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Plan de marketing smart

Índice
  1. Metas y objetivos de marketing
    1. Objetivos inteligentes
    2. Objetivos de marketing
    3. Fórmula inteligente

Metas y objetivos de marketing

Por supuesto, todos los departamentos deberían utilizar objetivos SMART, pero son especialmente útiles para los profesionales del marketing. Estas son algunas de las áreas del marketing entrante que podrían beneficiarse del uso de objetivos SMART.

Los objetivos SMART proporcionan un marco para sus esfuerzos de marketing, maximizando su potencial de éxito. Ayudan a crear objetivos alcanzables, mantener a su equipo responsable, guiar las tareas diarias, y hacer que sea fácil de medir el progreso y el éxito.

Los objetivos son los que guían las operaciones cotidianas de toda organización. Sin ellos, los empleados trabajarían sin rumbo, sin saber nunca lo que deberían hacer ni cómo medir el éxito. Mediante la integración de un marco SMART, todo el mundo no sólo será más productivo, sino que también tendrá una comprensión clara de la estrategia global de marketing del equipo.

A la hora de establecer los objetivos, es importante pensar por qué se encarga uno de escribir entradas de blog. El verdadero propósito del contenido del blog es contribuir a objetivos empresariales más amplios aumentando el tráfico orgánico y generando clientes potenciales cualificados.

Objetivos inteligentes

Fijar objetivos. Parece fácil, pero a menudo supone un reto para los profesionales del marketing. Al fin y al cabo, uno quiere un objetivo que sea difícil de alcanzar y le obligue a dejarse la piel, pero no puede ser tan difícil que acabe siendo imposible de alcanzar.

Los objetivos SMART son específicos, medibles, alcanzables, realistas y de duración determinada. La creación de objetivos SMART ayuda a garantizar que tus objetivos sean estratégicos y puedan alcanzarse en un plazo de tiempo definido. Para desglosarlo aún más, los objetivos SMART son:

¿Por qué es importante establecer objetivos para el inbound marketing? Los objetivos te dan algo por lo que trabajar y ayudan a motivar a tu equipo para alcanzar sus metas. Si nunca antes ha establecido objetivos SMART, o si necesita refrescar un poco la memoria, aquí tiene ocho consejos para empezar:

Cuando empieces a establecer objetivos para tus contenidos y tácticas de inbound marketing, es posible que no estés exactamente seguro de lo que esperas conseguir. Antes de hacer que tus objetivos cumplan los criterios de los objetivos SMART, piensa en el panorama general resumiendo lo que esperas conseguir.

Objetivos de marketing

Estos son ejemplos de empresas nicho que se dirigen a públicos muy específicos. Como profesionales del marketing, solemos preferir marcas o empresas populares (como las del sector alimentario, digital o minorista) siempre que nos encargamos de campañas publicitarias. Pero promocionar empresas de nicho puede ser en realidad más divertido y gratificante que las empresas conocidas.

Al igual que estas empresas, tienes que pensar con originalidad para maximizar los esfuerzos de tu proyecto de marketing de nicho. No se limite a las tácticas habituales de las redes sociales o los blogs. Cuando se trata de productos y servicios nicho, necesitará estrategias de marketing personalizadas.

Si su cliente vende tablas de surf o joyas de cristal personalizadas, sin duda podría aprovechar el contenido generado por el usuario para mostrar la mercancía sin parecer promocional. Algunos buenos ejemplos son las fotos de Instagram o los vídeos de Vine.

El contenido generado por el usuario es uno de los mejores trucos de marketing porque funciona en dos sentidos: Es como publicidad gratuita para una empresa, y es una oportunidad para que la empresa cree una conexión con personas a las que ya les gustan sus productos. ¿Y qué es mejor que nuevos clientes? Los clientes que repiten.

Fórmula inteligente

Aproximadamente el 20% de las pequeñas empresas fracasan en el primer año, según la Oficina de Estadísticas Laborales. [1] Al final del segundo año, el 30% de las empresas habrán fracasado. Al final del quinto año, aproximadamente la mitad habrán fracasado. Son estadísticas que dan que pensar.

Establecer objetivos es la columna vertebral de una estrategia eficaz de inbound marketing. Los objetivos nos ayudan a demostrar nuestro éxito, a centrarnos y a empujarnos hacia el éxito. Y aunque sabemos lo importantes que son los objetivos para medir nuestro éxito, demasiados propietarios de pequeñas empresas no realizan un seguimiento de sus objetivos empresariales, lo que les lleva al fracaso.

Quizá sea porque fijar objetivos puede ser una de las cosas más difíciles que tenemos que hacer como profesionales del marketing. Aunque todos tenemos esperanzas de lo que queremos lograr con nuestro marketing y nuestro negocio, eso no es suficiente. También debemos asegurarnos de que nuestros objetivos se basan en la realidad y pueden utilizarse como puntos de referencia para futuras estrategias y planes. Aquí es donde entran en juego los objetivos de marketing SMART.

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