Plan de marketing de un servicio ejemplo

Plantilla gratuita de plan de marketing
El marketing es una parte fundamental del éxito empresarial. Hay que decidir a qué clientes dirigirse. Hay que determinar cómo llegar a nuevos clientes y captarlos. Tiene que asegurarse de mantener contentos a los clientes actuales. Y tiene que seguir revisando y mejorando todo lo que hace para mantenerse por delante de la competencia.
Su plan de marketing debe ser el documento de referencia que utilice como base para ejecutar su estrategia de marketing. Establece objetivos claros y explica cómo alcanzarlos. Y lo que es quizás más importante, analiza cómo puede garantizar que su plan se haga realidad.
Aunque el resumen ejecutivo aparece al principio del plan, debería escribirlo en último lugar. Escribir el resumen es una buena oportunidad para comprobar que el plan tiene sentido y que no se ha pasado por alto ningún punto importante.
Esto ayuda a garantizar que el plan de marketing, la estrategia de marketing y la estrategia general de la empresa funcionan conjuntamente. Por ejemplo, supongamos que su estrategia empresarial se basa en ofrecer productos y servicios de primera calidad. Su estrategia y plan de marketing tendrán que tener esto en cuenta, dirigiéndose a clientes que aprecien la calidad, promocionando su producto de forma que ayude a crear la imagen adecuada, etc.
¿Qué es un plan de marketing de servicios?
La estrategia de marketing de servicios se centra en ofrecer procesos, experiencias e intangibles a los clientes en lugar de bienes y transacciones físicas. Implica integrar la atención al cliente en toda la empresa y en todas las funciones.
¿Cuál es un buen ejemplo de marketing de servicios?
Por ello, el marketing de servicios suele centrarse en vender suscripciones, fomentar las recomendaciones y retener a los clientes, en lugar de venderles un producto una sola vez. Ejemplo: Un hotel puede ofrecer a los clientes que hayan reservado recientemente una estancia con ellos una noche gratis para utilizarla en una futura reserva.
¿Cuáles son las 5 P del marketing de servicios?
Las 5 P del marketing -Producto, Precio, Promoción, Plaza y Personas- son un marco que ayuda a orientar las estrategias de marketing y a mantener a los profesionales del marketing centrados en lo correcto.
Planificación del marketing de servicios
Mobile News Games LLC (MNG) desarrolla juegos para móviles relacionados con la actualidad informativa. Este ejemplo de plan de marketing ilustra nuestros segmentos de mercado. También analiza las estrategias que estamos empleando para conseguir clientes y crear un sólido flujo de ingresos. No somos un desarrollador de juegos para móviles cualquiera. Nuestro enfoque único en la creación de juegos con un nuevo giro nos da una ventaja sobre nuestros competidores al ofrecer a los clientes una nueva salida para disfrutar de los juegos para móviles. Esto satisface una necesidad real de los jugadores tradicionales. También amplía nuestro alcance a personas que normalmente no jugarían a juegos para móviles, pero a las que divierte el punto de vista cómico que utilizamos.
Financiaremos el desarrollo de nuestros propios juegos ofreciendo servicios de consultoría para crear juegos similares para empresas que quieran crear juegos para móviles con fines promocionales. Estos servicios de consultoría procederán de relaciones de patrocinio publicitario. Nos dirigiremos a empresas interesadas en integrar su marca y sus ofertas en nuestros juegos. También nos dirigiremos a aquellas que deseen algo más personalizado para ofrecerlo como juego propio. En los tres primeros años de actividad, esperamos que la consultoría constituya una gran parte de nuestros ingresos. Atraeremos clientes utilizando los mejores factores de clasificación SEO y estrategias SEO.
Proceso de planificación de marketing
Publicado el 20 de julio de 2022 / Actualizado el 15 de diciembre de 2022¿Quiere crear un plan de marketing? Aquí tienes 38 ejemplos de planes de marketing de marcas reales y empresas hipotéticas que te ayudarán a trazar tus objetivos, estrategias y éxitos.
Los siguientes ejemplos de planes de marketing desglosan las líneas generales de estos planes. La intención es ayudarle a seleccionar los componentes y elementos que tendrán más sentido en su propio plan de marketing a medida que descubre su uso real en estos ejemplos. Disfrútelo.
Cree un plan de marketing estableciendo en primer lugar sus metas y objetivos: ¿qué quiere conseguir con sus esfuerzos de marketing? A continuación, identifique su público y los canales que utilizará, y elabore un calendario de marketing para establecer cuándo ejecutará las tareas y estrategias fundamentales.
Hay otros elementos que puedes incluir en función de tus objetivos y del tipo de empresa que dirijas. Por ejemplo, puedes incluir un resumen ejecutivo, una matriz de valores, un presupuesto y tus mayores retos.
Ejemplo de plan de marketing pdf
Aprender a redactar un plan de marketing le obliga a pensar en los pasos importantes que conducen a una estrategia de marketing eficaz. Y un plan bien definido le ayudará a mantenerse centrado en sus objetivos de marketing de alto nivel.
En pocas palabras, una estrategia de marketing presenta lo que la empresa va a hacer para alcanzar un determinado objetivo. Un plan de marketing describe las actividades específicas diarias, semanales, mensuales o anuales que requiere la estrategia de marketing.
Fíjese en que es más general y no incluye las actividades reales necesarias para completar cada estrategia ni el calendario en el que se llevarán a cabo esas actividades de marketing. Ese tipo de información se incluye en un plan de marketing, como esta plantilla de plan de marketing que habla de la estrategia de contenidos en detalle:
Dependiendo de su estrategia de marketing y de lo detallado que desee que sea su plan de marketing, puede crear un plan de marketing para la estrategia de todo el año o un plan de marketing independiente para cada canal al que desee dirigirse.