Mecanismos de control plan de marketing

Controles informales Plan de marketing
No hay planificación sin control. El control de marketing es el proceso de supervisar los planes propuestos a medida que avanzan y ajustarlos cuando sea necesario. Si un objetivo indica dónde se quiere estar y el plan establece una hoja de ruta hacia el destino, entonces el control nos dice si estamos en la ruta correcta o si hemos llegado a nuestro destino.
El control implica medición, evaluación y seguimiento. Los recursos son escasos y costosos, por lo que es importante controlar los planes de marketing. El control implica establecer normas. A continuación, el responsable de marketing comparará el progreso real con los estándares. A continuación se toman medidas correctivas (si las hubiera). Si se adoptan medidas correctivas, también habrá que llevar a cabo una investigación para determinar con precisión por qué se ha producido la diferencia.
Control de marketing pdf
Definición: El control de marketing se refiere a la medición de los resultados de marketing de la empresa en términos de ingresos por ventas generados, cuota de mercado captada y beneficios obtenidos. Aquí, el resultado real se compara con el estándar establecido, para averiguar la desviación y hacer las rectificaciones pertinentes.
El marketing es una de las funciones cruciales de cualquier organización. Por lo tanto, la dirección debe ejercer un control adecuado sobre las operaciones de marketing para garantizar unos resultados sin errores, una utilización óptima de los recursos y la consecución de los objetivos previstos.
Como su nombre indica, los planes que se determinan para un año con el fin de controlar las actividades operativas mediante la aplicación satisfactoria de la gestión por objetivos se denominan control del plan anual.
El primero es el análisis de ventas, en el que el directivo determina si se han alcanzado o no los objetivos de ventas de la organización. Para ello, se comparan las ventas reales con las ventas deseadas y se calcula la desviación.
Ejemplos de controles en un plan de marketing
La dirección de una empresa busca constantemente formas de demostrar cómo se puede mejorar exactamente la ventaja competitiva para lograr los resultados deseados. Como tales, los mecanismos de control diseñados para garantizar la consecución de los resultados deseados desempeñan un papel importante en el éxito de la aplicación de una estrategia empresarial, razón por la cual, en este estudio, los autores analizan cómo se deducen los niveles de control formales e informales de las decisiones de marketing que hacen operativa la estrategia de la organización.
Los autores realizaron una encuesta transversal entre 301 directores de marketing. Para determinar qué tipos de estrategias prevalecen, los autores realizaron un análisis jerárquico de conglomerados utilizando el programa IBM SPSS Statistics 24 y, a continuación, construyeron una tabla ANOVA para comprobar si existen diferencias en las características de los distintos conglomerados. Para determinar la configuración del control de marketing en las distintas tipologías de estrategias, los autores realizaron una prueba de diferencia de medias, alineando los mecanismos de control de marketing con las estrategias objeto de estudio, cambiando significativamente los niveles de intensidad de unas a otras.
¿Qué es el control de marketing?
¿Qué son los controles de marketing? Para maximizar el rendimiento de un plan de marketing, es necesario que existan controles para supervisar el progreso del plan. A medida que avanza un plan de marketing, los controles se analizan constantemente para determinar cómo se compara el rendimiento real del plan con las previsiones. Los cambios necesarios se basan en el análisis de los controles de marketing. Los recursos son escasos y costosos, por lo que es importante controlar los planes de marketing estableciendo normas cuantificables de evaluación y seguimiento. El responsable de marketing comparará el progreso real con los estándares. A continuación, se toman medidas correctivas (si las hubiera). Comprender cuáles son los controles de un plan de marketing le ayudará a desarrollar indicadores eficaces de medición del rendimiento.