Plan de marketing analisis de la competencia

Análisis de la competencia deutsch
Recopile información demográfica para comprender mejor las oportunidades y limitaciones a la hora de captar clientes. Esto podría incluir datos de la población sobre edad, riqueza, familia, intereses o cualquier otra cosa que sea relevante para su negocio.
Las fuentes existentes pueden ahorrarle mucho tiempo y energía, pero es posible que la información no sea tan específica para su público como le gustaría. Utilícela para responder a preguntas generales y cuantificables, como tendencias del sector, datos demográficos e ingresos familiares. Consulte en Internet o empiece por nuestra lista de recursos de investigación de mercado.
Preguntar tú mismo a los consumidores puede darte un conocimiento matizado de tu público objetivo específico. Pero la investigación directa puede llevar mucho tiempo y ser cara. Utilícela para responder a preguntas sobre su empresa o sus clientes concretos, como las reacciones a su logotipo, las mejoras que podría introducir en la experiencia de compra y los lugares a los que podrían acudir los clientes en lugar de su empresa.
Es posible que varios sectores compitan por servir al mismo mercado al que usted se dirige. El Departamento de Justicia ofrece un diagrama de las cinco fuerzas de Porter como una forma de diferenciar su análisis competitivo por sectores. Entre los factores importantes a tener en cuenta figuran el nivel de competencia, la amenaza de nuevos competidores o servicios y el efecto de los proveedores y clientes sobre el precio.
¿Qué es el análisis de la competencia en marketing?
Un análisis de la competencia, también llamado análisis competitivo y análisis de la competencia, es el proceso de examinar marcas similares en su sector para conocer mejor sus ofertas, marcas, ventas y enfoques de marketing.
¿Qué es el análisis DAFO de los competidores?
Un análisis DAFO de la competencia no es más que una forma de evaluar los puntos fuertes, los puntos débiles, las oportunidades y las amenazas de la competencia para comprender mejor su negocio y, a su vez, el suyo propio.
Matriz de análisis de la competencia
3. Evalúe a sus competidores y sus propuestas de valor. Una propuesta de valor es una breve declaración que resume las ventajas de un producto y por qué un cliente lo elegiría frente a los productos de la competencia. Una propuesta de valor suele parecerse a lo siguiente: Ayudamos a [cliente objetivo] a conseguir [resultado, beneficio, experiencia] haciendo / ofreciendo [producto o servicio]. En esta sección, comprenderá las propuestas de valor de los competidores para asegurarse de que su producto o servicio destaca en el mercado. Revise el texto del sitio web de los principales competidores, especialmente en las páginas "Acerca de" o "Qué hacemos", y analice los blogs e historias de su sitio web. Responda a estas preguntas para cada competidor:
Para cada competidor, responda a estas preguntas: Leer más: Estrategia de marketing: Qué es y cómo crearla5. Conozca a sus competidores analizando sus identidades de marca y haciéndose una idea de por qué los clientes pueden sentirse conectados (y fieles) a esa marca.
Marco de análisis de la competencia
3. Evalúe a sus competidores y sus propuestas de valor. Una propuesta de valor es una breve declaración que resume las ventajas de un producto y por qué un cliente lo elegiría frente a los productos de la competencia. Una propuesta de valor suele parecerse a lo siguiente: Ayudamos a [cliente objetivo] a conseguir [resultado, beneficio, experiencia] haciendo / ofreciendo [producto o servicio]. En esta sección, comprenderá las propuestas de valor de los competidores para asegurarse de que su producto o servicio destaca en el mercado. Revise el texto del sitio web de los principales competidores, especialmente en las páginas "Acerca de" o "Qué hacemos", y analice los blogs e historias de su sitio web. Responda a estas preguntas para cada competidor:
Para cada competidor, responda a estas preguntas: Leer más: Estrategia de marketing: Qué es y cómo crearla5. Conozca a sus competidores analizando sus identidades de marca y haciéndose una idea de por qué los clientes pueden sentirse conectados (y fieles) a esa marca.
Ejemplo de análisis de la competencia
Un análisis de la competencia le ayuda a calibrar a sus competidores identificando sus puntos fuertes y débiles. Para saber lo receptivo que es el mercado a su negocio y lo que funciona o no funciona, tiene que entender cómo funcionan negocios similares. Aprenda qué errores debe evitar y descubra tendencias que puede aplicar a su propia práctica.
Un competidor directo es aquel que ofrece el mismo producto o servicio y se dirige a la misma clientela que su empresa. Un competidor indirecto es aquel que vende productos similares pero se dirige a un sector de clientes diferente, o vende productos y servicios distintos pero comparte su base de clientes. Identificar e investigar a su competencia indirecta es importante, ya que le da una perspectiva diferente de su negocio o base de clientes.
Para encontrar estas empresas, basta con hacer una búsqueda en Internet o utilizar sitios web como Product Hunt y Crunchbase, que le ayudarán a encontrar productos y servicios similares y a realizar estudios de mercado. Encuentre tantos competidores directos e indirectos como sea posible para comprender mejor a quién se enfrenta.