que integra anuncios en su contenido en línea, como a un anunciante, que proporciona los anuncios que se mostrarán en el contenido del editor. Otros participantes potenciales son las agencias de publicidad, que ayudan a generar y colocar el texto del anuncio, un servidor de anuncios, que entrega tecnológicamente el anuncio y realiza un seguimiento de las estadísticas, y los afiliados publicitarios, que realizan un trabajo promocional independiente para el anunciante". [Publicidad en línea. Wikipedia].

La técnica de los mapas conceptuales se desarrolló como una forma constructiva de representar el conocimiento en la ciencia y aumentar el sentido del aprendizaje. Ahora, la creación de un mapa conceptual es extremadamente útil cuando se utiliza en educación como técnica de aprendizaje y enseñanza que ayuda a la memorización. Los mapas conceptuales también se utilizan para generar ideas en sesiones de brainstorming y para detallar la estructura de ideas complejas.

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