Modelo de plan de marketing

Crear una estrategia de marketing
Debería hacerlo. Sin un plan de marketing anual, las cosas pueden complicarse, y es casi imposible calcular el presupuesto que necesitarás para los proyectos, contrataciones y subcontrataciones que te encontrarás a lo largo de un año si no tienes un plan.
Los planes de marketing pueden ser bastante detallados para reflejar el sector al que te dedicas, si vendes a consumidores (B2C) o a otras empresas (B2B), y el tamaño de tu presencia digital. No obstante, estos son los elementos que todo plan de marketing eficaz debe incluir:
En un plan de marketing, el resumen de la empresa es exactamente lo que parece: un resumen de la organización. Es esencial incluir esta información para que todas las partes interesadas, incluidos sus subordinados directos, conozcan su empresa en detalle antes de profundizar en los componentes más estratégicos de su plan. Aunque presente este plan a personas que llevan tiempo en la empresa, no está de más que todos estén de acuerdo.
El resumen empresarial de tu plan de marketing incluye también un análisis DAFO, que significa puntos fuertes, puntos débiles, oportunidades y amenazas de la empresa. Es esencial incluir esta información para poder crear estrategias específicas que te ayuden a aprovechar tus puntos fuertes y mejorar los débiles.
Plantillas de planes de marketing de Aha io
La siguiente sección del plan de marketing tiene que ver con tu "por qué". 2. La clave es que sea precisa, breve y contundente. La clave es que sea precisa, breve e impactante. No escriba un largo ensayo, no se limite a utilizar un montón de jerga y pida opinión a los empleados de la empresa. La opinión de los empleados es fundamental porque las actividades de marketing y ventas tienen que estar en consonancia con la misión de la empresa, de modo que todos los equipos de la empresa tienen que estar de acuerdo con la misión general. Lo peor que puede hacer es tener una misión que no tenga correlación directa con las actividades o tareas reales. Una misión así no le ayudará a hacer crecer su empresa. ¿Cuál es la diferencia entre la visión de la empresa y su misión? La visión es como el porqué, el objetivo general y la base de la empresa. La misión de la empresa incluye la visión y le añade las acciones y actividades que la empresa llevará a cabo para contribuir al avance de su visión. Aquí tienes un magnífico vídeo de Simon Sinek que explica este concepto.
Plantilla gratuita de plan de marketing
Para hacer crecer su negocio, necesita un plan de marketing. El plan de marketing adecuado identifica todo, desde 1) quiénes son sus clientes objetivo hasta 2) cómo llegará a ellos, y 3) cómo retendrá a sus clientes para que le compren repetidamente.
Hecho correctamente, su plan de marketing será la hoja de ruta que seguirá para conseguir clientes ilimitados y mejorar drásticamente el éxito de su organización. Para ayudarle a tener éxito, utilice esta plantilla de plan de marketing de eficacia probada, y la información que figura a continuación detalla las 15 secciones clave que debe incluir en su plan de marketing.
Esta sección describe los clientes a los que se dirige. Define su perfil demográfico (por ejemplo, edad, sexo), psicográfico (por ejemplo, sus intereses) y sus deseos y necesidades concretos en relación con los productos y/o servicios que ofrece.
Ser capaz de identificar con mayor claridad a sus clientes objetivo le ayudará tanto a precisar su publicidad (y obtener un mayor retorno de la inversión) como a "hablar el idioma" de los clientes potenciales.
Ejemplo de plan de marketing pdf
Publicado el 20 de julio de 2022 / Actualizado el 15 de diciembre de 2022¿Quieres crear un plan de marketing? Aquí tienes 38 ejemplos de planes de marketing de marcas reales y empresas hipotéticas que te ayudarán a trazar tus objetivos, estrategias y éxitos.
Los siguientes ejemplos de planes de marketing desglosan las líneas generales de estos planes. La intención es ayudarle a seleccionar los componentes y elementos que tendrán más sentido en su propio plan de marketing a medida que descubre su uso real en estos ejemplos. Disfrútelo.
Cree un plan de marketing estableciendo en primer lugar sus metas y objetivos: ¿qué quiere conseguir con sus esfuerzos de marketing? A continuación, identifique su público y los canales que utilizará, y elabore un calendario de marketing para establecer cuándo ejecutará las tareas y estrategias fundamentales.
Hay otros elementos que puedes incluir en función de tus objetivos y del tipo de empresa que dirijas. Por ejemplo, puedes incluir un resumen ejecutivo, una matriz de valores, un presupuesto y tus mayores retos.