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Plan de marketing hotel rural

Plan de marketing hotel rural
Índice
  1. Estrategia hotelera
    1. Ejemplo de plan de marketing
    2. Marketing mix en la industria hotelera
    3. Plan de marketing hotel rural 2022

Estrategia hotelera

La comercialización de un pequeño hotel boutique puede suponer un reto cuando hay que competir por el negocio con grandes nombres del sector hotelero. Aunque tener el nombre de una cadena ampliamente reconocida tiene sus ventajas, no tenerlo también las tiene. Muchos viajeros buscan una experiencia única y personalizada que nunca obtendrán en un hotel de cadena. Como pequeño hotel boutique, esto es exactamente lo que usted puede ofrecer a sus viajeros sin esfuerzo.

Una forma de aprovechar su tamaño a su favor es convertirlo en el núcleo de su marketing y promoción de ventas. Muchos pequeños hoteles boutique utilizan estrategias de marketing que emplean los grandes hoteles. El problema con esto es que tanto la población objetivo como el producto son diferentes, por lo que el marketing también debería serlo. En lugar de intentar encajar en el mundo de los grandes nombres, acepte su tamaño como un punto fuerte y utilícelo como punto de promoción. He aquí cinco formas de hacerlo y triunfar en el marketing de hostelería:

Su material promocional debe hacer hincapié en todo lo que hace único a su negocio. Un pequeño hotel boutique puede ofrecer a sus huéspedes una atención individualizada y un cuidado personal, y es importante que se lo haga saber a los clientes potenciales. También puede centrarse en elementos únicos de su espacio, servicios, modelo de negocio, menú o cualquier otra cosa. Quizá utilice muebles fabricados con materiales biodegradables, compre productos locales, tenga una piscina natural o una historia interesante. Sea lo que sea, asegúrese de utilizarlo para hacer una declaración de la experiencia que los huéspedes no podrán encontrar en ningún otro sitio.

Ejemplo de plan de marketing

Si quiere hacer realidad su visión y sus objetivos para su negocio hotelero, necesita un plan de marketing para hoteles que sea factible y de gran impacto. Hemos recopilado los mejores consejos de nuestros años de experiencia, así como la orientación de especialistas del sector, para que su negocio crezca con fuerza en el futuro.

¿Cuál es el objetivo de un plan de marketing hotelero? Si su objetivo de ingresos es el destino al que debe llegar al final del día, su plan de ventas y marketing hotelero es el mapa necesario para llegar hasta allí. Para que las ideas de su plan de marketing hotelero sean viables, la estrategia de marketing debe ajustarse a su negocio: no basta con una plantilla de plan de marketing hotelero de talla única. Ni que decir tiene que el plan de marketing de un complejo turístico para una gran cadena que ofrece vacaciones familiares en la playa y conferencias de negocios será muy diferente del de un hotel rural boutique que atiende a parejas en luna de miel. Su plan de marketing debe abordar sus retos y objetivos específicos, destacando al mismo tiempo lo que distingue a su hotel y resuena entre su público objetivo.

Marketing mix en la industria hotelera

El plan de marketing de su hotel es una pieza fundamental de su negocio. Si quiere impulsar su estrategia de marketing, necesita un plan de acción, como dice Ben Franklin: "Si no te preparas, te estás preparando para fracasar". Tanto si es la primera vez que crea uno como si es la quincuagésima, no está de más repasar los pasos y la estructura. ¿Cuáles son los elementos principales? ¿Cuál es la mejor manera de mostrar a los responsables de marketing de mi hotel todas mis brillantes tácticas de optimización de motores de búsqueda o mis ideas de marketing en redes sociales? Espera, ¿por qué no crear un plan de muestra para que los lectores puedan consultarlo? Pues eso es exactamente lo que hice.

Cualquiera puede utilizarlo, tanto si está creando un plan de marketing para un hotel de 5 estrellas como para un pequeño bed and breakfast o un complejo turístico informal. Es todo suyo y gratuito, así que haga clic en el botón de abajo para obtener el archivo.

Plan de marketing hotel rural 2022

Comercializar un hotel pequeño es todo un reto; al fin y al cabo, compite con grandes cadenas hoteleras de renombre nacional e internacional, por no hablar de sus equipos profesionales de marketing, que cuentan con grandes presupuestos. Pero los pequeños hoteles boutique tienen una poderosa ventaja sobre las grandes cadenas que simplemente no pueden superar: son únicos.

Para triunfar, los hoteles pequeños deben centrarse en la esencia de su marca, es decir, en las diferencias con las marcas establecidas. Su diferencia es su ventaja competitiva, su forma de alejar a los clientes de la misma experiencia hotelera de siempre ofreciendo algo nuevo y emocionante.

Concentre sus esfuerzos de marketing en contenidos que muestren lo que hace diferente a su hotel boutique. ¿Su dedicación a la sostenibilidad y el diseño ecológico? ¿Su restaurante dirigido por un chef que ofrece lo mejor de la cocina local? ¿Su ubicación o servicios? ¿Que su hotel está inmerso en la cultura local?

Los turistas de hoy quieren algo más que un lugar donde alojarse: quieren una experiencia auténtica y envolvente que les haga sentirse parte de la cultura local, que les dé acceso a un estilo de vida aspiracional, que refleje sus valores, y las estrategias de marketing de los hoteles pequeños deben reflejarlo. Los pequeños hoteles boutique están en la posición perfecta para ofrecer esta experiencia de viaje reflexiva y personalizada, lejos de la oferta anodina de los hoteles tradicionales, y los viajeros están dispuestos a pagar por ello.

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