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Objetivos cuantitativos plan de marketing

Índice
  1. Ejemplo de objetivo de marketing
  2. ¿Qué es un objetivo de marketing cuantitativo?
  3. ¿Qué es lo cuantitativo en un plan de marketing?
    1. Conocimiento de la marca Smart Goal
    2. Objetivos cualitativos
    3. Definición de objetivos de marketing

Ejemplo de objetivo de marketing

El marketing cuantitativo es la ciencia que utiliza datos empíricos obtenidos de la investigación para comprender los mercados y tomar mejores decisiones. El marketing cuantitativo es una parte compleja, pero esencial, de todos los esfuerzos de marketing. A continuación se presenta el marketing cuantitativo y por qué es tan importante.

La investigación de marketing cuantitativo normalmente proporciona los datos necesarios que se precisan para importantes tareas de marketing. Por ejemplo, un plan de marketing y un análisis DAFO dependen de datos concretos procedentes de la investigación cuantitativa de marketing. Por otra parte, las estrategias de fijación de precios, de marca y de desarrollo de productos no pueden desarrollarse sin la investigación cuantitativa de marketing. Sin embargo, toda investigación cuantitativa de marketing implica cinco componentes principales: definición del problema, diseño de la investigación, recopilación de datos, análisis de datos y conclusiones del informe.

El marketing cuantitativo suele realizarse mediante encuestas estructuradas y cuestionarios con preguntas de verdadero o falso y de opción múltiple. Además, muchas preguntas piden al consumidor que mida o clasifique sus sentimientos. Por ejemplo, en una pregunta sobre el servicio al cliente se pide al consumidor que clasifique su sensación de satisfacción, empezando por insatisfecho y terminando por extremadamente satisfecho. Tradicionalmente, la investigación cuantitativa se realizaba en persona o mediante encuestas postales o telefónicas. Sin embargo, la revolución digital ha hecho que la mayoría de las empresas recurran a plataformas en línea para completar sus investigaciones. Por ejemplo, el gigante del comercio por Internet Amazon ofrece su popular sitio web Mechanical Turk, donde las empresas pueden publicar encuestas de marketing. Los usuarios registrados reciben un pago nominal por completar las encuestas cronometradas.

¿Qué es un objetivo de marketing cuantitativo?

objetivos que pueden expresarse en términos numéricos concretos; por ejemplo, un vendedor puede fijarse como objetivo para su territorio "aumentar los ingresos por ventas del producto X en un 10% en 1991".

¿Qué es lo cuantitativo en un plan de marketing?

Hay dos tipos principales de datos que se pueden recopilar en un estudio de mercado. Ambos pueden ser valiosos para distintos fines. La investigación cuantitativa gira en torno a los números. Utiliza el análisis matemático y los datos para arrojar luz sobre estadísticas importantes sobre su empresa y el mercado.

Conocimiento de la marca Smart Goal

La investigación de mercado cuantitativa es una técnica que consiste en formular preguntas al público objetivo de forma organizada mediante encuestas, sondeos o cuestionarios. Las respuestas recibidas pueden analizarse para tomar decisiones bien pensadas para mejorar los productos y servicios, lo que a su vez ayudará a aumentar los niveles de satisfacción de los encuestados. Se pueden obtener resultados bien fundados en caso de que se encueste a una muestra de gran tamaño que represente a una población.

La era de la información ha transformado tanto los hábitos y normas de venta como los de compra. La "información" o los "datos" son ahora más valiosos que el oro. Las empresas crecen y decrecen en función de su capacidad para recopilar y analizar datos y tomar decisiones informadas basadas en la información recopilada.

Cualquier cliente evolucionado que haga una compra en línea puede darse cuenta de lo rápido que las empresas se han vuelto "centradas en el cliente". Y el primer paso para convertirse en una empresa centrada en el cliente es a través de los comentarios de los clientes y el diseño de la investigación.

Por ejemplo: "Basándose en su experiencia general con nosotros, ¿qué probabilidades hay de que nos recomiende a un amigo o colega?". - Esta pregunta, el Net Promoter Score, ha cambiado las reglas del juego para las empresas de todo el mundo. Con una sola pregunta, las empresas son ahora capaces de recopilar datos reales de clientes reales sobre la eficacia de sus recomendaciones orgánicas de boca a boca para hacer crecer su negocio y sobre cuánto menos o más tienen que gastar en publicidad y promociones de pago o qué área de la calidad de su producto o servicio requiere mejoras.

Objetivos cualitativos

La investigación de mercado cuantitativa es una técnica que consiste en formular preguntas al público objetivo de forma organizada mediante encuestas, sondeos o cuestionarios. Las respuestas recibidas pueden analizarse para tomar decisiones bien pensadas para mejorar los productos y servicios, que a su vez ayudarán a aumentar los niveles de satisfacción de los encuestados. Se pueden obtener resultados bien fundados en caso de que se encueste a una muestra de gran tamaño que represente a una población.

La era de la información ha transformado tanto los hábitos y normas de venta como los de compra. La "información" o los "datos" son ahora más valiosos que el oro. Las empresas crecen y decrecen en función de su capacidad para recopilar y analizar datos y tomar decisiones informadas basadas en la información recopilada.

Cualquier cliente evolucionado que haga una compra en línea puede darse cuenta de lo rápido que las empresas se han vuelto "centradas en el cliente". Y el primer paso para convertirse en una empresa centrada en el cliente es a través de los comentarios de los clientes y el diseño de la investigación.

Por ejemplo: "Basándose en su experiencia general con nosotros, ¿qué probabilidades hay de que nos recomiende a un amigo o colega?". - Esta pregunta, el Net Promoter Score, ha cambiado las reglas del juego para las empresas de todo el mundo. Con una sola pregunta, las empresas son ahora capaces de recopilar datos reales de clientes reales sobre la eficacia de sus recomendaciones orgánicas de boca a boca para hacer crecer su negocio y sobre cuánto menos o más tienen que gastar en publicidad y promociones de pago o qué área de la calidad de su producto o servicio requiere mejoras.

Definición de objetivos de marketing

Equilibrio. La vida es equilibrio. Para tomar decisiones de marketing más informadas (y, en última instancia, más rentables) para su sitio web de consultoría, debe llevar a cabo la investigación que las respalde. Hay dos formas de hacerlo: Investigación cuantitativa e investigación cualitativa. Se trata de formas de investigación muy diferentes, cada una de las cuales le proporcionará respuestas distintas a sus preguntas. Pero no tiene por qué elegir una sobre la otra. Para crear la estrategia de marketing digital más eficaz posible, debe equilibrarlas. Tanto la investigación cualitativa como la cuantitativa tienen un papel que desempeñar para ayudarle a tomar las mejores decisiones para su negocio. Juntas le darán una imagen COMPLETA de lo que quieren sus clientes. Siga leyendo para descubrir todo lo que necesita saber sobre cómo utilizar la investigación cualitativa y cuantitativa para crear una estrategia de marketing digital eficaz.

Existen muchas diferencias entre la investigación cualitativa y la cuantitativa. Sin embargo, cuando se utilizan conjuntamente, las diferencias son las que hacen que la estrategia de marketing sea más sólida. Antes de hablar de cómo estas dos formas de investigación se unen para fortalecer su estrategia global, echemos un vistazo a la definición de cada uno, así como cuando se puede utilizar en su comercialización.

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