Plan de marketing presupuesto

Presupuesto para publicidad
Los fundadores de startups suelen destinar una buena parte de su presupuesto a marketing para poder ampliar su base de clientes. Reservan fondos para vallas publicitarias, anuncios en revistas, stands en ferias, patrocinios y publicaciones de pago en redes sociales.
Entre la emoción de lanzar nuevas iniciativas promocionales y la rutina de repetir las campañas de marketing, los fundadores y los equipos directivos tienen la suposición subyacente de que su dinero para publicidad se gasta sabiamente. Sin embargo, esto puede ser una idea errónea sobre cómo funciona el marketing. Algunos propietarios de pequeñas empresas confían ciegamente en campañas de marketing que producen un retorno de la inversión (ROI) desconocido.
Es fácil para los empresarios bienintencionados destinar arbitrariamente parte de sus ingresos al marketing. Sin embargo, el gasto en marketing se realiza mejor con una estrategia de marketing sencilla y concreta y un presupuesto basado en esa estrategia. Con estas piezas en su lugar, el dinero invertido en sus esfuerzos de marketing aumentará su crecimiento y potencial a largo plazo, y proporcionará un ROI mejor documentado.
Presupuesto inicial de marketing
¿Sabías que...? La publicidad, el marketing y las relaciones públicas son formas de promocionar tu empresa y generar clientes potenciales. El marketing da a conocer la empresa, la publicidad utiliza plataformas de pago y las relaciones públicas cultivan las relaciones con la marca.
Cómo elaborar un presupuesto de marketingLas empresas suelen elaborar presupuestos de marketing trimestrales o anuales. Deben ser exhaustivos e incluir todos los proyectos que su equipo tiene previsto desarrollar a corto y largo plazo. Siga estos cuatro pasos a la hora de establecer su presupuesto de marketing. 1. El objetivo del marketing es crear un embudo de ventas o generar ventas directas para aumentar los ingresos brutos. Para crear un presupuesto de marketing eficaz, debe determinar objetivos de marketing a corto y largo plazo y establecer indicadores clave de rendimiento (KPI) como parte del panorama general de su estrategia de marketing. Estos son ejemplos de objetivos a corto plazo: Estos son ejemplos de objetivos a largo plazo:
2. Un buyer persona es una representación ficticia de su cliente objetivo. Puede tener más de un buyer persona, pero intente no tener más de cinco; al fin y al cabo, no todo el mundo puede ser su público objetivo. Cuando elabore sus buyer personas, sea específico y déjese guiar por los datos. He aquí algunas formas de recopilar datos que le ayudarán a desarrollar sus buyer personas:En cada buyer persona, incluya la siguiente información:3. Comprenda su mercado y la competencia. Los estudios de mercado, sobre todo los demográficos, pueden ayudarle a comprender mejor su mercado objetivo. Para comprender su mercado, calibre la siguiente información. El presupuesto de mercado también implica investigar a la competencia. Tenga en cuenta las siguientes cuestiones: El tipo de sector puede influir en el gasto en marketing. Según la encuesta CMO de febrero de 2022, las empresas de productos B2B suelen gastar una media del 9,4% de sus ingresos en marketing; la cifra correspondiente a las empresas de servicios B2B es del 10%. Las empresas de productos B2C gastan una media del 14,2% de sus ingresos en marketing; la cifra correspondiente a los servicios B2C es del 8,7%.4. Elija sus canales de marketing. Para rentabilizar al máximo los ingresos que invierte, comercialice allí donde acuden sus buyer personas. Los canales de marketing que debe tener en cuenta se dividen en cuatro categorías principales:
Presupuesto de la campaña de marketing
Para editar la lista de actividades, seleccione un plan de marketing de la lista haciendo clic en su nombre. Se abrirá la página del plan. Aquí puede crear una lista de actividades que se llevan a cabo como parte de un plan. Para añadir una nueva actividad, haga clic en . Se abrirá la página de actividades con el campo Plan de marketing rellenado automáticamente (Fig. 3). Para eliminar una actividad, márquela en la lista y seleccione el comando Eliminar del menú.
Para controlar la ejecución del presupuesto de marketing, utilice las métricas "Presupuesto previsto" y "Presupuesto real", disponibles en los cuadros de mando de la sección Planes de marketing. Los paneles de control de las secciones se abren haciendo clic en .
Cuánto presupuesto de marketing
Puede que el presupuesto no sea lo primero que le venga a la mente cuando piensa en marketing, pero es un requisito previo para cualquier actividad promocional. Sin presupuesto, muchas campañas de marketing nunca llegarían a materializarse. Además de cubrir los sueldos de los empleados y los gastos de software, una parte importante del presupuesto de marketing se destinaría a tareas de comunicación como la publicidad y las RR...
El presupuesto de marketing debe asignarse en función de las necesidades de cada empresa. Esto dependerá del sector en el que operen y de los tipos de consumidores a los que atiendan. Por ejemplo, algunas empresas pueden asignar la mayor parte de su presupuesto al marketing digital, mientras que otras pueden asignar sólo un tercio del presupuesto al marketing digital y centrarse en el marketing tradicional.
Lo que las empresas incluyen en sus presupuestos de marketing puede variar significativamente en función del sector en el que operan y de los tipos de clientes a los que sirven. Normalmente, el presupuesto de marketing se asigna a elementos como:
Algunos factores a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre las comunicaciones de marketing y la asignación de presupuestos incluyen decidir los objetivos de la campaña y determinar las tareas necesarias para alcanzar estos objetivos. Como resultado, podemos fijar el presupuesto en función de los costes de realización de cada tarea. Esto se conoce como el método objetivo-tarea para la asignación presupuestaria. Sin embargo, existen otros muchos métodos que los profesionales del marketing pueden utilizar para asignar los presupuestos de comunicación.