Marketing plan 4ps example

Las 4ps del marketing mix simplificadas
En 1960, E Jerome McCarthy introdujo las 4 P del marketing: producto, promoción, colocación y precio. Este modelo ha sido ampliamente adoptado y enseñado en las clases de Marketing 101 como marco fundamental para desarrollar estrategias de marketing. Sin embargo, en la era de Internet, el modelo tradicional se ha visto afectado por la importancia de la tecnología y el panorama digital en constante cambio. En este artículo, analizaré y daré ejemplos de cómo se han redefinido las P en la generación digital.
Por ejemplo, Spotify aprovecha sus vastos datos sobre los hábitos de escucha de los usuarios para confeccionar listas de reproducción y recomendar nueva música a los usuarios, ofreciendo una experiencia de producto personalizada. Otro ejemplo: cuando uno de nuestros clientes, una empresa de software, quiso ampliar su oferta de productos para llegar a un público más amplio, nos centramos en optimizar su sitio web y sus páginas de productos para ofrecer una mejor experiencia al usuario.
La promoción siempre ha sido un componente crucial de las estrategias de marketing, y lo sigue siendo en la era digital. Sin embargo, el paso del marketing tradicional (anuncios de televisión, vallas publicitarias y anuncios impresos) a los canales digitales (motores de búsqueda, redes sociales y sitios web) ha revolucionado la forma de llevar a cabo la promoción.
¿Qué es el marketing mix?
Las cuatro P suelen denominarse marketing mix. Abarcan una serie de factores que se tienen en cuenta a la hora de comercializar un producto, como qué quieren los consumidores, cómo el producto o servicio satisface o no esos deseos, cómo se percibe el producto o servicio en el mundo, cómo se distingue de la competencia y cómo interactúa la empresa que lo produce con sus clientes.
Neil Borden, profesor de publicidad de Harvard, popularizó la idea de la combinación de marketing -y los conceptos que más tarde se conocerían principalmente como las cuatro P- en la década de 1950. Su artículo de 1964 "The Concept of the Marketing Mix" mostraba las formas en que las empresas podían utilizar las tácticas publicitarias para atraer a sus consumidores.
Las ideas de Borden fueron desarrolladas y perfeccionadas a lo largo de varios años por otros actores clave del sector. E. Jerome McCarthy, profesor de marketing de la Universidad Estatal de Michigan, refinó los conceptos del artículo de Borden y los denominó las "cuatro P" del marketing. McCarthy coescribió el libro Basic Marketing: A Managerial Approach, que popularizó aún más la idea.
Producto, precio, lugar promoción beispiel
Publicado el 19 de abril de 2022 / Actualizado el 15 de junio de 2023Entender el marketing mix sin ejemplos es similar a aprender qué ingredientes necesitas para hornear una tarta de lava y chocolate pero no saber exactamente cómo hacerla.
Desde que entró en el mercado en 1987, Red Bull sigue siendo la marca de bebida energética más popular en todo el mundo. A lo largo de los años, Red Bull ha vendido más de 100.000 millones de latas y, en 2020, poseía el 43% de la cuota de mercado mundial de bebidas energéticas.
Amazon es una de las marcas más grandes y valiosas del mundo. La marca ha recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos como librería en línea hasta llegar a un lugar donde la gente puede comprar casi cualquier producto y recibirlo en la puerta de su casa al día siguiente.
Una revisión del marketing mix: 4ps o más
Las cuatro P del marketing son producto, precio, plaza y promoción. Son los factores clave que intervienen en la comercialización de un producto o servicio. Las cuatro P se tienen en cuenta a la hora de crear estrategias de marketing, promoción, publicidad y posicionamiento del producto o la marca.
El objetivo de las cuatro P es ayudar a los profesionales del marketing a tener en cuenta todos los aspectos de un producto o servicio a la hora de decidir cómo comercializarlo para su empresa. Enmarcar su marketing en torno a las cuatro P le ayudará a saber qué hace la competencia y qué quieren los clientes de usted.
El marketing mix también se conoce como las cuatro P del marketing. Se refiere a los cuatro elementos clave de una estrategia de marketing: producto, precio, lugar y promoción. Estos elementos guían las iniciativas de marketing, la redacción y el posicionamiento de un producto o marca.
Para desarrollar un marketing mix, tendrá que pensar en cómo puede posicionar su marca de forma única entre la competencia. Lo más importante a la hora de pensar en el marketing mix -o las cuatro P del marketing- es entender al cliente, a la competencia y a su empresa. Evaluará su producto y cómo promocionarlo.