Plan de marketing de una empresa de eventos

Plan de marketing para eventos
Las 5 P del marketing -Producto, Precio, Promoción, Plaza y Personas- son un marco que ayuda a orientar las estrategias de marketing y a mantener a los profesionales del marketing centrados en lo correcto. Profundicemos en su importancia para su marca.
El marketing digital tiene muchos elementos diferentes, como las redes sociales, el SEO, el contenido, el correo electrónico y mucho más. Tratar de abordar todas las demás áreas del marketing digital puede dificultar que los profesionales del marketing se mantengan centrados.
Por ejemplo, una empresa puede diferenciar su producto haciendo hincapié en la calidad, ofreciendo un diseño único o proporcionando una experiencia superior al cliente. La marca desempeña un papel clave en este segmento del marketing mix.
La estrategia de marketing debe fijar un precio que sea competitivo y refleje el valor del producto, al tiempo que se alinea con los objetivos de beneficios de la empresa. El precio afecta a la percepción que tienen los consumidores de sus productos y puede influir en la reputación de su marca como asequible o de lujo.
La promoción hace referencia a las diversas tácticas de marketing que utiliza una empresa para promocionar sus productos o servicios. Incluye la publicidad, las promociones de ventas, las relaciones públicas, la venta personal y el marketing digital.
¿Cuáles son las 5 P del marketing de eventos?
Las 5 P del marketing -Producto, Precio, Promoción, Plaza y Personas- son un marco que ayuda a orientar las estrategias de marketing y a mantener a los profesionales del marketing centrados en lo correcto.
¿Cuáles son las 4 C del marketing de eventos?
Estos son: Concepto, Coordinación, Control, Culminación y Cierre.
¿Cuáles son las 4 P del marketing de eventos y el mercado objetivo de los eventos?
Las 4 P de la planificación de eventos
El marketing mix se centra en las 4 P: precio, producto, promoción y lugar. En cada área, debe considerar qué es lo más adecuado para su evento.
Ejemplo de plan de marketing para organizadores de eventos
Los eventos no sólo benefician a sus anfitriones y patrocinadores, sino que también enriquecen la vida de sus asistentes. Los eventos inspiran, enseñan, intrigan, entretienen y reúnen a la gente de una forma distinta a la mayoría de las iniciativas de marketing.
El marketing de eventos consiste en planificar, organizar y ejecutar un evento con el fin de promocionar una marca, un producto o un servicio. Los eventos pueden celebrarse en persona o en línea, y las empresas pueden organizar un evento, asistir como expositor o participar como patrocinador.
El marketing de eventos se refiere a una variedad de actos. Puede organizar una pequeña mesa redonda de siete a diez invitados, asociarse con otra marca para patrocinar un 5K o montar un expositor en una gran feria comercial, u organizar uno de estos eventos en línea.
Puede organizar un evento de varios días que atraiga a miles de asistentes, patrocinadores y ponentes... como INBOUND. INBOUND 2022, por ejemplo, acogerá sesiones tanto en línea como en persona y atraerá a miles de asistentes de todo el mundo.
No importa en absoluto el tamaño o la plataforma de su evento, siempre y cuando esté aportando valor a sus clientes, clientes potenciales y marca. Más adelante hablaremos de cómo crear una estrategia de marketing de eventos.
Mejores prácticas de marketing de eventos
Para ayudarle a conseguirlo, en este artículo vamos a tratar las 5 C de la gestión de eventos, que son un buen punto de partida para elaborar su plan. Éstas son: Concepto, Coordinación, Control, Culminación y Cierre. Pero, ¿qué significan? ¿Y cómo se aplican a la gestión de eventos?
No escatime en detalles. Profundice en cada uno de los puntos anteriores y dedique tiempo a comprender todos los aspectos de su evento. En primer lugar, ¿cuál es la finalidad de su acto? ¿Cuál es el objetivo final? Este objetivo tiene que ser claro y comunicable a su público. Cuando lo tengas, podrás empezar a pensar en el público, en cómo llegar a él y en cómo atraerlo.
Entender el "por qué" y el "quién" también ayuda a avanzar en el "cuándo" y el "dónde". Si todos sus destinatarios viven o trabajan en una zona concreta, el lugar del acto puede ser una obviedad. O, si todos pertenecen a un mismo sector o son un grupo heterogéneo de personas, puede que haya una época del año más apropiada, o menos concurrida, que ayude a aumentar las cifras de asistencia.
Ejemplo de mercado destinatario de un acontecimiento
Tener un centro de conferencias, una sala de exposiciones o un local de recaudación de fondos repleto de actividad y asistentes satisfechos es el sueño de todo organizador de eventos, pero requiere mucho más trabajo que sentarse y esperar lo mejor.
Organizar un evento de éxito significa elaborar un plan de marketing hábil que entusiasme a los asistentes... bueno, a asistir. Esto es más fácil de decir que de hacer, sobre todo si tenemos en cuenta todas las partes que intervienen en el plan de marketing de un evento.
Cada una de estas etapas se compone de una serie de tareas diferentes, por lo que es vital que planifique con antelación y tenga su estrategia bien definida antes de pensar siquiera en abrir las puertas de su evento.
Utilice estas plantillas de planificación y listas de comprobación para asegurarse de que todo sale a pedir de boca. Además, este kit incluye una plantilla de calendario de marketing que le ayudará a programar los plazos y las fechas importantes de cada fase del proceso de planificación.
Cuando se habla de marketing de eventos, el proceso parece complejo y complicado. Pero nosotros creemos que sólo hay tres componentes clave para que un plan tenga éxito y consiga un gran número de asistentes: