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Plan de marketing producto farmaceutico

Índice
  1. Ventas y marketing farmacéutico
  2. ¿Qué es un plan de marketing en la industria farmacéutica?
  3. ¿Cuáles son las 7 P del marketing en farmacia?
  4. ¿Cuáles son las 4P del marketing farmacéutico?
    1. Estrategia de comercialización de medicamentos genéricos
    2. Plan de marketing farmacéutico pdf
    3. Ejemplos de marketing farmacéutico

Ventas y marketing farmacéutico

Cómo crear un plan de marketing farmacéutico en seis pasos lógicos.La planificación del marketing no es una tarea fácil. Las presiones ejercidas sobre los equipos de marketing por las demandas externas y otros departamentos internos animan a los equipos de marketing y a sus miembros a lanzarse de inmediato y empezar a promocionar la organización. A menudo, nuestras actividades están determinadas por lo que siempre hemos hecho en el pasado, sin saber si lo que estamos haciendo está marcando la diferencia, y a menudo actuamos basándonos en suposiciones anticuadas que impulsan el trabajo que estamos llevando a cabo. El plan de marketing farmacéutico incluye los presupuestos, los canales y las ideas que harán avanzar a la organización farmacéutica y a sus productos y servicios en el panorama actual. Pero, ¿cree que su plan podría ser mejor y estar impulsado por el conocimiento? ¿Cree que el plan se ha elaborado a toda prisa y que le faltan partes? ¿O cree que puede mejorarse con una mejor estructura y dirección?

¿Qué es un plan de marketing en la industria farmacéutica?

El plan de marketing farmacéutico incluye los presupuestos, los canales y las ideas que harán avanzar a la organización farmacéutica, y a sus productos y servicios, en el panorama actual.

¿Cuáles son las 7 P del marketing en farmacia?

Estos siete son: producto, precio, promoción, lugar, envase, posicionamiento y personas.

¿Cuáles son las 4P del marketing farmacéutico?

El marketing mix farmacéutico fue introducido por primera vez por Borden en 1964 y sus elementos básicos son el producto, el precio, la plaza y la promoción (denominados colectivamente las 4P del marketing) [2].

Estrategia de comercialización de medicamentos genéricos

La importancia de una planificación estratégica eficaz de la marca sigue siendo prioritaria para los directivos del sector farmacéutico, dadas las elevadas expectativas de los clientes y la creciente volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad del mercado. Por ello, mientras los directivos reflexionan críticamente sobre cómo adaptarse, muchos están reevaluando sus propios planes de marca. Les hemos preguntado qué piensan.

El 80% de los directivos europeos de empresas farmacéuticas que hemos entrevistado no creen que sus enfoques, procesos y resultados actuales sean "adecuados para su propósito". Por el contrario, necesitan un cambio radical y se preguntan si merece la pena invertir tanto tiempo y recursos en la planificación de la marca.

Para comprender mejor lo que piensan los responsables de marketing y marcas farmacéuticas sobre la planificación de marcas, hemos realizado una serie de entrevistas en profundidad. Nuestra investigación reveló los retos más comunes, así como las principales palancas de mejora. Esperamos que estas ideas le ayuden a adaptar y preparar para el futuro su propia planificación de marca en un entorno cada vez más dinámico y orientado al cliente.

Plan de marketing farmacéutico pdf

La era digital ha transformado la industria farmacéutica, desde las tácticas de investigación y desarrollo hasta las estrategias de ventas y marketing. Las estrategias tradicionales que en su día tuvieron éxito ya no generan el mismo rendimiento hoy en día.

Esta necesaria evolución se atribuye en parte a las nuevas tecnologías, que hacen que sea más fácil y cómodo que nunca para los ocupados profesionales de la salud buscar información y conocer los nuevos avances farmacéuticos desde sus dispositivos digitales, sin necesidad de un representante de ventas en persona.

En 2017, los estudios mostraron que solo el 44 % de los profesionales sanitarios se consideraban accesibles a los representantes de ventas. Esto contrasta fuertemente con los datos de 2008 que revelaron que alrededor del 80% de los HCP eran accesibles a los representantes de ventas en persona.

Los pacientes ya no dependen únicamente de los profesionales sanitarios para obtener nueva información. Recurren a Internet para investigar por sí mismos, leen anuncios en las redes sociales y se ponen en contacto con otros pacientes de su misma enfermedad a través de foros en línea.

La forma en que el público farmacéutico busca y digiere la información se ha transformado de forma permanente, lo que significa que las estrategias que emplean las empresas farmacéuticas para llegar a su público han requerido una remodelación completa.

Ejemplos de marketing farmacéutico

Si se dedica al marketing sanitario en la industria farmacéutica, sabrá que crear una estrategia de marketing eficaz es esencial para el éxito, pero ¿qué es exactamente lo que hay que hacer para que una estrategia tenga éxito y cómo crearla?

La industria farmacéutica es un mercado altamente competitivo, por lo que es esencial tener una idea clara de los objetivos que desea alcanzar.

Los objetivos no sólo le ayudarán a seguir sus progresos, sino que también le mantendrán a usted y a su equipo de marketing centrados y motivados. Deben fijarse objetivos a corto y largo plazo. Si descubre que tiene dificultades para alcanzar objetivos más sencillos a corto plazo, es el momento de revisar sus estrategias actuales y realizar los cambios necesarios antes de perder tiempo y recursos en algo que no le está ayudando a alcanzar sus resultados.

Establecer indicadores clave de rendimiento (KPI) le ayudará a identificar cuándo ha alcanzado sus objetivos al proporcionarle hitos que puede tachar. Los KPI incluyen lo que quiere conseguir en términos de ventas, tráfico, ingresos, SEO, etc.

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