Plan de marketing de un proyecto

Plantilla gratuita de plan de marketing
Es necesario. Sin un plan de marketing anual, las cosas pueden complicarse, y es casi imposible calcular el presupuesto que necesitarás para los proyectos, contrataciones y subcontrataciones que te encontrarás a lo largo de un año si no tienes un plan.
Los planes de marketing pueden ser bastante detallados para reflejar el sector al que te dedicas, si vendes a consumidores (B2C) o a otras empresas (B2B), y el tamaño de tu presencia digital. No obstante, estos son los elementos que todo plan de marketing eficaz debe incluir:
En un plan de marketing, el resumen de la empresa es exactamente lo que parece: un resumen de la organización. Es esencial incluir esta información para que todas las partes interesadas, incluidos sus subordinados directos, conozcan su empresa en detalle antes de profundizar en los componentes más estratégicos de su plan. Aunque presente este plan a personas que llevan tiempo en la empresa, no está de más que todos estén de acuerdo.
El resumen empresarial de tu plan de marketing incluye también un análisis DAFO, que significa puntos fuertes, puntos débiles, oportunidades y amenazas de la empresa. Es esencial incluir esta información para poder crear estrategias específicas que te ayuden a aprovechar tus puntos fuertes y mejorar los débiles.
Plantilla de plan de marketing de Asana
Tanto si diriges un equipo de ventas como una pequeña empresa, las campañas de marketing se complican rápidamente. Esboza tu estrategia de marketing con esta plantilla y controla tu progreso una vez que el proyecto esté en marcha.
Las campañas de marketing eficaces tienen muchas piezas móviles que deben funcionar juntas. Esto significa que debe establecer objetivos claros, conocer sus metas y mantener sincronizados a todos los miembros del equipo. Aplique esta plantilla de plan de marketing estratégico para dividir al instante su trabajo en secciones fáciles de digerir:
Enfóquese en el panorama general y mantenga a todos los implicados en la misma página completando las tablas de "visión general" y "calendario" de esta sección. Aclara quién hace qué y compártelo con el equipo.
Para que una estrategia de marketing tenga éxito, es necesario conocer el mercado para identificar las oportunidades y los retos. Esta sección de la plantilla te ofrece un formato que te ayuda a ver tu situación de un vistazo y a planificar el mejor camino a seguir.
Establezca sus objetivos para que su plan sea mensurable. Esta sección de la plantilla le ayuda a fijar cómo definirá el éxito dentro de su plan de marketing. También puede esbozar las estrategias, tácticas e indicadores clave de rendimiento que utilizará para alcanzar sus objetivos.
Plantilla de plan de medios digitales
Publicado el 20 de julio de 2022 / Actualizado el 15 de diciembre de 2022¿Quieres crear un plan de marketing? Aquí tienes 38 ejemplos de planes de marketing de marcas reales y empresas hipotéticas que te ayudarán a trazar tus objetivos, estrategias y éxitos.
Los siguientes ejemplos de planes de marketing desglosan las líneas generales de estos planes. La intención es ayudarle a seleccionar los componentes y elementos que tendrán más sentido en su propio plan de marketing a medida que descubre su uso real en estos ejemplos. Disfrútelo.
Cree un plan de marketing estableciendo en primer lugar sus metas y objetivos: ¿qué quiere conseguir con sus esfuerzos de marketing? A continuación, identifique su público y los canales que utilizará, y elabore un calendario de marketing para establecer cuándo ejecutará las tareas y estrategias fundamentales.
Hay otros elementos que puedes incluir en función de tus objetivos y del tipo de empresa que dirijas. Por ejemplo, puedes incluir un resumen ejecutivo, una matriz de valores, un presupuesto y tus mayores retos.
Plantilla de plan de marketing en Excel
Ya sabe que el marketing es crucial para su empresa. Una buena función de marketing no sólo es esencial para reforzar el conocimiento de la marca y educar a los clientes, sino que también puede tener un impacto significativo en su cuenta de resultados. En una empresa típica, el marketing contribuye a la friolera del 15-30% de los ingresos cuando se trata de nuevos clientes netos. Entonces, ¿cómo puede maximizar sus ingresos de marketing? ¿Cómo puede sacar el máximo partido del marketing para su negocio concreto? Todo comienza con la creación de un plan de gestión de proyectos de marketing.